sábado, 1 de agosto de 2015

Incrementa la Salud de tu Cerebro en 10 Pasos


Deberías de prestar más atención a la salud de tu cerebro, pues lo creas o no, es un órgano que puedes desarrollar y tratar de forma que te facilite tu día a día, y jamás enferme, pues las peores enfermedades aunque no sean tan dolorosas como otras, son -sin lugar a dudas- las enfermedades cerebrales vasculares.

El cáncer es horrible porque te come y destruye por dentro hasta que te mata, las enfermedades del cerebro tales como el Azheimer te apagan, pero te dejan vivir para que seas consciente de tu sufrimiento con una vida sin cerebro. 

Sin memorias. Sin a penas ser capaz ni de recordar como comer, y depender de tener la suerte de que alguien nos cuide. 

¿Quieres evitar eso? Cuida tu cerebro desde ya:

1. Haz ejercicio de forma regular: No sólo lograrás cuidar y esculpir tu cuerpo de cara al exterior, sino también mantendrás activo a tu cerebro, dicen neurólogos expertos de EE.UU

2. Deja de fumar: Y hazlo ya, no sólo te lo agradecerán tus pulmones, sino que bajaras muchísimo tus posibilidades de padecer un cáncer de pulmón cuando te llegue la edad (70-80 años suele ser una muy significativa) Sino que además lograrás también quizás evitar una enfermedad cerebral tal como la temible demencia médica.

3. Cuida a tu corazón: Si sufres de obesidad o sobrepeso, cuídate porque no sólo estás afectando a tu corazón, sino también a tu salud cerebral. Lo mismo con otras enfermedades relacionadas tales como la diabetes, hipertensión, y altos niveles de colesterol que deberás intentar remediar si no quieres que tus venas se obstruyan y quedarte en el sitio de un ataque al corazón.

4. Duerme lo suficiente: Esto es más importante de lo que mucha gente cree, dormir las suficientes horas debería de ser mandatorio. No te quedes hasta altas horas de la madrugada frente al ordenador, y procura establecer un horario natural.

5. Previene golpes en la cabeza: Puede que nuestra calavera esté hecha para durar y sea nuestro particular casco de moto siempre puesto, pero ves con cuidado y evita golpes tontos que podrían convertirse en algo mucho más serio.

6. Haz una dieta baja en grasas: Y come más frutas y vegetales, el cerebro necesita también de antioxidantes que obtendremos de alimentos agrícolas. Muchi mejor si estos son ecológicos.

7. Mantén tu cerebro activo: Prueba a jugar a ajedrez, o incluso descarga alguna app tipo brain.apk disponibles en Android e iOS.

8. No dejes de aprender: Nunca es tarde para volver a la escuela, y no hay excusa para al menos no coger un libro de la biblioteca o descargarlo en .pdf para leer de camino al trabajo en metro, en vez de estar pendiente del Candycrush o las Redes Sociales.

9. Se sociable: Si no eres una persona muy sociable, ahora tienes la excusa perfecta, serlo ayudará a obtener un cerebro más sano y menos estresado, más contento.

10. Reta a tu cerebro: No olvides jugar esa partida de ajedrez, o resolver Sudokus, haz algo para mantener a tu cerebro bajo entrenamiento y no dormido mientras ves algún programa estúpido en la tevisión.

Fuente: http://ecoremedios.com/incrementa-la-salud-de-tu-cerebro-en-10-pasos/