miércoles, 19 de agosto de 2015

Imteresantes propiedades curativas del nopal o tuna


La tuna o nopal, se cultiva desde tiempos remotos en nuestro país, fue llevada por los españoles a Europa y de ahí lo distribuyen a otros países del mundo.

El nopal crece en distintos climas y terrenos, y son resistente a las sequías, se cultiva en la costa y sierra desde el nivel del mar hasta los 3000 metros de altura, son artos los países que cultivan tuna, y se destacan en México, Italia, España, el norte de áfrica, chile y Brasil, y son quienes tienen una muy buena producción.

La tuna tiene distintos nombres, según el país, en México se la llama nopal y en otros lugares alquitira, choya, higo, chumbo, Perú tiene una gran producción de tunas y permite que nos posicionemos como primer productor de carmín a nivel mundial.

Propiedades de la tuna:

Es muy rico en aminoácidos y es muy nutritivo, ya que tiene, fibra, minerales, magnesio, hierro, vitamina B y C, el agua, proteínas, grasas carbohidratos y beta caroteno, también se usa no solo como alimento, sino también como un muy valiosos remedio natural y para tratar infinitas enfermedades.

Se utiliza para el tratamiento de heridas y dolencias de estómago, estreñimiento y para los resfriados y para el tratamiento de la diabetes, para el exceso de colesterol, también es usado para disminuir los síntomas de el alcohol.

Puede reducir la inflamación y los lípidos de la sangre.

Es considerado por sus propiedades reconstituyentes.

Propiedades de la Penca:

– Mejora la función renal.
– Ayuda a desinflamar la vía urinaria.
– Contribuye a bajar los niveles de glucosa en la sangre.
– Previene y combate osteoporosis por ser muy rico en calcio.
– Ayuda a bajar de peso.
– Mejora la digestión.
– Mejora la flora intestinal.
– Contribuye a bajar la presión arterial.

Indicaciones:

Dosis según edad: niños 5 ml, adolecentes 10 ml, adulto 15 ml. Tomar de 1 a 3 veces al día puro o disuelto. Se aconseja ingerir con el estómago vacío y para mejorar los resultados su tiempo de uso debe ser mínimo de 3 semanas.

Recuerda compartir las sorprendentes propiedades curativas del nopal o tuna!

Fuente: http://notvission.blogspot.com/2015/07/imteresantes-propiedades-curativas-del.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario