jueves, 6 de agosto de 2015

EVITE ESTOS 7 FACTORES QUE AGRAVAN LA ARTRITIS Y EL DOLOR


Sentir dolor por impactos, o dolores crónicos nos afecta a todos de una forma u otra. 

Si usted lucha contra dolores de cabeza, dolor de espalda o agotamiento mental, nuestros cuerpos tienen mucho que decir en contra y siempre que sea posible queremos limitar nuestra exposición a los desencadenantes del dolor mas comunes.

LA ARTRITIS REUMATOIDE ES SÓLO UNA DE LAS MUCHAS CONDICIONES CRÓNICAS DE SALUD, QUE ES EL RESULTADO DE UN SISTEMA INMUNE DEBILITADO O FRÁGIL.

Con la AR, el sistema inmunológico del cuerpo ataca las articulaciones, causando inflamación dolorosa, dolor y fatiga.

Desafortunadamente algunas personas, son genéticamente más propensas a desarrollar esta condición, sin embargo, hay prácticas de estilo de vida que pueden poner incluso los individuos más sanos en riesgo de desarrollar artritis reumatoide.

AQUÍ ESTÁN LOS 7 PRINCIPALES FACTORES DESENCADENANTES QUE PUEDEN PROVOCAR LA ARTRITIS, INCLUSO EN LOS MEJORES CUERPOS:

1. El ejercicio de alto impacto

Usted puede pensar que esas largas carreras a lo largo de la carretera están haciendo bien a su cuerpo, pero los estudios muestran que los ejercicios de alto impacto como correr y algunos deportes de equipo pueden causar inflamación en el tejido de las articulaciones y provocar daños a largo plazo.

Si correr es lo tuyo, asegúrese de pasar unos buenos 10 a 15 minutos de estiramiento y calentamiento de las articulaciones. Siempre use calzado adecuado y de apoyo y trate de evitar los caminos pavimentados, ya que pueden ser especialmente duro en el impacto. Senderos en la naturaleza o rutas de pista de goma son la mejor opción.

2. ESTILO DE VIDA SEDENTARIO

Aunque las salidas a correr extremas pueden hacer daño, lo contrario no es mejor para sus articulaciones. Los músculos de su cuerpo están ahí por una razón: para proteger sus articulaciones y amortiguar los abusos. La falta de fuerza muscular puede significar una falta de protección de las articulaciones. El ejercicio aumenta el flujo de sangre por todo el cuerpo y puede ayudar a minimizar la inflamación y estimular la curación rápida.

3. OBESIDAD

Piensa en tu cuerpo como una estructura arquitectónica. Sus articulaciones soportan una gran cantidad de peso y si la carga es mayor que el plan inicial de construcción, podría terminar con algunos problemas serios.

Según una publicación de 2014 en los Anales de Enfermedades Reumáticas, las personas obesas con artritis reumatoide tienen actividad de la enfermedad más altas. Sin importar en qué etapa de la artritis estén, se pondrá cada vez peor, como resultado de la tensión aumento de peso en las articulaciones.

4. ESTRÉS

Bueno el estrés es un excelente motivador para el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico, en una situación muy tensa de estrés se puede causar un aumento de la inflamación en las articulaciones y los tejidos conectivos que los rodean. No sólo se puede ejercer ayuda para perder el exceso de peso y fortalecer los músculos de protección, está demostrado que reduce el estrés.

5. Omega-3 Deficiencia

Los ácidos grasos Omega-3 son uno de los mejores suplementos dietéticos para el tratamiento de la artritis reumatoide. Por el contrario, las enzimas COX-2 que se encuentran en los ácidos grasos Omega-6 (de carnes rojas y aceites vegetales) en realidad pueden aumentar la inflamación y empeorar los síntomas. Adoptar una dieta con alto contenido de linaza y alimentos fortificados con omega-3 como el pescado y reducir su consumo de carne roja.

6. EVITAR TRATAMIENTO

Como cualquier enfermedad, la detección temprana puede marcar la diferencia. Como la primera señal de dolor crónico, buscar una consulta profesional, ya se trate de su masajista naturopatico o un médico de familia. Algunos suplementos pueden fortificar su cuerpo frente a una rápida degeneración de las articulaciónes.

7. FUMAR

Esto debería ser una obviedad. Incluso si usted sufre o no sufre de artritis reumatoide debe dejar de fumar. Las enfermedades del corazón, el cáncer y las infecciones pulmonares crónicas deben ser razón suficiente, pero fumar puede hacer que el dolor de la artritis sea diez veces mayor.

Fuente: http://facilito.misaludfb.com/?p=1176