lunes, 3 de agosto de 2015

Esta fruta es más potente que la Guanabana para curar el cáncer y distintas infecciones bacterianas


La Huaya ( Mamoncillo) es un delicioso fruto que nos proporciona propiedades curativas increíbles. Este es un melocotón que crece en los árboles de la familia de las sapindáceas, localizados en America Central, teniendo que trepar varios metros de altura para alcanzar el preciado fruto del que dicen que es capaz de curar la enfermedad del cáncer.

Se conoce como Huaya aunque a veces podemos verlo escrito en algún mercado o tienda como “guaya”, también se conoce con otros nombres, entre los que se encuentran: maco, guaya, guaym, quenepa, papamundo, limoncillo. 

Ambos nombres serían correctos y su significado es por lo visto incierto, aunque podrían provenir de la palabra nahuatl “hueyona”, combinación de “hue-i” (grande) y “yona-catl” (pulpa), que significa “pulpa grande”. 

En Puerto Rico se conoce y se vende en los mercados bajo el nombre de “quenepa”.

En la zona del Yucartán en la que se encuentra este fruto se ha tomado durante mucho tiempo como remedio de otras enfermedades y también es considerado un remedio natural para distintas dolencias.

Beneficios de la Huaya

Activa el sistema inmunológico evitando la proliferación de virus y bacterias.

Su ácido orgánico ayuda en la gestación de las mujeres, aumentando las defensas debido a la producción de proteínas.

Contribuye a la mejora de epitelios.

Combate el malestar de riñones.

Por otro lado, la Huaya es un buen remedio a base de Vitaminas C., por lo que se puede utilizar para

-Infecciones urinarias
-Infecciones bronquiales

Mujeres embarazadas ya que esta sustancia aumenta la producción de proteínas que alimenta al sistema de defensa.

Otro de los beneficios o tratamientos de la Huaya es que es vital para los fumadores, y ayuda en el caso de tener en mal estado los riñones Sus propiedades son efectivas también para cuadros de resfríados y fiebre.

Considerado como parte de la dieta diaria. Es un fruto de consumo fresco, y se dice que reporta contenidos de vitaminas B1, B3, B6 y B12, así como minerales, aminoácidos y ácidos grasos insaturados como oleico, linoleico en cantidades considerables.

Fuente: http://tlvz.com/esta-fruta-es-mas-potente-que-la-guanabana-para-curar-el-cancer-y-distintas-infecciones-bacterianas/