viernes, 14 de agosto de 2015

El mejor Estiramiento por las mañanas que puedes hacer es este


Por las mañanas es de vital importancia que hagamos estiramientos. Pero seamos sinceros, cúantos de vosotros hacéis estiramientos cada mañana?

Seguro que alguno o alguna si los hacéis, pero la gran mayoría de las personas no. Se olvidan. O desconocen la gran importancia que tiene realizar estiramientos por la mañana nada más despertar, para comenzar el día de la mejor forma posible, y cuidar también la salud de nuestros huesos y articulaciones. 

Después de 8 horas durmiendo es necesario hacer algo con los huesos, no simplemente salir de la cama, meternos a la ducha, desayunar rápido y salir volando por las escaleras, porque algún día el no estirar nos dará un gran susto. Y puede además ser muy peligroso.

Que te de un tirón al salir de la ducha y te resbales, y con un poco de mala suerte tu cabeza se de contra el grifo… Nadie quiere eso. O siendo más positivos, lo mínimo que te puede ocurrir es que también tengas un tirón, y te quedes en el lugar, no muerto, pero si en la posición con la que te pille el tirón, si en ese momento te agachaste, no podrás ni volver a subir tu espalda y ponerte en pie. 

 Los tirones y la salud de nuestros huesos no es cosa de chiste, es muy importante, y si no estás haciendo algo ya por tus huesos, te pedimos de corazón que te plantees hacer este ejercicio por las mañanas, porque tu vida cambiará, y lo hará para bien. Te lo podemos asegurar.

El mejor estiramiento para hacer por las mañanas:

Se llama “the plank”, que traducido del inglés al español vendría a denomianrse “el tablón”. Así es la forma que intentaremos representar con nuestro propio cuerpo sobre el suelo.

Cómo hacer el estiramiento?

Muy sencillo. Primero tumba tu cuerpo por favor sobre el suelo, puedes también usar algún tipo de alfombra o moqueta, o mejor aún si tienes algo de gomaespuma propio de hacer estiramientos y ejercicios en casa. Debes tumbarte sobre tu estómago. Después debes levantar tu cuerpo como si estuvieras apunto de hacer una típica flexión, pero con una diferencia minúscula que debes atender: tendrás que doblar tus codos 90 grados y apoyarte sobre tus antebrazos. 

La cosa es que tu cuerpo debe quedar lo más plano posible durante todo el tiempo que se realice el ejercicio, recto como una tabla, de ahí el nombre. Si quieres hacer este simple pero efectivo ejercicio bien, deberás seguir las indicaciones y por mucho que te duela, no descansar, porque si no lo estarás haciendo mal. Fatal.

Pies: Manténlos cerca para así hacer presión en tu abdomén y perder extra de peso

Piernas: Manténlas estiradas, lo máximo que puedas, así garantizas también presión abdominal

Espalda: Es la parte más importante de este estiramiento, debes tenerla lo más recta posible – recuerda: “tablón”

Estómago: Intenta meter toda la tripa para dentro que puedas, como si estuvieras obeso e intentases esconder tu barriga frente al amor de tu vida.

Codos: Como dijimos al principio, siempre a 90 grados directamente debajo de tus hombros.

Lo único que deberás hacer es mantener la posición del “tablón” el máximo tiempo que aguantes. Si aguantas 1 minuto lograrás el mejor estiramiento posible.

Fuente: http://ecoremedios.com/el-mejor-estiramiento-por-las-mananas-que-puedes-hacer-es-este/