martes, 25 de agosto de 2015

Ejercicio de manos para bajar la Presión Sanguínea y Evitar Infartos de Corazón


No hay excusa para no hacer este ejercicio de manos, para ir al gimnasio sí hay excusas que podríamos aceptar (vergüenza, no hay dinero, está lejos, la gente te pareció imbécil y no quieres volver…), pero en este caso no hay peros que valgan.

Este ejercicio traerá increíbles beneficios para tu salud que no debes desperdiciar tirando por la borda de las oportunidades. Su función principal será la de bajar tu presión de la sangre. Algo que, quieres poder hacer si lo que pretendes es vivir una vida tranquila, saludable, y duradera.

Científicos de la prestigiosa Universidad de McMaster en Hamilton, Ontario (EE.UU), han descubierto que utilizar una de estas maquinas para la mano, te ayudará a bajar la presión sanguínea alta, sobretodo si ya estás tomando medicaciones por la hipertensión.

Fueron 23 personas mayores de 60 años quienes mientras tomaban medicación para bajar y regular la presión sanguínea, fueron también sometidas a este estudio durante -atención- un total de 8 años. 

Ejercitando divididos en dos grupos, unos que lo hacían, y otros que simplemente tomaban las pastillas.

Como siempre, los resultados, espectaculares. Salió ganando el grupo de -lógicamente- aquellos que además de tomar su medicación, también usaban una de estas maquinas para ejercitar la mano. 

La presión sanguínea sistólica mejoró a los 2 meses de comenzar el estudio, bajando un total de hasta 15 puntos. Y la presión diastólica un total de 3 puntos. 

 Muy buenos resultados si comparamos lo que es capaz de hacer la medicación de farmacia, que cuesta más dinero, es más dañina en sus efectos secundarios y, en este caso, se muestra también más ineficaz que el método “natural”.

Pero ojo, porque también realizar este ejercicio de manos es excelente para la salud de nuestro corazón. Puesto que las paredes de los vasos sanguíneos, y las arterias, se vuelven más flexibles, haciendo así que la sangre fluya mucho mejor hacia nuestro corazón y evitar infartos - la gran posibilidad de irnos al otro barrio.

¿Cómo hacer este ejercicio para el corazón y la presión sanguínea?

Creo que, no es necesaria explicación y todo el mundo sabrá hacerlo, como todo el mundo sabe caminar. Pero por si acaso jamás has visto uno de estos “aparatos”, lo único que deberás hacer sera -como en la foto- agarrar bien fuerte de los mangos, y hacer presión para “cerrar” todo lo que puedas la mano.

Imagina unas tijeras abiertas, que estuviesen muy pero que muy atascadas y duras, y tú intentases “cerrar” para volverlas a su posición inicial. Pues algo así, sólo que deberás abrir y cerrar, abrir y cerrar, abrir y cerrar, y así continuamente. Hazlo durante 15 minutos, lo puedes hacer en casa, en la cama, en la oficina, en el bus de camino a la ciudad… en cualquier lado.

Cada vez te costará menos, y cuando notes que ya le has cogido el truco, quiero que mantengas la fuerza al final cuando logres cerrar, unos 5 segundos, para después abrir lentamente. Así ejercitarás el doble, empleando el mismo tiempo. Más eficacia, más salud, menos riesgos de padecer un ataque al corazón.

Fuente: http://ecoremedios.com/ejercicio-de-manos-para-bajar-la-presion-sanguinea-y-evitar-infartos-de-corazon/

No hay comentarios:

Publicar un comentario