lunes, 3 de agosto de 2015

Conoce que es Parálisis del Sueño


La parálisis del sueño es una incapacidad temporal que no permite que se realice ningún tipo de movimiento voluntario el cual se da entre el sueño. 

Este estado de incapacidad puede ocurrir tanto al comenzar a dormir o al despertarse. La parálisis del sueño pertenece al grupo de Trastornos del Sueño de las parasomnias y puede ocurrir una vez en la vida al 50% de las personas según los estudios.

Esta parálisis es acompañada por una tenebrosa y escalofriante sensación de angustia, la cual en la mayor parte de los casos dura de 1 a 3 minutos, tras los cuales cede de forma espontánea y natural, pero lo peor de todo es que la persona que sufre esta parálisis temporal se encuentra totalmente consciente, pero no es capaz de moverse, hablar, ni abrir los ojos provocando un estado de desesperación y ansiedad. 

Lo más importante de todo es que no representa ningún peligro para la vida de quien padece de estos episodios, pues el sistema respiratorio sigue funcionando con toda normalidad.

En resumen, un episodio de parálisis del sueño es como una pesadilla de la cual eres consciente, y mientras la sufres, te das cuenta de que no puedes moverte ni hablar. 

Una experiencia que puede causar mucho miedo. Esto puede suceder cuando comienzas a dormir, en las primeras dos horas generalmente, o cuando estás por despertar.

Síntomas de la Parálisis del sueño

Los síntomas pueden variar ligeramente de una persona a otra, pero generalmente son los siguientes:

Inmovilidad, es el principal síntoma. Sientes que a pesar de estar despierto, no puedes moverte voluntariamente.

Incapacidad para hablar, si no puedes mover tus músculos voluntariamente, tampoco puedes hablar o abrir los ojos.

Alucinaciones, es posible que tengas alucinaciones, generalmente siniestras.
Presencia, es cuando sientes que hay alguien en la habitación, aunque no puedas verlo.

Miedo, la gran mayoría de las personas sienten mucho miedo cuando sufren una parálisis del sueño. No poder moverte y además sientes que hay un intruso en tu habitación, realmente puede causar terror.

Experiencias extracorpóreas, durante este tipo de episodios, algunas personas se ven a sí mismas como si estuvieran fuera de su propio cuerpo, flotan cerca del techo de la habitación mientras miran su cuerpo tendido en la cama.

Sensaciones inusuales, se pueden producir debido al estado de semi-consciencia en la que se encuentra el cerebro, a pesar de que está en etapa REM del sueño. Es posible que sientas olores o sonidos extraños, o que percibas una entidad esotérica.

Sentirse atrapado, es una sensación asociada a la incapacidad para moverse.

Como puedes mover ni un músculo, te sientes atrapado en tu propio cuerpo.

Percepción del entorno, algunas personas son capaces de percibir ciertos estímulos reales del entorno.

Dificultad para respirar, Es posible que sientas una opresión en el pecho que te impide respirar normalmente, aunque en realidad no es así, eso no sucede realmente.

De todas maneras, hay que destacar que la parálisis del sueño no es una emergencia médica, es decir, tu vida no corre riesgo. 

Puede ser una experiencia desagradable, pero no es peligrosa.

Fuente: http://www.maximasalud.net/2015/07/28/conoce-que-es-paralisis-del-sueno/