domingo, 16 de agosto de 2015

Cómo proteger la piel de la contaminación


Es muy importante que tomemos alimentos ricos en antioxidantes para frenar la acción de los radicales libres. Debemos usar crema hidratante a diario y protegernos de los rayos solares

¿Alguna vez te has puesto a pensar cómo la contaminación afecta la salud de tu piel? Si esto aún no se te ha pasado por la cabeza, deberías saber que más que por el tiempo, el envejecimiento prematuro se da por los factores ambientales a los que nos exponemos todos los días y en todo momento.

Existe una estrecha relación entre el deterioro de la piel y la contaminación y, de hecho, se cree que esta podría explicar por qué en la actualidad las personas tienen que luchar contra el envejecimiento desde una edad más temprana.

Aunque simple vista lo podamos percibir, en el aire hay partículas de humo, polvo, químicos industriales o niebla, entre otros, que la piel absorbe, alterando el funcionamiento celular y reduciendo su capacidad para regenerarse.


Sumado a esto, también nos exponemos en mayor o menor medida a los rayos UV del sol, que crean radicales libres en el organismo, los cuales provocan daño celular e incrementan el riesgo de cáncer.

La mejor forma de evitar las arrugas prematuras por los factores del entorno es evitando la exposición prolongada a los lugares donde se concentra la contaminación, así como protegerse del sol.

Pero, además, como medida preventiva, también puedes adoptar una rutina diaria de cuidados para reducir el impacto del ambiente y estimular su regeneración. ¿Te interesa?

Doble limpieza


Una adecuada limpieza es el primer paso para eliminar las partículas dañinas y toda la suciedad que se acumula en la piel.

Aquellas personas que son conscientes de que están expuestas a más contaminación deben considerar el hábito de “doble limpieza” que consiste en limpiar primero la superficie de la piel y, luego, hacerlo en la parte más profunda.

¿Cómo hacerlo?

Todos los días al llegar a casa, lo primero que se ha de hacer es utilizar un removedor de maquillaje especial, para eliminar todos esos productos de belleza que cubrieron en rostro durante el día.
Una vez se limpie toda la cara, una buena idea es utilizar un tónico natural para hacer una limpieza más profunda.

Exfoliación

Los tratamientos exfoliantes están diseñados para remover las células muertas de la piel y estimular la reparación de esa capa que está expuesta a la contaminación.

A pesar de que es tan beneficioso, su uso no se debe hacer de forma regular ya que en exceso puede alterar el pH de la piel.

¿Cómo hacerlo?

Lo ideal es realizarlo durante la ducha, para aplicar el producto por todo el cuerpo y posteriormente enjuagar.
En el mercado hay una gran cantidad de productos exfoliantes que pueden ayudar, pero también te puedes ir por las opciones alternativas.
Una idea…

Mezclar dos cucharadas de azúcar con una de aceite de coco y frotarla por todo el cuerpo con suaves masajes circulares.

Incrementar el consumo de antioxidantes


Los alimentos con compuestos antioxidantes desempeñan un papel muy importante en la salud en general ya que, al ser absorbidos por el cuerpo, pueden frenar la acción de los radicales libres.

Su consumo es una forma principal de aprovechar los beneficios para el cuidado de la piel; no obstante, en la actualidad la industria cosmética los está añadiendo a los productos de belleza para que las personas los puedan aplicar de forma directa.

Entre los alimentos ricos en antioxidantes podemos encontrar, entre otros:

Ajo y cebolla
Frutos rojos
Frutos secos
Semillas de uva
Frutos cítricos
Zanahoria y tomate
Té verde
Cacao y chocolate
Vino tinto
Uvas y arándanos
Utilizar crema hidratante todos los días

Las cremas hidratantes mantienen la humedad de la piel y ayudan a crear una barrera protectora contra los agentes del ambiente que la contaminan.

Lo ideal es elegir una de buena calidad dependiendo de las necesidades que tenga la piel. Aplicarla todos los días después de la ducha y, si es posible, antes de ir a dormir.

Utilizar protector solar


Por último, y no menos importante, tenemos la protección solar. En la actualidad hay una gran cantidad de productos protectores que evitan lasquemaduras por los rayos UV y todos esos signos que se forman por su culpa.

No debe existir ni una sola excusa para dejar de usar este producto, puesto que es la forma más efectiva de protegerse.

Además, en lo posible se deben evitar los rayos solares entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde, que son las horas en las que llegan con más intensidad.

Fuente: http://mejorconsalud.com/proteger-la-piel-la-contaminacion