sábado, 22 de agosto de 2015

6 remedios caseros poco conocidos con la papa.


Las papas o patatas son un alimentos muy utilizado en todas las cocinas alrededor del mundo, ya que sirven para preparar muchos platillos. 

Sin embargo, fuera de la cocina, las papas, tienen propiedades medicinales que pueden cambiar tu vida.

Para bajar la temperatura

Un “remedio de la abuela” consiste en cortar unas rodajas de patata cruda y colocarlas en la frente o en la punta de los pies para ayudar a sentirse mejor en casos de fiebre.

Quemaduras en la piel

Así como el famoso tomate, en caso de que te hayas excedido con el sol, el pasar unas rodajas de patata por la piel afectada te proporcionará un gran alivio.

Limpiador intestinal

Entre sus funciones, el jugo de patatas puede ser un buen limpiador hepático e intestinal, además, contribuye en la reducción del ácido úrico. También es una gran aliada para el tratamiento de reumatismo.

Ayuda a eliminar las verrugas

Si tienes verrugas vulgares, además del ajo y la cebolla, un trozo de patata también ayudará a que desaparezcan.

Quita el pegamento de las manos

Si has estado trabajando con pegamento y te han quedado restos adheridos en las manos, entonces recurre a pasar unas rodajas de patata y luego enjuaga. Verás como el pegamento desaparece.

Quita los gusanos de las plantas

Otro buen uso alternativo, y poco conocido es para las plantas: coloca algunos trozos de patata pelada alrededor de tus plantas y los gusanos ya no se acercarán a la planta, sino que a la patata. Tendrás que cambiarlas cada tanto.

Fuente: http://informao.com/6-usos-poco-conocidos-de-la-papa-fuera-de-la-cocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario