domingo, 9 de agosto de 2015

21 alimentos ricos en flavonoides que ayudan a aliviar la ansiedad de manera rápida!


Siente que tiene ansiedad? Los alimentos ricos en flavonoides podrían ayudar…aprenda cuales son!

Las benzodiacepinas (como Valium) son fármacos bien conocidos para ayudar a las personas a estar más tranquilos a través de su sedante, hipnótico, ansiolítico, efectos relajantes musculares. Como resultado, algunos miembros de la clase de fitoquímicos llamados flavonoides parecen funcionar de manera similar a las benzodiazepinas.

Un flavonoide llamado amentoflavon, se encontró que era tan potente como el Valium en la unión a ciertos receptores del cerebro. Los medicamentos contra la ansiedad tienen muchos efectos secundarios, como la sedación, la amnesia y la ataxia, por lo que algunos investigadores están explorando opciones más seguras.

En general, la investigación con células y animales han demostrado que los flavonoides que se encuentran en los alimentos y las hierbas pueden tener efectos beneficiosos para la salud del cerebro y los nervios.

Todavía no sabemos si estos resultados se extrapolan a los seres humanos, pero hasta que no sepamos la respuesta definitiva, vale la pena tomar más alimentos que contengan flavonoides.

Aquí tiene una lista de algunos de los alimentos más altos en flavonoides…21 alimentos ricos en flavonoides que ayudan a aliviar la ansiedad de manera rápida!

-Los granos de cacao.

-Las bayas de saúco.

-Las frambuesas negras.

-Arándanos.

-Cacao sin azúcar.

-Harina de algarroba.

-Perejil.

-Radicchio.

-Moras.

-Arándanos.

-Té verde.

-El té negro.

-Arándanos agrios.

-Col rizada.

-Pasas.

-Naranjas chinas.

-Té Blanco.

-Uvas Concord.

-Rúcula.

-Hojas de mostaza.

-Bayas de Acai.

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/21-alimentos-ricos-en-flavonoides-que-ayudan-a-aliviar-la-ansiedad-de-manera-rapida/