sábado, 22 de agosto de 2015

10 remedios simples que toda madre debe conocer.


En la mayoría de los casos, solo basta un beso de la madre para curar al bebé. Pero cuando esto no basta, estos 10 remedios naturales permitirán salir de las complicaciones más frecuentes. 

Aquí tienes 10 remedios naturales y simples que toda madre debería saber.

Fiebre

Un baño tibio combinado con una buena rehidratación, usando varios fluidos, tales como sopas de verduras, sopas de hierbas y bebidas.

En caso de fiebre alta, ponle a tu bebe los calcetines empapadas en vinagre de manzana.

Dolor de garganta

Las gárgaras de agua de sal son un excelente medio para reducir un fuerte dolor de garganta. En una taza llena de agua caliente, añade una cucharada de sal de mesa. Hazle hacer gárgaras con eso y luego lo escupe.

Tos

Para calmar la tos, mezcla el jugo de medio limón con 2 o 3 cucharadas de miel. debe tomar esta solución tibia para mayor eficacia. Nota: No se recomienda la miel en niño de menos de 2 años.

Dolor de cabeza, congestión o sinusitis

El mejor remedio es la lavanda o aceite esencial de menta pimienta. En una mano, echa 3 gotas de menta pimienta para dilatar los vasos sanguinos y aumentar la circulación. Y 3 gotas de lavanda en la otra mano para relajar y reducir el dolor de cabeza.

Picadura de insectos

Una mezcla de agua con bicarbonato de sodio. Aplica sobre la zona afectada. Déjala actuar por un tiempo hasta que desaparezca el dolor de la picadura. El hamamelis y el aceite de árbol de té, también pueden reducir la picazón y aliviar el dolor.

Piojos

Untale mayonesa en la cabeza y déjala actuar durante 2 horas. Repite cada 2 días. Puede usar también aceite de ricino (higuereta).

Verrugas

Coloca un trozo de banana verde sobre las verrugas todos los días, éstas desaparecerán al cabo de unos días.

Quemadura del sol

El Aloe vera en gel es muy eficaz contra la quemadura. Ofrece un rápido alivio. Cada familia debería tener áloe vera en la casa. Es muy simple de usar y cura muchos problemas de la piel.

Oído del nadador (otitis externa)

Antes de nadar, échale 3 o 4 gotas de una mezcla de vinagre. Previene las infecciones del oído.

Si tu hijo ya tiene un comienzo de otitis, caliente ajo y colócalo tibio sobre el oído. Mantén el ajo tibio sobre el odio con un vendaje. El dolor desaparece al instante, al igual que la otitis.

Ojos rojos e infecciones en los ojos

Una cuantas gotas de leche materna en el ojo infectado, varios veces al día, pueden sanar la infección ocular. Si no dispones de leche materna, aplica 2 veces al día compresas empapadas en té de manzanilla o de arándanos.

Fuente: http://informao.com/10-remedios-simples-que-toda-madre-debe-conocer

No hay comentarios:

Publicar un comentario