miércoles, 12 de agosto de 2015

10 formas de acelerar el metabolismo


Acelerar el metabolismo es el Santo Grial para aquellos preocupados siempre por bajar peso, pero en realidad, la rapidez con la que tu cuerpo quema calorías depende de varias cosas. 

Algunas personas heredan un metabolismo rápido. Simplemente, los hombres tienden a quemar más calorías que las mujeres, incluso en reposo. Y para la mayoría de la gente, el metabolismo se desacelera de manera constante después de los 40. 

Por lo tanto, y a pesar de que no podemos controlar nuestra edad, género, o genética, hay otras maneras de mejorar la rapidez de nuestro metabolismo, y en Cuido de mí queremos presentároslas.

1. Trabaja el músculo

Tu cuerpo quema calorías constantemente, incluso cuando no estás haciendo nada. Esta tasa metabólica en reposo es mucho mayor en las personas con más músculo. Cada libra de músculo utiliza alrededor de 6 calorías al día sólo para sostenerse a sí misma, mientras que cada libra de grasa quema sólo 2 calorías diarias. Esa pequeña diferencia puede aumentar con el tiempo.

2. Haz ejercicio

El ejercicio aeróbico no crea grandes músculos, pero puede acelerar tu metabolismo en las horas posteriores al entrenamiento. Para obtener sus beneficios, prueba una clase más intensa en el gimnasio o incluye ráfagas cortas de trote durante tu caminata regular.

3. Haz del agua tu carburante

Tu cuerpo necesita agua para procesar las calorías. Si estás incluso ligeramente deshidratado, tu metabolismo será más lento. En un estudio, los adultos que bebían ocho o más vasos de agua al día quemaban más calorías que los que bebían cuatro. Para mantenerte hidratado, bebe un vaso de agua u otra bebida sin azúcar antes de cada comida y merienda. Entre horas trata de picar fruta, que contiene agua de forma natural, en lugar de galletas o patatas.

4. ¿Probar bebidas energéticas?

Algunos ingredientes de las bebidas energéticas pueden poner en alza tu metabolismo. Están llenos de cafeína, lo que aumenta la cantidad de energía que el cuerpo utiliza. A veces tienen taurina, un aminoácido. La taurina puede acelerar tu metabolismo y puede ayudar a quemar la grasa. Pero el abuso de estas bebidas puede causar en algunas personas, problemas como hipertensión arterial, ansiedad, adicción y/o problemas de sueño. No se recomienda en niños ni adolescentes.

5. Snack-inteligente

Comer más a menudo puede ayudar a perder peso. Cuando haces comidas fuertes con muchas horas entre medias, tu metabolismo se ralentiza entre éstas. Hacer una pequeña comida o merienda cada 3 a 4 horas mantiene la velocidad de nuestro metabolismo, quemando más calorías durante el transcurso del día. Varios estudios también han demostrado que las personas que meriendan regularmente comen menos en las comidas.

6. Condimenta tus comidas

Los alimentos picantes tienen sustancias químicas naturales que pueden acelerar tu metabolismo. Cocinar los alimentos con una cucharada de pimentón picante puede aumentar tu tasa metabólica. El efecto es probablemente temporal, pero si comes alimentos picantes a menudo, los beneficios pueden sumarse.

7. Arriba con la Proteína

Tu cuerpo quema muchas más calorías digiriendo la proteína que con las grasas o los hidratos de carbono. Como parte de una dieta equilibrada, en sustitución de algunos carbohidratos, se pueden consumir alimentos ricos en proteínas magras que ayudan a aumentar el metabolismo. Buenas fuentes de proteínas son la carne de res magra, el pavo, el pescado, la carne de pollo, el tofu, las nueces, los huevos y el seitán.

8. Disfruta de un poco de café Negro

Si eres un bebedor de café, es probable que disfrutes de los beneficios de su energía y concentración. Tomado café con moderación, uno de sus beneficios es que puede producir un aumento de tu tasa metabólica a corto plazo. La cafeína puede ayudar a sentirnos menos cansados e incluso aumentar nuestra resistencia mientras hacemos ejercicio.

9. Recarga Con Té Verde

Beber té verde ofrece los beneficios combinados de la cafeína y las catequinas, sustancias que aceleran el metabolismo durante un par de horas. Las investigaciones sugieren que el consumo de 2 a 4 tazas de té bien puede ayudar al cuerpo a quemar un 17% más de calorías que durante el ejercicio de intensidad moderada por un corto plazo.

10. Evita dietas estrictas

Las dietas estrictas que implican comer menos de 1200 calorías al día (si eres mujer) o 1800 (si eres hombre) son malas para cualquier persona con la esperanza de acelerar su metabolismo. 

Aunque estas dietas pueden ayudar a bajar de peso, suelen estar exentas de una buena nutrición. Además, es contraproducente, ya que se puede perder masa muscular, que a su vez ralentiza el metabolismo. 

El resultado final es que tu cuerpo quema menos calorías y recupera el peso más rápido que antes de la dieta.

Si crees que este artículo puede ser útil…

¡¡Compártelo en tus redes sociales!!

Fuente: http://salud.facilisimo.com/blogs/consejos/10-formas-de-acelerar-el-metabolismo_1702294.html