lunes, 10 de agosto de 2015

10 alimentos ricos en grasas que son buenos para la salud


Dentro de los primeros alimentos más ricos en grasas saludables esta el pescado…a quien no le gusta?

Pescado: Naturalmente los pescados grasos como el salmón, la caballa, el arenque, la trucha de lago, sardinas y atún blanco son buenas fuentes de ácidos grasos omega-3.

Estos son grasas “buenas” que ayudan a mantener el corazón sano. También pueden ayudar a mantener el cerebro agudo, especialmente a medida que se envejece. La American Heart Association sugiere comer dos porciones de pescado graso a la semana.

Aguacate: El sabroso aguacate es bueno para el corazón y puede ayudar con síntomas de la osteoartritis, gracias a las grasas saludables.

Otro beneficio adicional que tiene el aguacate es que cuando se come con otros alimentos ayuda al cuerpo a absorber mejor los nutrientes.

Semillas: Las semillas pequeñas de calabaza, semillas de girasol y semillas de sésamo suponen un gran aporte.

Poseen grasas “buenas” que pueden reducir el colesterol. En general, las grasas que provienen de las plantas son más saludables que las de los productos animales.

Las grasas “malas” están en alimentos como cortes grasos de carne, productos lácteos ricos en grasa, y algunos alimentos envasados.

Compruebe las etiquetas de los alimentos para ver cuánta grasa, y de qué tipo, tienen. Limite las grasas saturadas y evite las grasas trans.

Nueces: Todos los frutos secos son buenos para el corazón, y las nueces sobre todo tienen grasas saludables para el corazón.

Pero tenga cuidado, el hecho de que las grasas sean saludables no significa que pueda comer tanto como quiera.

Aceite de oliva: El aceite de oliva tiene un alto contenido de grasa buena.

Recuerde, sin embargo que hay que ser moderado en la cantidad de grasa que se come, por tanto intente cocinar con poco aceite.

Vegetales: Las verduras de color verde oscuro como la espinaca, la col rizada y las coles de Bruselas ofrecen grasas omega 3s.

Debido a que nuestros cuerpos no pueden hacer estas grasas buenas, hay que obtenerlas de los alimentos. Trate de tomar de 2 a 3 tazas de verduras todos los días.

Incluya el pescado en su dieta ya que el pescado tiene un tipo diferente de ácidos grasos omega-3 de grasa que usted necesita. Las verduras sólo ofrecen una fracción de los omega-3 de los que se obtienen del pescado.

Huevos: Los huevos son una gran fuente de proteínas, y un huevo grande tiene menos de 5 gramos de grasa, la mayoría de grasas saludables. Algunos huevos también están enriquecidos con omega-3.

Limítese a tomar un huevo al día.

Semillas de linaza: Las semillas de linaza pueden ayudar a que la piel luzca mejor y más joven.

Además contienen fibra y pueden ayudar a aliviar la inflamación. Obtenga las grasas buenas añadiendo una cucharadita de semillas de linaza a su comida.

Frijoles: Añadir frijoles a su dieta puede ser bueno para la salud mental y física. Los frijoles tienen omega 3, que pueden ayudar con el estado de ánimo.

Alimentos fortificados en Omega-3: También hay muchos alimentos que poseen omega-3 añadido para hacerlos más saludables. Se puede encontrar leche enriquecida, huevos o pan, por ejemplo.

Revise las etiquetas de los productos para asegurarse.

Además, puede conseguir más beneficios para la salud del omega-3 de los productos fortificados que de un suplemento.

Si te parecio interesante e importante este artículo, no olvides compartirlo con tus conocidos y amigos!!!

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/10-alimentos-ricos-en-grasas-que-son-buenos-para-la-salud/