martes, 7 de julio de 2015

Utiles trucos caseros para hacer el calor más soportable


El calor es insoportable!. Pero no tienes porque estar como la señora de la imagen. Este es el año mas caliente desde que se tienen registros y lo peor es que no parece que mejorará en los años por venir.

El calentamiento global continúa y por lo que parece no estamos dispuestos a hacer los esfuerzos necesarios como humanidad para detenerlo.

Las altas temperaturas no dan tregua ni de noche y el calor se ha convertido en un socorrido tema de conversación en ascensores, en la que se mezclan resoplidos con resignación: “¡Pues todavía nos queda!”.

Pasar calor estos días es inevitable a no ser que estés armado con un buen aparato de aire acondicionado y no te suponga un problema pagar la factura. Más allá de eso, poco queda más allá de evitar la calle durante las horas centrales del día, vestir ropa fresca y hacerse con un buen ventilador.

Sin embargo, sí que hay algunos trucos que pueden hacer la temperatura algo más llevadera. Recogemos algunos de ellos:

Congela uvas:



Olvidate de echarle cubitos de hielo al vino, sino quieres que te miren como un salvaje, mejor limpia y congela algunas uvas y echalas en las copas, las mantendrá frescas y sin aguar.

Congela Aloe Vera:


Especialmente útil si planeas ir a la playa o piscina y prevees quemaduras de sol. El Aloe Vera ayuda a reestablecer los daños en la piel tras la exposición al sol y además te refrescará contra el calor. Doble beneficio.


Congela una esponja:


La clave está en congelar cosas por si no te habias dado cuenta. Parece rídiculo pero funciona. Empapa una esponja, métela en una bolsa hermética t de alli al congelador. Cuando se haya helado tendrás un bloque de hielo muy útil que se mantiene por mucho mas tiempo que un bloque de hielo solo de agua y no chorrea tanto líquido. Lo puedes usar en una heladera portátil, para pasartelo por la cara cuando hace mucha calor o para poner frente al abanico y disfrutar de aire fresco.

Bebidas frias en un momento:



Por si te has quedado sin cervezas o refrescos frescos, coge una toallita o servilleta de papel envuelve con ella el envase de vidrio y ponla en la refrigeradora, en 15 minutos tendrás tu bebida muy fria. Este método lo uso porque además me ayuda a ahorrar en consumo electricoya que las bebidas se enfrian mucho mas rápido que solo poniendolas en la refri.


La arena a raya:


Utiliza una sábana y levanta las esquinas con la heladera o mochilas para crear un “pequeño fuerte”, así evitas que la arena caliente entre en contacto directo con tu cuerpo.


Otro método para enfriar bebidas:


En un envase lleno de hielo coloca unas cuantas cucharadas de sal, mete las latas y déjalas un par de minutos al sacarlas tendrás bebidas bien frias y listas para beber.

Y por supuesto no dejes de beber agua, aunque no sientas sed y hace mucha calor, enfria tu cuerpo tomando líquidos frios.

Fuente: http://diarioecologia.com/utiles-trucos-caseros-para-hacer-el-calor-mas-soportable/