martes, 21 de julio de 2015

Un regalo de la naturaleza: el aceite de albaricoque


El aceite de albaricoque es una opción perfecta para las personas que tienen la piel sensible. Como se absorbe al instante, podemos aplicarlo después de la ducha y después secarnos normalmente

Si buscas un buen tratamiento para conseguir un cabello espectacular y una piel radiante, no lo dudes: prueba el aceite de albaricoque.

Se obtiene sometiendo a presión la propia semilla del albaricoquero, de forma que logran concentrar una alta cantidad de nutrientes muy adecuados paracabellos secos y maltratados, y para tratar cualquier problema de la pielasociado a la edad, a las quemaduras del sol o la simple sequedad.

Si bien es cierto que este aceite tiene su origen en Armenia, a día de hoy podemos encontrar aceite de albaricoque en cualquier tienda natural o tienda de belleza especializada.

Hoy desde nuestro espacio te invitamos a conocer más datos sobre este regalo de la naturaleza.

El rey de los tratamientos para el cabello y la piel: el aceite de albaricoque


En nuestros rituales de belleza estamos acostumbradas, en ocasiones, ainvertir bastante dinero. Tratamientos para alisar el cabello, para darle brillo o aportarle mayor sedosidad…

¿Y qué podemos decir de nuestra piel? Tenemos una crema para hidratar, otra para nutrir, otra para luchar contra el envejecimiento… ¡Son muchas cosas!

El aceite de albaricoque es un tesoro natural de propiedades, un “dos en uno” muy adecuado para cuidar de nuestra piel y nuestro cabello, de ahí que valga la pena tenerlo siempre en casa.

Toma nota de todo lo que puede hacer por nosotras:

1. El aceite de albaricoque tiene mayores beneficios que el aceite de almendras

Todas conocemos las grandes virtudes del aceite de almendras. 

Ahora bien, el aceite que se obtiene de la semilla del albaricoquero tiene aún más nutrientes:
Mayor contenido de carotenoides
Dispone de ácido linoleico y Omega 6
Vitamina A, B, C, E
Contiene potasio y magnesio

2. Cuida de cualquier tipo de pieles

El aceite de albaricoque, además de oler de una forma deliciosa, es un recurso perfecto no solo para nosotras, sino para toda la familia. 

Te explicamos por qué:

Este aceite se absorbe al instante, no deja la piel pegajosa y es muy adecuado aplicarlo en nuestro cuerpo, por ejemplo, después de la ducha. 

Nos deja una piel tersa y suave al momento.

Dada su riqueza en nutrientes y su gran suavidad, es muy adecuado para la piel de los bebés. Cuando tengan algún tipo de irritación, no dudes en aplicarles unas gotitas. Favorecerás la desinflamación y el alivio.

El aceite de albaricoque es estupendo para después del afeitado en el caso de los hombres. También para nosotras cuando nos depilamos. Evita la irritación y suaviza.

Este aceite es muy utilizado sobre todo para tratar las pieles secas y arrugadas, tanto para en el rostro, el contorno de los ojos y el cuerpo.

Si tu piel es sensible, no dudes en probar este aceite de albaricoque.Calma y nos protege de agentes externos como el viento, u otros elementos que puedan hacernos daño.

3. El aceite de albaricoque cuida de tu cabello

El aceite de albaricoque se utiliza sobre todo para alisar el cabello.

Es muy efectivo para reparar cabellos estropeados por el sol, por el efecto de los tintes o las planchas de pelo.

Si mezclas unas gotitas de aceite de albaricoque con un poco de agua y llevas esta mezcla a un difusor, obtendrás un perfume delicioso para tu cabello.

¿Cómo puedo utilizar el aceite de albaricoque en el día a día?



1. Como tratamiento facial

Este aceite es muy útil si lo utilizamos antes de ir a dormir.

Lo que haremos es aplicar 4 gotitas en un disco de algodón y hacer un masaje circular sobre el rostro limpio. Hazlo antes de ponerte tu crema habitual, la que te sueles usar para antes de ir a dormir, ya sea la hidratante o la antiarrugas.

No te olvides tampoco del contorno de ojos. El aceite de albaricoque es muy efectivo para tratar esta zona delicada de nuestro rostro.

Deja que la piel absorba el aceite durante un minuto. Verás qué suave la sientes.

2. Como tratamiento corporal

Si deseas tener una piel más tersa, suave y tonificada, aplícate 8 gotas en la palma de las manos y después masajea tu cuerpo con el aceite justo después de tus duchas. ¡Se absorbe al momento!
Otra idea es poner unas gotitas en tu crema corporal de siempre o en tu crema de manos. Gracias al aceite de albaricoque, obtendrás muchos más nutrientes.

3. Como tratamiento reparador del cabello

Un dato a tener en cuenta es que si tu cabello es graso, no será adecuado que utilices este aceite.

El aceite de albaricoque como reparador del cabello solo es útil si tienes el pelo seco, sin brillo y maltratado por el sol o el tinte. Si lo tienes más bien grasoso no te ayudará.

Para beneficiarnos de él, basta con que pongas unas 5 gotitas en tus manos y que lo extiendas por la puntas hasta la raíz. El cabello debe estar seco.

Deja que actúe a lo largo de 15-20 minutos, para después, lavar el cabello con normalidad.

El uso de este aceite es sensacional para recuperar cabellos apagados y sin brillo. ¿Te lo vas a perder? ¡Anímate a probarlo hoy mismo!

Fuente: http://mejorconsalud.com/regalo-la-naturaleza-aceite-albaricoque/