jueves, 23 de julio de 2015

Sabias que la Tintura de Esta Hojita es un Excelente Remedio Contra Reumatismo, Dolores Musculares y ….


El laurel es una planta que posee fuertes propiedades analgésicas. Esta es la razón por lo que la hoja de laurel es una gran herramienta a la hora de tratar numerosas enfermedades, como la migraña.

También juega papel importante en la digestión de los alimentos, ya que mejora y estimula la digestión y ayuda a reducir el azúcar en la sangre.

PROPIEDADES CURATIVAS DEL LAUREL

En infusión, las hojas de laurel son capaces de aliviar las molestias estomacales, reducen los gases, son buenas para los espasmos intestinales, ayudan a tener una correcta digestión y mejoran los dolores renales. 

Todo ello, gracias al aceite esencial cuyos principales componentes son el cineol y el eugenol, que le confieren propiedades carminativas.

Utilizado de manera externa, en forma de aceite o de crema, es un buen antiséptico para infecciones de la piel. Favorece la expulsión de las mucosidades de las vías respiratorias principalmente en el caso de bronquitis y contiene sustancias de acción bactericida.

TINTURA DE HOJAS DE LAUREL

Una de las maneras más tradicionales y eficaces de aprovechar las propiedades medicinales de las plantas es mediante las tinturas madres. 

Aqui les dejamos una eficiente y fácil manera de preparar tintura de laurel contra el reumatismo, músculos sobrecargados, dolores musculares, articulaciones desalineadas y miembros paralizados.


La tintura consiste en la maceración de una planta seca en alcohol, La preparación es muy fácil y simple. Todo lo que usted necesita tener con el fin de preparar la adecuadamente es la hoja de laurel y un poco de alcohol.

INGREDIENTES NECESARIOS:

– 30 gramos de hojas de laurel frescas

– 300 ml de 60% de alcohol

MÉTODO DE PREPARACIÓN:

Picar las hojas de laurel en trozos muy pequeños y ponerlos en un frasco.

Añadir el alcohol y cerrar fuertemente el frasco. Coloque el frasco bien cerrado en un lugar cálido y deje reposar por 10 días. 

Colar la tintura después de 10 días y transferir el líquido resultante en una botella que también se pueda cerrar herméticamente.

USO:

Puede utilizar la tintura para masajear zonas dolorosas. Tambien de otra manera – mediante el consumo de 10 gotas de la misma disueltas en agua, 3 veces al día antes de la comida.

PRECAUCIÓN:

Las hoja de laurel no se debe utilizar más de un mes. Usted debe hacer pausa de al menos 15 días antes de continuar utilizándolo. Las mujeres embarazadas y los niños menores de 6 años de edad no deben utilizar la hoja de laurel.

Fuente: http://saludactiva.info/ – http://www.timefornaturalhealthcare.com/