sábado, 18 de julio de 2015

REMEDIOS NATURALES PARA TRATAR LAS UÑAS ENCARNADAS (ENTERRADAS)


Al percatarnos que se nos enrojece la piel alrededor o en el borde de la uña, y si notamos presencia de infeccion, lo mas probable es que se este encarnando una de nuestras uñas.

Lo común es que suceda en el dedo gordo, pero igual podría ocurrir en cualquiera de los dedos.

Por qué nos ocurre esto?

Puede deberse a diversos factores, pero los mas comunes son los que te explicamos a continuación:

Calzados inadecuados: Cuando utilizamos calzados que no se ajustan bien al pie o que nos aprietan mucho, especialmente si realizas algún tipo de deportes o actividades que exija el uso excesivo de los pies.

Cuestiones geneticas del pie: como pueden ser deformaciones o formas especiales de los dedos, los cuales causan una presión adicional sobre otros dedos del pie. Debemos tomar en cuenta que existen personas, que de forma natural nacen ya con las uñas de los pies encorvadas, demasiado grandes o con tendencia a crecer hacia abajo. Es por esto que nos encontramos con personas que muy a menudo presentan este tipo de problemas, por lo que se recomienda tener un cuidado aun mas especial.

Otra de las causas puede ser cuando nos comemos las uñas o la cortamos mal con el cortauñas.

Recomendaciones y Tratamiento natural:

A pesar de ser un método casero, sencillo y natural para tratar las uñas encarnadas suele tener muy buenos resultados.

Primero: Sumergimos el pie afectado en agua caliente varias veces a lo largo del día, por lo menos tres veces. 

Lo dejamos durante unos minutos y después secamos bien el pie. Luego masajeamos con suavidad la zona afectada, con la ayuda de un poco de aceite de oliva o de almendra. 

Si tenemos tendencia a las infecciones, podemos añadir también una gota de aceite esencial de árbol de té, ya que tiene propiedades antibióticas.

Cogeremos un trocito de algodón o hilo dental, lo humedeceremos y lo intentaremos colocar con paciencia debajo de la uña.

Cuando notemos que la zona se ha reblandecido, después de realizar varias veces este proceso, repetiremos igualmente estos pasos y cortaremos la uña con cuidado, con un cortaúñas totalmente limpio y afilado.

Cortaremos la uña de manera recta, dejándola de forma cuadrada y sin recortarla demasiado. 

Las zonas que estén más encarnadas las evitaremos, para que lentamente vayan mejorando.

Además de tener en cuenta los pasos anteriores para curar las uñas encarnadas, también puedes considerar alguno de los siguientes remedios caseros que te ayudarán a acelerar el proceso de recuperación.

Jugo de cebolla

Extrae el jugo de una cebolla y aplícalo directamente sobre las uñas heridas. Deja que el jugo se seque sobre la uña, aplícalo frecuentemente y notarás los resultados.

Agua con sal

Prepara una solución de agua con sal y aplícala sobre la zona afectada todas las noches antes de acostarte. Venda el dedo después de aplicar el remedio y déjalo actuar hasta la mañana siguiente.

Limón

Frota una rodaja de limón directamente sobre la zona afectada y sujétala durante unas horas con una venda, bandita adhesiva o gasa.

Ajo

El ajo está considerado como un antibiótico natural muy poderoso, que puede ayudarnos a combatir la infección en la uña y a reducir la inflamación que se produce cuando esta se encarna. Tritura un poco de ajo y aplícalo directamente sobre la zona afectada.

Aceite de árbol de té

Este aceite esencial funciona como un antibiótico natural que puede ayudarte a prevenir la infección. Aplica unas gotas de aceite de árbol de té directamente sobre la zona afectada.

Zanahoria

Lava y machaca una zanahoria hasta formar una pasta, la cual se debe aplicar directamente en la zona afectada. Cubre con una venda y déjalo actuar unas horas. Repite este remedio dos veces al día.

Recuerda que estos tratamientos caseros pueden mejorar la condición de las uñas encarnadas pero si el problema persiste debes consultar a un especialistas, utiliza estos remedios cuando el problema este comenzando, pues muchas veces la solución esta en una pequeña cirugía.

Fuente: http://lawikiguia.com/remedios-naturales-para-tratar-las-unas-encarnadas-enterradas/