viernes, 3 de julio de 2015

Recetas caseras para borrar cicatrices


Bicarbonato de soda



El bicarbonato de soda es una forma natural de microdermoabrasión. Solo hay que diluir cinco partes de bicarbonato en una parte de agua hasta formar una pasta, y masajear la cicatriz con la misma. Dejar secar un minuto y enjuagar completamente con agua tibia. 

Repetir dos o tres veces por semana.


Jugo de limón

El limón contiene ácido cítrico, necesario para borrar cicatrices. Debes limpiar bien la zona de la cicatriz, mojar un algodón en el jugo de limón y aplicar en la zona. Dejar actuar por diez minutos y enjuagar. Ten en cuenta que si utilizas un tratamiento con limón sobre la piel debes cuidarla muchísimo de la exposición al sol, ya que la combinación de ambos genera manchas en la piel, con lo que no habrás conseguido solucionar el problema sino empeorarlo.

Aloe vera



El aloe vera es una de las recetas caseras para borrar cicatrices más conocida. Esta planta ayuda a reducir la inflamación y generar más elasticidad en la piel por su propiedad hidratante. No solo reduce el tamaño de la cicatriz, sino que también suaviza su aspecto. Además, el aloe es una planta fácil de conseguir.

Manteca de cacao

La manteca de cacao es un tanto difícil de conseguir, pero es perfecta para borrar cicatrices naturalmente. Es uno de los mejores hidratantes naturales, humectando la zona en profundidad para que el proceso de sanación sea más rápido.

Aceite de oliva

El aceite de oliva extra virgen no obstruye los poros y ayuda a barrer las células muertas de la piel. Masajear un poco sobre la zona, dejar actuar toda la noche y limpiar a la mañana siguiente. Esto borrará la cicatriz poco a poco y mejorará el aspecto de la piel. Eso sí, asegurate de que el aceite es de buena calidad.

Cómo preparar un ungüento natural para tratar las cicatrices

Si bien la piel posee la cualidad de regenerarse y cerrar cualquier herida, con el ungüento natural que te enseñaré a preparar podrás acelerar la sanación, evitando o reduciendo cualquier posible cicatriz.

Para este remedio casero necesitarás:

250 ml de té de consuelda
60 grs. de cera de abeja troceada
20 gotas de aceite esencial de té

Preparación del ungüento:

Cuando tengas la cera de abeja picada en pequeños trozos, ponlos a derretir en un cazo a fuego bajo.

Añádele el té de consuelda, batiendo para fomentar su integración.

Deja que los ingredientes se cuezan hasta que se mezclen por completo, pero sin que lleguen a hervir.

Ahora retira tu preparación del fuego, y agrega las gotas de aceite esencial de té.
Cuando el ungüento esté casi frío, puedes guardarlo en un recipiente muy limpio, y depositarlo en un sitio fresco.

Con esta receta podrás preparar alrededor de 300 gramos de ungüento para las cicatrices, que podrás almacenar hasta por un año.

Antes de que lo vayas aplicar, primero esteriliza la herida con un poco de alcohol o el antiséptico que utilices, para recién aplicar un poco de ungüento, que utilizarás varias veces al día hasta que veas que la cicatriz se reduce o desaparece.

Este resulta ser un excelente remedio natural para las cicatrices, con importantes propiedades emulsionantes, cicatrizantes, desinflamantes y antisépticas, que seguramente permitirán tratar tus heridas leves de forma sencilla y eficiente, por lo que contar con una pequeña reserva de este ungüento resulta casi obligatorio para cualquier botiquín natural que se precie de tal.

Lo que hay que recordar para quitar cicatrices

1. Aplicar aceite de vitamina E, se puede extraer de una cápsula y aplicarlo sobre las cicatrices antes de llegar a la cama todos los días. Este es un método eficaz para quitar cicatrices y manchas.

2. Beba mucha agua. Mantenga un registro de lo que usted come saludable, ya que esto ayuda a eliminar las toxinas de su cuerpo y, a su vez le da un rostro libre de cicatrices.

3. Nunca use jugo de limón natural en la cara, ya que puede dañar la piel. Diluir el jugo de limón en agua o agua de rosas y luego usarlo en la piel.

4. Lávese la cara dos veces al día o más, el uso de agua fresca y fría. Esto evita la obstrucción de los poros.

5. Utilice un buen lavado de cara el control de la grasa ayuda a prevenir el exceso de secreción de aceite que conduce al acné y cicatrices.

Fuente: http://quitarcicatrices.wordpress.com/
Fuente: http://saikualternativo.blogspot.com.ar/