miércoles, 29 de julio de 2015

LOS USOS DEL LIMON EN LA COCINA


Descubre los usos del limón en la cocina, son 7 aplicaciones que te brindamos para que le saques el jugo a esta poderosa fruta.

El Limón fruta de la familia de los cítricos destacada por su propiedades curativas, su sabor y características ácidas, su contenido de vitaminas y por ser un excelente bactericida, en esta ocasión queremos destacar los usos del limón en la cocina en nuestros platos y sencillas aplicaciones que te sorprenderán.

USO DEL LIMON EN LA COCINA PARA ELIMINAR INSECTOS.

El zumo de limón tiene la capacidad de alejar los insectos de nuestras cocinas, solo debemos de colocar varias gotas de extracto de limón en el punto donde salen las plagas, también pasar media rodaja por los lugares que transitan las mismas. El olor del extracto de limón puede repeler insectos como hormigas, pulgas, cucarachas y otros insectos rastreros.

LIMPIA Y DESODORIZA TABLA DE PICAR.


Ayuda de forma efectiva a eliminar olores y sabores en la tabla de picar carnes, solo debemos frotar media cara del limón contra la tabla, dejar actuar por 30 minutos y luego lavar con abundante agua esta acción le devolverá a la tabla un olor neutro como el primer día.

ELIMINA OLORES EN EL REFRIGERADOR.


En ocasiones nuestro refrigerador puede combinar olores de todos los alimentos guardados, muchas veces la combinación de estos olores no es la mas agradable que digamos. Para estos casos solo debemos cortar un limón y dejar la media tajada del mismo en la parte de media temperatura del refrigerador y listo. en cuestión de horas descubrirás que los olores fuertes comienzan a ceder y al día siguiente tu refrigerador tendrá un olor neutro.

ARROZ BLANCO AL 100 %.


Alguna vez te has preguntado, como en el restaurante preparan ese arroz tan blanco? ellos se auxilian de los usos del limon en la cocina. Con solo agregar unas gotas de zumo de limón cuando el arroz esta en su proceso de cocción obtendrás un arroz tan blanco como el que mas. Recomendamos solo unas cuantas gotas (menos de 10) para que el arroz mantenga su sabor original.

HERVIR Y PELAR HUEVOS.


Dentro de los usos del limon en la cocina, esta hervir huevos sin que se rompan en el proceso de cocción. Solo debemos aplicar gotas de limón al agua que vamos a poner a hervir, esto también servirá para que el cascaron que cubre el huevo se desprenda con mayor facilidad al momento de pelarlo, esta actividad no pone en riesgo el sabor original del huevo.

LOS PLATOS MÁS POPULARES PREPARADOS CON LIMÓN


Ceviche / Seviche peruano. La accidentes del jugo de limón le da un toque único a los mariscos, en especial a este tradicional y exquisito plato.

Sorbete de limón. Las ralladuras de limón son la combinación perfecta con el almíbar que complementa esta deliciosa bebida.

Pie de limón. La esencia vital para este tipo de pie, deleitara tu paladar en una tarde de té.

Fuente e Imágenes. Cocina y vino Libro de recetas
Fuente: http://saludyorganicos.com/los-usos-del-limon-en-la-cocina/