lunes, 20 de julio de 2015

Los diez mandamientos de la salud


1. RUTINA MATINAL : cuando nos despertamos, nuestras articulaciones y músculos también necesitan unos minutos para despertarse. La mejor manera de conseguirlo es realizando giros de todas las articulaciones. Empezaríamos por las muñecas, los codos, los hombros, el cuello, la espalda, las caderas, las rodillas y los tobillos. La velocidad de ejecución debe ser lenta. Esta rutina no nos llevará más de 5 minutos.

2. DESAYUNO : el día empieza con el desayuno, y no debemos olvidar que “somos lo que comemos”. Un jugo de naranjas recién exprimidas es la mejor bebida para empezar el día. De esta forma, aumentamos el aporte de hierro, fortalecemos el sistema inmune y reducimos el riesgo de padecer cáncer de pulmón. Si tomamos café por la mañana es conveniente añadir un poco de canela que ayuda a reducir los niveles de colesterol. Si optamos por las tostadas, lo ideal es tomarlas de pan integral porque tiene más fibra, zinc y hierro; y para los más exigentes, y si las comes con una mermelada caseraa mucho mejor!

3. POSTURAS LABORALES :hacerlo lo mejor que uno pueda.
nuestra posición en el trabajo debe ser lo más correcta posible para así evitar lesiones. La silla debe tener tal altura que los pies estén bien apoyados y rodillas en un ángulo de 90 grados. Además, debemos procurar no cruzar nunca las piernas. El respaldo de la silla siempre debe estar en contacto con nuestra espalda para que el tronco esté recto. En cuanto a la mesa, ésta debe estar a tal altura que los codos apoyados en la mesa creen, también, un ángulo de 90 grados. La pantalla del ordenador estará situada frente nosotros y el ratón debemos acostumbrarnos a utilizarlo con ambas manos.

4. DESCANSO: es necesario para nuestro cuerpo y mente descansar al menos 10 minutos cada 3 horas. Si nuestro trabajo es dentro de una oficina, entonces esos 10 minutos deberían dedicarse a pequeños estiramientos o simplemente a caminar. Si por el contrario, nuestro trabajo requiere esfuerzo físico, entonces estos 10 minutos deberían estar enfocados al descanso y a buscar momentos de tranquilidad. Cada uno debería tomarse a lo largo del día al menos 20 minutos para sí mismo, sin perturbaciones, algo así como una especie de meditación. No hay que recurrir a actividades muy complicadas, es suficiente con un simple baño caliente, escuchando nuestra música preferida y sin que nada ni nadie interrumpa estos 20 minutos nuestros. Tomando un baño, además, relajamos la musculatura antigravitatoria que siempre esta contraída debido a que estamos constantemente expuestos a la gravedad, que en el agua se anula.



5.ALIMENTACIÓN: A grandes rasgos, se puede decir que frutas, verduras y cereales contienen buena cantidad de antioxidantes y que los alimentos industrializados o demasiado procesados, contienen y generan gran cantidad de radicales libres.

Las crucíferas (repollo, brócoli, coliflor, etc.) poseen selenio, antioxidante que entre otras cosas nos ayuda a prevenir el cáncer, mejora la calidad del esperma en el hombre, y contrarresta los radicales libres generados entre otros por el cigarrillo; el ajo y la cebolla poseen azufre, necesario para las uniones de enzimas antioxidantes como la glutatión peroxidasa; el germen de trigo posee vitamina E, otro poderoso antioxidante; los cítricos, el kiwi y el perejil poseen cantidades de vitamina C.

Por otro lado, las grasas trans presentes en muchos alimentos aceleran el deterioro de las membranas celulares, generando lipoperoxidación al igual que los radicales libres. Los miles de aditivos químicos agregados a los alimentos, al igual que los metales pesados incorporados a nuestro organismo mediante contaminaciones accidentales o iatrogénicas son una increíble fuente de radicales libres, que acelera el envejecimiento celular, no sólo a nivel de la piel sino de cada célula de nuestro cuerpo.


6. HÁBITOS INMEJORABLES:caminar en medio de la naturaleza, tomar sol. hacer respiraciones profundas, practicar yoga , taichi , natación.MEDITAR.

7. HIDRATARSE LO SUFICIENTE: la cantidad de líquido a tomar depende de cada persona, pero evita las gaseosas y el alcohol.Opta por las infusiones de hierbas, frías o calientes según el momento del año. No bebas con las comidas.

8.ALEGRÍA : Recuerda que a veces una sonrisa es mucho más efectiva que la risa, ya que es más armoniosa y equilibrada y llega del alma.

9. SUEÑO: el sueño es fundamental tanto para nuestro estado de ánimo como para sentirse bien físicamente, ya que en esos momentos el cuerpo es re-nergizado , limpiado y muchas veces curado. El sueño más beneficioso es antes de medianoche. Se como el sol: levántate temprano y no te acuestes tarde. Cena por lo menos 2 horas antes de irte a dormir. Y dedica esas hora para una caminata, escuchar buena música o leer un libro..

10. PACIENCIA Y PERMANENCIA:
Cada día tratar de ser un poco mejor que el anterior. Y no perder nunca la esperanza..EL PODER ESTÁ EN TI!!


Fuente: http://saikualternativo.blogspot.com.ar/