viernes, 31 de julio de 2015

Los beneficios de la hoja de guayaba para el pelo


¿Sabías que tu cabello puede beneficiarse enormemente de hojas de guayaba? ¿Alguna vez has imaginado que algo tan simple como las hojas de guayaba puede hacer tu pelo mucho bien? Bueno, es cierto!

¿Quieres saber más sobre cómo las hojas de guayaba puede mejorar su salud del cabello?

¿Cómo se beneficia Guayaba tu cabello?

Como se ha mencionado ya, la guayaba es rica en una amplia gama de nutrientes que benefician a su salud, la piel y el cabello. Todos estos nutrientes tienen un efecto positivo en los diferentes órganos de su cuerpo.

Una de las razones es la guayaba tan bueno para tu cabello es su riqueza en vitamina B. Cuando usted consigue las cantidades adecuadas de esta vitamina en su dieta, asegúrese de que la salud de tu cabello es impulsado.

La guayaba es rica en vitamina B que hace que sea muy beneficioso para el crecimiento y mantenimiento de la salud del cabello. La vitamina B3, B5, B6 y hacen que tu piel luzca radiante y vitamina B2 ayuda en la reparación de células y tejidos . 

Es debido a estos nutrientes que la guayaba se incluye en muchos productos para la piel y cuidado del cabello.

Guayaba Hojas para un cabello saludable:

Más de la propia fruta, son las hojas del árbol de guayaba que proporcionan muchos beneficios para tu cabello. Según los expertos, estas hojas pueden prevenir la caída del cabello cuando se usa regularmente como parte de su régimen de cuidado del cabello.

Para obtener los beneficios, hervir un puñado de hojas de guayaba en 1 litro de agua durante 15 a 20 minutos. Una vez cocido, dejar enfriar a temperatura ambiente. 

Colar el agua y luego suavemente aplicarlo en el cabello desde la raíz hasta la punta. 

Concéntrese en su cuero cabelludo y las raíces de tu cabello.

El uso del agua de las hojas de guayaba hervida es conocido por ayudar enormemente en el control de la caída del cabello . 

Al masajear el cuero cabelludo regularmente con esta solución, las raíces de tu cabello se fortalecen, que a su vez significa menos la caída del cabello. 

No sólo fortalece las raíces, sino también los folículos, que le da el pelo grueso y brillante.

Como se puede ver, hojas de guayaba son una gran manera de tratar la caída del cabello de forma natural. Es un hecho que muchos productos de cuidado del cabello en el mercado que prometen para controlar y prevenir la caída del cabello no funcionan en absoluto. 

Además, son más de las veces llena de químicos que causan más daño a su pelo. Mediante el uso de un tratamiento totalmente natural como las hojas de guayaba, se asegure de que estas sustancias nocivas no toquen el cabello; sólo darle la bondad que la naturaleza tiene para ofrecer.

Otros beneficios de la Guayaba Hojas:

Aparte de hacer maravillas para su piel y el cabello, guayaba hojas también tienen otros beneficios para la salud, que incluyen lo siguiente:

1. Trata Dolor de estómago, la disentería y la diarrea:
Hojas de guayaba tienen propiedades anti-microbianas . Cuando se hierve estas hojas y beber la solución, puede ayudar en el tratamiento de diversos problemas como la diarrea y dolor de estómago.
2. Promueve Salud Oral:
Se dice que masticar hojas de guayaba puede ayudar en la promoción de la salud bucal . Puede prevenir los dolores de muelas, encías inflamadas y doloridas, etc.

3. Reduce el colesterol LDL y los niveles de glucosa en sangre:
Beber el té hecho de hojas de guayaba puede ayudar en la reducción de los niveles de azúcar en la sangre en su cuerpo sin aumentar la producción de insulina . Se puede también LDL inferior sin afectar los niveles de HDL.

4. Se usa para tratar la congestión:
Té de hoja de guayaba tiene un efecto positivo sobre el sistema respiratorio. Puede ser utilizado como un tratamiento para la bronquitis y la tos, y aliviar otros problemas de congestión también.

Guayaba y sus hojas tienen muchos beneficios para la piel, el cabello y la salud. Si no lo ha hecho, usted debe considerar el uso de ellos más en su dieta, así como su régimen de belleza en una base regular.

Fuente: http://www.mujerbellaysaludable.com/2015/07/los-beneficios-de-la-hoja-de-guayaba.html?m=1

44 comentarios:

  1. ¿cuántas veces a la semana se debe usar en el cabello y por cuántos minutos en cada sección?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es por un mes a mi me funciono y me ha creesido el cabello

      Eliminar
    2. Maria... el resulta de hervir un litro de agua con las hojas... cuantas seciones haces con eso?

      Eliminar
    3. Maria... el resulta de hervir un litro de agua con las hojas... cuantas seciones haces con eso?

      Eliminar
    4. masajear suavemente de 10 a 15 minutos y luego retirarla con agua tibia.

      Otra forma de utilizar este remedio es aplicarlo durante la noche y dejarlo reposar en tu cabello hasta el día siguiente. Los nutrientes de la hoja actuarán sobre tu cuero cabelludo durante todo este tiempo. Luego, al despertar, deberás lavar tu cabello de forma regular.

      Eliminar
    5. masajear suavemente de 10 a 15 minutos y luego retirarla con agua tibia.

      Otra forma de utilizar este remedio es aplicarlo durante la noche y dejarlo reposar en tu cabello hasta el día siguiente. Los nutrientes de la hoja actuarán sobre tu cuero cabelludo durante todo este tiempo. Luego, al despertar, deberás lavar tu cabello de forma regular.

      Eliminar
    6. Es cada día o día de por medio

      Eliminar
    7. Alguien me puede decir si les afuncionado yo tengo problemas con mi cabello se me cae mucho

      Eliminar
    8. A mi se me caia el cabello, yo use licuado de cebolla roja durante toda la noche por 2 ocasiones y dejo de caerse y me crece rápido, aunque al sudar mucho el olor sale de la cabeza, por eso usaño fines de semana, lo de la hoja de guayaba también he escuchado que es muy bueno

      Eliminar
  2. lo comprobe cuando estuve mal del estomago y en un par de minutos me hizo muy bien, ojala funcione con lo del cabello por q se me cae arto y ahora estoy que me hago el tratamiento para mi cabello.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Se deja por unas horas o si quieres lo dejas toda la noche y enjuagas normalmente

      Eliminar
    2. Se deja por unas horas o si quieres lo dejas toda la noche y enjuagas normalmente

      Eliminar
  5. Cada cuando tengo q ponerme el baño en mi cabeza?

    ResponderEliminar
  6. Interesante, me encanto saber sobre estas propiedades de la guayaba.

    ResponderEliminar
  7. Hola, desde la primera vez que la aplique, dejándola por varias horas, lave mi pelo y ya no se cayo! Estoy encantada 😍 muchas gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  8. enpesare desde hoy dentro den un mes escribiré mi resultado hoy 19/04/2016

    ResponderEliminar
  9. Me dijo una señora ya mayor que si sigues usando este remedio con el tiempo te dejan de salir canas

    ResponderEliminar
  10. Me dijo una señora ya mayor que si sigues usando este remedio con el tiempo te dejan de salir canas

    ResponderEliminar
  11. se debe hervir un litro de agua con hojas todos los dias para usarlo o se puede guardar en el refri?

    ResponderEliminar
  12. Hola....donde puedo conseguir esa hoja en Chile???

    ResponderEliminar
  13. Hola....donde puedo conseguir esa hoja en Chile???

    ResponderEliminar
  14. Alos que utilizaron que tal les fue..me gustaria saber si les funciono...yo empezaré desde el tratamiento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo yo llevó dos semanas aun no veo sí cresio pero yo lo tenia el cabello muy delgado frsjil escaso y luego de dos semanas veo mas grueso y ya no se me cae lo uso en un atomizador todos los días en las mañanas y por las noches toda la noche huele rico y veo resultados mi esposo el me dices que ve mi cabello mas largó y abundante en eso si me doy cuents

      Eliminar
  15. Cuantas veces ala semana se vebe de hacer que alguen ne diga por favor

    ResponderEliminar
  16. Cuantas veces ala semana se vebe de hacer que alguen ne diga por favor

    ResponderEliminar
  17. Cuantas veces ala semana se debe de hacer alguien me puede decir por favor

    ResponderEliminar
  18. Cuantas veces ala semana se debe de hacer alguien me puede decir por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo lo estoy haciendo lo tengo en un atomizador lo uso todos los días por la tarde y por la noche toda lo tenia muy delgado y se me caía muchísimo ahora luego de dos semanas no les digo que ya creció no me doy cuenta pero si lo que e visto esta mas grueso y ya no se me cae estoy muy conyents

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Hola yo quisiera saber si puedo usar el remedio pero sin necesidad de lavarme el cabello al dia siguiente, porque tengo entendido que lavarse el cabello todos los dias es malo porque lo debilita, Gracias

    ResponderEliminar
  21. donde puedo conseguirlas en mi provincia , Mendoza - Argentina

    ResponderEliminar
  22. DONDE SE CONSIGUE ESTA HOJA E CHILE?

    ResponderEliminar
  23. me gustaria saber cuantas veces se debe poner en el pelo, yo tengo lupus y mi pelo se me ha caido tanto que tengo unos lados con mas cabellos que otro y me siento muy avergonzada. por favor si me puede decir se lo agradecere.

    ResponderEliminar
  24. El uso es diario o dia por medio durante el mes por favor

    ResponderEliminar
  25. Yo lo estoy usando y el cabello me ha crecido mucho y no se me sale, estoy en un proceso de dejarme de desrizar y cuando uno esta en ese proceso el cabello es propenso a salirse y caer mucho hasta me ha aumentado el cabello...

    ResponderEliminar
  26. Gracias por estas recomendaciones esta muy buena la informacion sobre la hoja de guayaba

    ResponderEliminar
  27. Las personas que ya lo usaron se usa todos los dias o un dia si y otro no ... Si pueden contestar por favor

    ResponderEliminar