jueves, 9 de julio de 2015

Las 10 Mejores Comidas Detox


La mayoría de dietas detox que conocemos o tenemos vistas en internet, nunca acabamos por hacerlas porque nos dicen que comamos ingredientes que apenas contienen calorías, comidas y alimentos que en su mayoría a penas tienen gusto a algo, y que por ello con el tiempo acabamos aburriéndonos tanto de estos supuestos ingredientes detox, haciendo que dejemos cualquiera dieta detox a medio camino y volviendo rápidamente a nuestras “malas” costumbres alimentarias. 

 Estas -y no otras- son las 10 mejores comidas detox para que disfrutes comiendo a la par que cuidando tu cuerpo. Son ingredientes que conoces y con lo que un poco de astucia culinaria podrás prepararte ricos platos y platillos que definitivamente no te harán creer que estás comiendo aburrida “comida de dieta”.


Vegetales Verdes y de Hoja Verde

Nos referimos a vegetales verdes como pueden ser por ejemplo unos pimientos verdes, o el broccoli. Y a hoja verde, cualquier vegetal con hojas verdes -desde lechuga a espinacas- Este tipo de verduras contienen la suficiente Clorofila natural como para desintoxicarte por dentro. La espinaca, nabo, berza, hojas de mostaza y bok choy son especialmente buenas para ayudar a limpiar nuestro colon.


Berros

Podemos consumirlos en ricas y frescas ensaladas aliñadas a nuestro gusto. Los berros luchan contra los temibles radicales libres, otorgando a nuestro cuerpo una segura y efectiva manera de lograr hacer detox a nivel celular, ayudando así contra enfermedades tan graves como el cáncer. Comer berro también hará que tu hígado se limpie de forma mucho más rápida que tomando cualquier ensalada común.


Col

Gracias a su alto contenido en sulfuro, la col es un alimento primordial para la desintoxicación de nuestros cuerpos. El sulfuro es un tipo de mineral (suena feo, casi a palabra para describir veneno, pero no, es un mineral beneficioso para nuestro cuerpo).

Remolacha

Ideal también para purificar nuestro hígado, y además de forma muy efectiva. Estos vegetales están cargados de enzimas beneficiosas para la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo, ayudando a que nuestro hígado funcione mejor y no tenga que trabajar demasiado por sobreesfuerzos.

Alcachofas

Son tan buenas para nuestra salud cardiovascular, como para ayudar y cuidar a nuestro hígado. Comer alcachofas hará que se libere toda la porquería acumulada alrededor de la zona de tu hígado, logrando conseguir un efecto de limpieza general que ordenará la zona de tu hígado para su correcta función. Ayudando además a prevenir bastantes enfermedades derivadas de una mala función de nuestro hígado.

Ajo y Jengibre


La base de cualquier comida china hecha al wok, y ya saben que las personas Chinas suelen siempre degustar de una larga vida y salud formidable, estando incluso con 85 años practicando deportes diarios como el Tai Chi. Quizás sea debido a su ingesta de ajo y jengibre desde pequeños. No solamente son antibióticos naturales, sino que además son excelentes desintoxicantes para nuestro nuestro

Fuente: http://ecoremedios.com/las-10-mejores-comidas-detox/