viernes, 31 de julio de 2015

Jugo de tomate por las mañanas: ¿Conoces todos sus beneficios?


Desde la piel hasta el corazón, pasando por el sistema inmunológico, todo nuestro organismo se ve beneficiado cuando tomamos jugo de tomate, ya que es rico vitaminas y minerales

En nuestro espacio, te hablamos muy a menudo de los grandes beneficios de tomar un vaso de agua tibia con limón por las mañanas, o de esa cucharada medicinal de aceite de oliva con unas gotitas de limón. Ahora bien, ¿sabías que el jugo de tomate también es increíblemente sano?

Es una opción más en esa primera hora del día, ahí donde es vital que obtengas una buena dosis de vitaminas y minerales, donde fortalezcas tu organismo para empezar la jornada con la máxima energía. No dudes en incluir desde hoy mismo en tu desayuno un vaso de jugo de tomate. 


¡Te encantará y cuidarás de tu salud!

¿Por qué es bueno tomar un vaso de jugo de tomate por las mañanas?


1. Jugo de tomate, antioxidante y depurativo

El tomate se incluye muy a menudo en las dietas para perder peso. Uno de sus mayores beneficios es actuar como un adecuado depurante capaz de drenar líquidos, de eliminar esas toxinas que nos inflaman y nos hacen sentirnos más cansadas y pesadas.

El tomate tiene un índice calórico muy bajo y se alza como un excelente diurético capaz de activar nuestro metabolismo para ayudarnos a quemar grasas. Tomado regularmente y a primera hora del día nos va a ayudar a empezar el día del mejor modo pero, eso sí, recuerda combinar el jugo de tomate con un desayuno variado y equilibrado. Es decir, no se trata de salir de casa con “este simple jugo”, acompáñalo con algo de fibra, con la proteína de los huevos, por ejemplo, y alguna pieza de fruta como unamanzana verde.

Lograrás depurar el organismo e ir quemando grasas. ¡Estupendo!

2. Jugo de tomate para combatir el estreñimiento


El estreñimiento no es cualquier cosa; de convertirse en crónico, puede ocasionarnos consecuencias más graves en nuestra salud. Un modo muy adecuado de combatirlo es empezando las mañanas con una dieta adecuada que favorezca nuestro tránsito intestinal, ahí donde el jugo de tomate se alza como un remedio fantástico.

El tomate es rico en fibra y actúa como un laxante suave que, tomado diariamente, nos ayuda a resolver este problema tan común, sobre todo, en nosotras, las mujeres.

3. Jugo de tomate para cuidar de tu corazón

Vale la pena tener en cuenta al tomate como ese vegetal perfecto capaz de mejorar nuestra salud cardíaca. Gracias a sus enzimas y a sus minerales,logramos reducir el llamado colesterol malo, a la vez que favorecemos la circulación sanguínea e impedimos la aparición de trombos.

Indicarte, además, que el jugo de tomate es también muy adecuado para las personas con diabetes, ya que controla muy efectivamente la glucemia en sangre.

4. El jugo de tomate refuerza nuestro sistema inmunológico


A la hora de empezar tus mañanas, siempre tienes la opción de tomarte ese saludable vaso de agua tibia con limón. No obstante, cuando desees descansar de este remedio, no dudes en sustituirlo por un vaso natural de jugo de tomate.

Te ayudará a reforzar tu sistema inmunitario, a elevar tus defensas para prevenir infecciones, gripes, resfriados… El tomate es rico en vitamina C, A, B, D, K, en antioxidantes, en potasio, calcio, fósforo, hierro, sodio, arginina… Sin contar con sus compuestos fenólicos, y sus ácidos orgánicos como el ácido cítrico, el oxálico y el málico.

Es un cóctel natural para aumentar tus defensas.

5. El jugo de tomate es bueno para tu piel

Si tomas cada mañana un jugo de tomate natural, será como aplicarte un tratamiento de belleza para tu piel. Esto se debe sobre todo al licopeno, un pigmento muy rico en antioxidantes que combate los radicales libres, esos elementos que favorecen el envejecimiento de las células y la aparición de arrugas.

El jugo de tomate nos ayuda a tener una piel más joven, más suave y libre de impurezas. Así que, no lo dudes, al igual que te aplicas tu crema hidratante diaria, no te olvides también de “cuidarte por dentro” con este remedio natural.

6. El jugo de tomate alivia el dolor artrítico


Si padeces artritis en las manos, o en cualquiera de tus articulaciones, ten muy en cuenta todo lo que puede hacer por ti el jugo de tomate. Al ser tan rico en vitaminas y minerales, fortalece nuestro sistema inmunológico, permitiéndonos elevar las defensas para tratar este tipo de inflamaciones y problemas asociados a la artritis. Para ello, es importante que seas constante y que lo tomes cada día.

Recuerda también que el jugo de tomate debe ser natural y recién hecho para poder beneficiarnos de todas sus propiedades. Así pues, siempre será mejor evitar el de los supermercados, ya que contienen demasiados conservantes.

En cuanto a la variedad del tomate que puedes elegir para realizar el jugo, no tiene demasiada importancia. Suele decirse que el “raf” es el más saludable, pero también es de los más caros. No obstante, lo más importante es que esté maduro y que te sea fácil poder licuarlo. ¡Disfrútalos!

Fuente: http://mejorconsalud.com/jugo-de-tomate-por-las-mananas/