sábado, 18 de julio de 2015

IMPORTANTE: Dos situaciones en las que no debes comer toronja


La toronja es conocida como un alimento saludable, que es deseable para consumirlo regularmente sobre una base diaria.


Sin embargo, si está pensando en el proceso de desintoxicación o si está tomando algunos medicamentos, entonces es obligatorio eliminarla de tu menú porque en este caso el pomelo interfiere con el trabajo de su hígado, el principal órgano catalizador en el cuerpo.

El hígado juega un papel importante en el metabolismo, ya que realiza una serie de funciones muy importantes: mantiene el glucógeno (azúcar almacenada), produce las proteínas de la sangre, elimina el colesterol, inicia el proceso de conversión de aminoácidos u otras moléculas en glucosa después del consumo de las reservas de glucógeno.

Sin embargo, su papel fundamental es el proceso de desintoxicación que protege el cuerpocontra los efectos nocivos de muchas toxinas que el estilo de vida moderno de hoy trae. Por lo tanto, las personas suelen decir que el hígado es el “espejo” de su salud.

El hígado saca las toxinas de los alimentos y las bebidas que se consumen, de lo que los divide en sustancias menos nocivas y luego los mantiene o los elimina del cuerpo. Por lo tanto con la selección adecuada de alimentos que puedan ayudar al hígado para mantener su cuerpo sano y mientras tanto el hígado realizar su función sin problemas.

Pomelo – El Ingrediente Prohibido

El pomelo es un alimento que debe evitar si te estas preparando para un régimen de desintoxicación o si estás tomando algún tipo de medicamento.

Aunque es un alimento muy saludable y es deseable en la dieta diaria, en estos casos, el pomelo interfiera con el trabajo del hígado.

Más específicamente, se ralentiza y bloquea la acción de la enzima CYP314, responsable de la ruptura de las toxinas y sustancias nocivas. 

El papel de esta enzima en el cuerpo es muy importante porque ayuda con la excreción de toxinas del cuerpo

Fuente:http://www.viviendoensalud.com/importante-dos-situaciones-en-las-que-no-debes-comer-toronja
.