sábado, 18 de julio de 2015

HÍGADO – DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA


El hígado es el órgano interno más grande. Se encuentra debajo de las costillas de su lado derecho justo bajo el pulmón derecho. El hígado tiene forma de pirámide y se divide en dos lóbulos: el derecho y el izquierdo.

Los lóbulos se subdividen en segmentos. A diferencia de la mayoría de los demás órganos, el hígado obtiene su suministro de sangre de dos fuentes: la arteria hepática suple al hígado con sangre rica en oxígeno desde el corazón y la vena porta transporta sangre rica en nutrientes desde los intestinos. Tiene la característica de que si le quitamos tres cuartas partes, seguimos vivos y es capaz de reproducirse.

Las funciones del hígado son: 

Descompone y almacena muchos de los nutrientes que su intestino absorbe y que su cuerpo necesita para funcionar. Algunos nutrientes tienen que metabolizarse en el hígado antes de que el resto del cuerpo los use como fuente de energía o para crear y reparar los tejidos del cuerpo.

Produce la mayoría de los factores de coagulación que evitan que uno sangre demasiado cuando se corta o se lastima. 

Segrega bilis a los intestinos para ayudar a absorber nutrientes (especialmente grasas). 

Filtra y descompone desechos tóxicos en la sangre.

Descompone, almacena y reconstruye la materia. Si la vida de una persona se desmorona, y no puede llevar a cabo la tarea de reconstruir, entonces se acumulan sensaciones de sobrecarga, sobre-exigido, lo cual puede generar odio y resentimiento.

Este órgano nos indica nuestra capacidad para rehacernos a nosotros mismos, reconstruir y regenerarnos, este proceso de reciclaje o transformación necesita de toda la flexibilidad, aceptación a cada circunstancia de la vida, recordemos que nada es estático que todo está en constante movimiento y en ese ir y venir nos vamos regenerando a cada instante.

También está relacionado con las necesidades básicas (almacenamiento: alimentos), cuando tenemos carencias económicas y estamos sobrecargados por las circunstancias de la vida también puede verse afectado.

El hígado tiene que ver con el hambre. Si tomamos el mapa del hambre en el mundo y el mapa del cáncer de hígado, es el mismo, dado que el gen del carcinoma embrionario ha sido encontrado en África, porque allí es muy frecuente. Si tengo mucho para comer, el hígado funciona con normalidad. Si no tengo mucho, el hígado tiene que trabajar mucho para aprovechar todo lo que es posible.

Por eso hay nódulos o cáncer en el hígado cuando hay historias de hambre. Porque el cáncer es:

“Necesito producir mucho hígado para absorber el máximo de alimento”.

Por tanto vamos a buscar historias de hambrunas, como por ejemplo, durante las guerras. Durante la guerra no hay que comer, hay el racionamiento, pero muchas veces es simbólico, estamos en la familia normalmente y hay un problema de paro. Y si hay menos dinero, vamos a comer menos. Si este conflicto supera los límites de tolerancia, aparecerá el síntoma.


Hígado es igual a hambre y a dinero, porque es gracias al dinero que podemos comprar comida. 

Hemos visto un primer conflicto, que es el hambre, las hambrunas. 

Segundo, la falta de dinero. 

Tercer conflicto, es la familia. Hay una expresión, cuando hay una herencia en la familia y la gente pelea por ella, se dice: “me comen el hígado”, porque hay mucha sangre.

Conflictos: Miedo a no tener lo suficiente para comer. Conflicto de carencia

Resentir: Morirse de Hambre. Transgeneracional de historias de conflictos herencias.

El hígado es como la despensa del cuerpo donde se guardan las proteínas. El hígado también tiene función de limpiar, de filtrar. Si alguien siente que le están intoxicando por medicación que debe tomar, o por contacto con personas de carácter pesimistas o negativa (tóxicas) etc…

Necesito fabricar mucho hígado para absorber el máximo de alimento o para poder filtrar la toxicidad del ambiente.

Acércate a descodificar Tu síntoma y encuentra el camino a tu felicidad.

Fuente: http://memoriaemocional.com/higado-descodificacion-biologica/