lunes, 6 de julio de 2015

Hierbas para purificar los riñones naturalmente


El consumo de agua es fundamental para eliminar líquidos y favorecer nuestra salud renal. Las infusiones pueden convertirse en nuestro aliado para estimular la eliminación de desechos

Los riñones son unos órganos ubicados en la parte posterior del abdomen, los cuales cumplen funciones muy importantes en el cuerpo como filtrar y eliminar toxinas y desechos de la sangre, y liberar tres importantes hormonas: eritropoyetina, renina y calcitriol.

Gracias a su función, estos órganos trabajan en conjunto con otros sistemas del cuerpo para controlar los niveles de presión arterial, aumentar la producción de glóbulos rojos y sintetizar la vitamina D.

Por si fuera poco, también son los responsables de ayudar a desintoxicar el organismo para evitar la acumulación de sustancias tóxicas en el cuerpoque, de no ser eliminadas, pueden derivar serios problemas de salud.

Teniendo en cuenta el papel que cumplen los riñones en la salud, se sabe quecualquier inconveniente en estos puede acabar en una enfermedad grave. Por esto, es muy importante apoyar su limpieza y aportarle los nutrientes necesarios para que funcionen correctamente.

Llevar un estilo de vida saludable, hacer ejercicio y tomar suficiente agua al día contribuye a mantener un buen funcionamiento renal. Pero, además, se pueden tener en cuenta algunas hierbas para purificarlos y estimular la eliminación de desechos.

Perejil


El perejil se caracteriza por su alto contenido de apiol y miristicina, compuestos que le dan un alto poder diurético. Gracias a este beneficio, esta hierba contribuye a eliminar los líquidos que se retienen en el cuerpo.

Además, incrementa la producción de orina para contribuir a la eliminación de la bacterias y gérmenes del tracto urinario.

Para purificar los riñones con perejil se recomienda tomar dos tazas de infusión al día durante una semana.

¿Cómo prepararlo?

Poner a hervir una taza de agua y, luego, agregarle una cucharada de perejil fresco triturado. Dejar reposar 5 minutos, colar y beber.

Bebida desintoxicante de perejil

Para potenciar los efectos del perejil a la hora de depurar y purificar los riñones, se puede mezclar con ingredientes como el limón y la miel.

Ingredientes

¼ de taza de jugo de perejil
½ taza de agua
1 poco de miel
Jugo de limón

¿Cómo prepararlo?

Mezclar todos los ingredientes y tomar el jugo dos veces al día durante dos semanas.

Diente de león



Gracias a su alto poder diurético, la raíz de diente de león se recomienda para depurar el hígado y los riñones. Esta hierba ayuda a eliminar las toxinas y desechos que se filtran del torrente sanguíneo, y también tiene un efecto calmante en el sistema urinario.

Para aprovechar sus beneficios se recomienda tomar dos tazas de té al día durante dos semanas.

¿Cómo prepararlo?

Poner a hervir 2 cucharaditas de raíz de diente de león seca en una taza de agua durante 5 minutos.
Retirar del fuego, dejar reposar 10 minutos, colar y beber.

Rompepiedras

Esta hierba, como su nombre popular indica, se utiliza para disolver y eliminar los cálculos renales; además, tiene un alto poder diurético y tonificante que ayuda a limpiar las vías urinarias.

¿Cómo prepararlo?

Poner a hervir una cucharada y media de la planta en una taza de agua.
Retirar del fuego, tapar y dejar reposar 10 minutos.

Tomar una taza en ayunas y dos tazas más el resto del día.
Ortiga


La ortiga tiene un alto poder diurético que ayuda a purificar los riñones y eliminar los desechos que se acumulan en estos. Sus propiedades promueven la excreción renal y contribuyen a la expulsión de desechos metabólicos que afectan al organismo.

Además, su consumo regular ayuda a mantener las bacterias alejadas para evitar las infecciones renales.

¿Cómo prepararlo?

Agregar dos cucharaditas de ortiga fresca o seca en una taza de agua caliente, tapar y dejar reposar 10 minutos.
Colar la infusión, agregarle miel al gusto y beber dos veces al día durante un par de semanas.

Nota: Esta infusión se debe tomar bajo supervisión médica, ya que sus compuestos pueden interferir con diluyentes sanguíneos, la presión arterial alta y medicamentos para la diabetes.

Cola de caballo

Esta hierba es una de las más utilizadas en el tratamiento de los problemas renales. Tiene propiedades diuréticas que incrementan la producción de orina para eliminar las toxinas y sustancias dañinas presentes en el organismo.

Su alto poder antioxidante ayuda a prevenir enfermedades y, en especial,contribuye a un buen funcionamiento del sistema renal.

¿Cómo prepararlo?

Poner a hervir una taza de agua y agregarle de una a tres cucharaditas de cola de caballo fresca o seca.

Tapar, dejar reposar 10 minutos, colar y beber 2 o 3 tazas al día.

Fuente: http://mejorconsalud.com/hierbas-para-purificar-los-rinones-naturalmente/