miércoles, 22 de julio de 2015

Este es el fruto más potente antioxidante, tiene 20 veces más vitamina C que el jugo de naranja, El Dios del hígado


Ayurveda en sus numerosos tratamientos y formulaciones a menudo hace uso de una diminuta fruta llamada amla, y se conoce comúnmente como “Grosella India”.

Esta fruta de temporadas amargas se ha utilizado durante más de 5000 años en la India con el fin de rejuvenecer el cuerpo y fortalecer el sistema inmunológico. Amla es de color amarillo y verde y está disponible durante los meses de invierno, cuando puede crecer hasta 18 metros.

Los antioxidantes como la vitamina C y polifenoles que se encuentran en la mayoría de las bayas, pueden proporcionar protección contra las enfermedades crónicas como el cáncer, enfermedades del corazón y diabetes. Amla es una excelente fuente de vitamina C, que ayuda a destruir los radicales libres que dañan la membrana celular.

100 gramos de AMLA pueden proporcionar hasta 450 miligramos de esta vitamina, por lo que su jugo puede tener hasta diez veces más vitamina C que el jugo de naranja fresco. El calor o el aire pueden destruir fácilmente la vitamina C, pero la gran concentración de esta vitamina que contiene amla la proteger de ser completamente destruida en el proceso de preparación.

Este es el fruto más potente antioxidante, tiene 20 veces más vitamina C que el jugo de naranja, El Dios del hígado:

Amla (Fruta Amalaki) es una extraordinaria fruta potente con numerosas propiedades beneficiosas que sirven a nuestra salud:

1. Dolor de estómago

Numerosos problemas abdominales se pueden resolver con la fruta Amalaki, como dolor abdominal, diarrea, vómitos, calambres, infecciones y otros problemas digestivos.

2. Prevención de la Diabetes

Amla mejora la función del hígado, ayuda en la pancreatitis, la hinchazón, el dolor y la función del páncreas. Su consumo regular reduce el nivel de azúcar en personas con diabetes tipo 2 mediante la regulación de la secreción de insulina. Es decir, los resultados del estudio demostraron que sólo 3 g de polvo amalaki es más eficiente que muchos de los medicamentos utilizados en tratamientos para la diabetes.

3. Desintoxicación del hígado

Está comprobado científicamente que el amalaki es increíble en la limpieza del hígado de toxinas, especialmente de los efectos negativos de drogas (especialmente aquellos contra la tuberculosis).


4. Tratamientos de Cáncer

En el tratamiento del cáncer, los antioxidantes juegan un papel importante. Pueden incluso ayudar en la prevención, ya que ayudan a reducir la inflamación y el daño de las células.

5. Regeneración de la Piel

Esta fruta asombrosa es utilizada como tratamiento contra las erupciones, granos, acné y otros problemas de la piel, incluyendo todo tipo de inflamaciones.

6. Estimula el crecimiento del cabello

Otra de las ventajas de su uso es que va a ayudar a fomentar el crecimiento, la hidratación, protección, brillo y la suavidad de su cabello. Simplemente mezcla el polvo Amalaki con poca agua caliente, se deja durante una hora, y luego aplicarlo dando masajes en el cabello. Déjalo durante unos 30 minutos a 1 hora y luego enjuaga. ¡Los efectos son maravillosos!

7. Hermosas piel, el cabello, las uñas

Tal como se reivindica anteriormente, esta fruta es beneficiosa para el cabello, prevenir la pérdida del cabello, estimulando su crecimiento, impide aparición de pelo gris y se utiliza como un remedio natural contra la caspa. Además la Amalaki ayuda a la regeneración de los tejidos, con lo que el cuerpo se siente rejuvenecido. Como resultado, se encuentra a menudo como ingrediente principal de muchos productos tales como champús, cremas faciales, mascarillas para el cabello y otros.

¿Cómo utilizar esta grosella india y disfrutar en su efecto beneficioso?

Tienes algunas opciones:

Amla Fresca

El amla como fruta fresca es muy sabrosa y tiene un sabor increíble, con una pizca de polvo de chile rojo. También puedes disfrutar de un jugo fresco de amla, que es una bebida fantástica con un delicioso sabor y propiedades favorables. Su preparación es fácil, así: quita las semillas de dos Amlas y muele hasta formar una pasta. Mezclar la pasta con 1 taza de agua y usa un tamiz para colarlo. Añadir 1-2 cucharadas de miel y una pizca de sal. La pasta amla también puede ser mezclado con una mezcla de especias para hacer salsas picantes.

Amla Seca

Elige la mayor variedad de amla y cortala en trozos pequeños, a continuación, espolvorear sal en ella y deja que se seque. Cuando está completamente seca guárdela en un recipiente hermético.

También puedes preparar una supari, que puede consumirse como un refrescante bucal después de las comidas. Simplemente rallar, y luego espolvorear sobre jugo de jengibre, jugo de limón, sal negro / roca y especias como el comino (Jeera) / carambola (ajwain). Esta mezcla debe extenderse en una bandeja y se deja secar durante un par de días.

Amla Preservada

Prefieres esta opción si eres uno de aquellos que disfrutan de murabbas y chutneys. Necesitas tomar la menor variedad de amla, hervir, añadir azúcar, especias y la sal. Cocina esta mezcla y presérvala como una mermelada o gelatina.

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/este-es-el-fruto-mas-potente-antioxidante-tiene-20-veces-mas-vitamina-c-que-el-jugo-de-naranja-el-dios-del-higado/