jueves, 30 de julio de 2015

Esta fruta previene el cáncer, adelgaza y protege la salud del colon y la piel


Los melocotones son conocidos por ser una fruta baja en calorías con sólo 37 calorías por unidad, lo que los hace un aperitivo maravilloso. También son bajos en colesterol, sodio y grasa saturada.

Los melocotones poseen beneficios para la salud que le hacen competencia a cualquiera de las otras frutas que se consideran las más sanas.

Beneficios de los melocotones para la salud

Cuando comemos melocotones, recibimos de ellos sus nutrientes y beneficios que brindan a nuestra salud, en los que cabe destacar:

1. Los melocotones son ricos en vitaminas.

La razón principal por la cual los melocotones son saludables es debido a que contienen una gran cantidad de vitaminas.
Tienen vitamina A y beta-caroteno, que ayuda a mejorar la vista.
Ricos en vitamina C, que es un antioxidante ampliamente conocido que puede ayudar a su sistema inmune a ser mucho más fuerte.
Por otra parte también tienen vitaminas E y K, un antioxidante y un ayudante de la coagulación de la sangre, respectivamente. Usted también consigue tiamina, vitamina B6, riboflavina, ácido fólico, ácido pantoténico y niacina de esta fruta.

2. Los melocotones tienen fibra.

Poseen fibra dietética – cerca de tres gramos de este nutriente, la fibra es muy importante para los procesos de adelgazar.
La fibra es esencial para el cuerpo, para que pueda digerir fácilmente los alimentos. Esto también ayuda a prevenir el estreñimiento, ayudando a mantener la salud de sus intestinos.
La fibra también es útil en la eliminación de la hinchazón y promueve la buena salud del colon.
Cuando se consume regularmente melocotones pueden regular sus niveles de colesterol y por lo tanto es una fruta para el corazón.

3. Los melocotones tienen potasio.

Otro beneficio importante de comer melocotones es que contienen altas cantidades de potasio.
El potasio es un mineral esencial en la reducción de enfermedades que están relacionadas con los riñones.
El potasio también disminuye el riesgo de tener úlceras.
Aparte de potasio los melocotones tienen otros minerales, incluyendo calcio, cobre, zinc, fósforo, manganeso y hierro. Todo esto combinado puede ayudar a sus huesos, el sistema nervioso y los glóbulos rojos.

4. Los melocotones son buenos para la piel.

Este fruto contiene antioxidantes, especialmente vitamina C, que es más fácil combatir las arrugas y han mejorado la textura de la piel. El sol y la contaminación son dos de las principales causas de daños en la piel, pero la vitamina C puede ayudar a prevenir que esto suceda.

5. Los melocotones ayudan a prevenir el cáncer.

El cáncer es una enfermedad terrible que puede afectar a cualquier persona. Afortunadamente, con alimentos ricos en antioxidantes, como los melocotones, la lucha contra el cáncer se vuelve un poco más fácil. La vitamina C, sobre todo, puede ayudar a combatir los radicales libres que se sabe que causan cáncer.

El consumo de los melocotones y otras frutas todos los días es recomendado por los expertos en salud. De esta manera, se puede vivir una vida más saludable, mientras se disfruta de la dulzura que los melocotones ofrecen.

Fuente: http://tlvz.com/esta-fruta-previene-el-cancer-adelgaza-y-protege-la-salud-del-colon-y-la-piel/