miércoles, 1 de julio de 2015

Esta conocida hidratante aplicada en ratones durante 17 semanas resultó en un 69% más de tumores!


¿Sabías que la aplicación de algunas cremas hidratantes para la piel puede causar cáncer?

Parece que casi todo hoy en día puede hacerte daño! Pero estas cremas de verdad que lo hacen.

Cremas hidratantes con aceite mineral pueden ser “generadoras de tumores”

Según el estudio y lo informado por “Green Med” el tratamiento de los ratones con Dermabase, Dermovan, Eucerin, o Vanicream durante 17 semanas aumentó el número total de tumores caracterizados en un 69 %.

Más información reportada por Green Med:

“Los resultados indican que varias cremas hidratantes disponibles comercialmente aumentan la velocidad de formación y el número de tumores cuando se aplican tópicamente a ratones de alto riesgo UVB-pretrataosa. 

Se necesitan más estudios para determinar los efectos de la aplicación tópica de cremas hidratantes en los seres humanos “.

Esto también se aplica a los aceites bronceadores, cremas y lociones, debido a que muchos de ellos contienen aceite mineral. Pueden parecer muy seguros, pero en realidad no lo son.

El aceite mineral es en realidad un derivado del petróleo, la misma cosa que usted pone en el motor de su coche. Muchos productos utilizan aceite mineral como el ingrediente principal, ya que permite que la loción se extienda mas fácilmente a través de su piel.

Pero el hecho es que es un carcinógeno conocido, también comedogénico que significa que bloquea los poros y el proceso de la respiración natural de su piel. Esto a la larga conduce a los puntos negros y espinillas.

El aceite mineral también puede bloquear la absorción de los ingredientes beneficiosos que pudieran existir en el producto a causa de la película impenetrable que puede dejar en su piel.

Tenga cuidado con los productos que contienen aceite mineral

Sólo porque usted no lo ve en la etiqueta, no quiere decir que no está ahí. El aceite mineral tiene un sinnúmero de nombres diferentes, pero cada uno tiene el mismo efecto.

Los nombres alternativos incluyen:

Recuerde, usted puede absorber más toxinas de productos a través de la piel que a través de los alimentos.


La mayoría de los artículos que se frotan sobre la piel van a terminar en el torrente sanguíneo y se distribuyen por todo el cuerpo. Su piel es su órgano más grande – y también el más delgado. Menos de 0,25 cm separan su cuerpo de toxinas potenciales. “No ponga nada en su cuerpo que usted no comería si tuviera que hacerlo.”

Alternativas más seguras

El aceite mineral es sólo uno entre los miles de productos químicos nocivos que acechan en productos de cuidado personal.

Dos grandes hidratantes totalmente naturales:

– El aceite de emú puro

– El aceite de coco puro

El aceite de coco se ha utilizado para hidratar la piel en todas las edades y también es una potente fuente de ácido láurico que es una grasa beneficiosa.

Usted también puede encontrar muchos aceites orgánicos de la piel y lociones. Asegúrese de leer las etiquetas y comprobar los productos antes de comprarlos para asegurarse de que usted no está siendo engañado en la compra de los que contienen productos químicos e ingredientes dañinos.

Aquí están algunas otras cosas a tener en cuenta:

– Busque los productos que se hacen por compañías respetuosas con los animales y verdes.

– Comprar productos que vienen en botellas de vidrio en lugar de plástico, ya que los productos químicos pueden lixiviar de plásticos y en los contenidos. El bisfenol A (BPA) es una grave preocupación; asegurarse de que cualquier recipiente de plástico está libre de BPA.

– Preste atención al orden en que se enumeran los ingredientes. Los fabricantes están obligados a la lista de ingredientes en orden descendente por volumen, es decir los primeros ingredientes son los más destacados. Si extracto de caléndula es el último ingrediente en una larga lista, su gel de baño de caléndula no es muy natural.

– Busque los productos que son libres de fragancia. Una fragancia artificial puede contener cientos incluso miles de productos químicos y fragancias son una causa importante de reacciones alérgicas.

Así que si lleva a la práctica estos consejos y usted debería estar bien. 

Y también recuerde, “si usted no puede pronunciarlo, es probable que no quiera ponerlo en su cuerpo”.

Fuente: http://medicinasnaturales.net/esta-conocida-hidratante-aplicada-en-ratones-durante-17-semanas-resulto-en-un-69-mas-de-tumores/