martes, 21 de julio de 2015

Dile adiós a la gota con este potente tratamiento natural


El zumo de cerezas nos ayuda a eliminar el ácido úrico y aliviar el dolor, mientras que la bromelina de la piña reduce la inflamación

La gota es una forma de artritis muy dolorosa que se produce cuando hay acumulación de ácido úrico en la sangre.

Este es el producto de la descomposición de unas sustancias llamadas purinas, las cuales se encuentran en todos los tejidos del cuerpo y en alimentos como las carnes rojas, el hígado, los frijoles y guisantes secos.

Cuando la persona está sana, el ácido úrico se disuelve en la sangre, se filtra por los riñones y se elimina del cuerpo a través de la orina.

Sin embargo, cuando los riñones no lo pueden eliminar de manera eficiente, este se cristaliza y se acumula en las articulaciones formando lo que se conoce como gota.

Esta enfermedad crónica afecta varias articulaciones y disminuye la calidad de vida de quienes la padecen. Por esto, los pacientes están en la búsqueda constante de un tratamiento adecuado para disminuir el dolor y la inflamación.

Cosas importantes sobre la gota

A menudo, las personas que sufren de gota pueden sentir el primer síntoma cuando se ve afectado su dedo gordo del pie. Este dedo puede sentirse frágil, enrojecido, tibio e hinchado.


Pero, además, el dolor y la inflamación aumentan gradualmente, pudiéndose extender a otras áreas como:

El arco del pie
Los tobillos
Los talones
Las rodillas
Las muñecas
Los dedos de la mano
Los codos

Al comienzo, los ataques de gota mejoran con los días o pasan desapercibidos para el paciente. Con el pasar del tiempo, los síntomas son más evidentes y los ataques duran más tiempo, por lo que es necesario su control con algún tratamiento.

Una persona tiene más probabilidades de padecer gota si:

Es de sexo masculino
Tiene antecedentes familiares de gota
Padece de sobrepeso u obesidad
Consume alcohol
Consume muchos alimentos ricos en purinas
Está expuesta al plomo en el medioambiente
Ha tenido un trasplante de órgano
Toma medicamentos tales como diuréticos, aspirina, ciclosporina o levodopa
Toma la vitamina niacina

Diagnosticar la gota puede ser algo complicado, ya que sus síntomas son similares a otros problemas de salud. Para confirmar este problema, el doctor puede tomar una muestra del fluido de las articulaciones inflamadas para determinar si hay presencia de cristales de ácido úrico.

Tratamiento natural para la gota

Cuando el médico diagnostica al paciente con gota, el tratamiento que hay que seguir incluye el consumo de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, como el ibuprofeno, y corticosteroides, como la prednisona y colchicina en pequeñas cantidades.

Estos medicamentos pueden aliviar el dolor y prevenir futuros ataques para mejorar la calidad de vida del paciente. Pese a esto, no se recomienda su consumo diario, ya que a mediano y largo plazo puede causar efectos secundarios en la salud.

Para no correr riesgos, hay algunos remedios naturales que pueden ayudar a combatir este problema sin causar otros efectos en la salud.


En esta ocasión vamos a compartir un remedio natural diseñado especialmente para tratar la gota, ya que combina ingredientes con propiedades antiinflamatorias y analgésicas. 

El resultado es un efecto similar al de los medicamentos, pero sin tener que preocuparse por posibles efectos negativos en otras partes de cuerpo.

Ingredientes

1 taza de jugo de cereza ácida
1 piña
1-2 cucharadas de polvo de cúrcuma
1 pulgada (2,5 cm) de raíz de jengibre o 1 cucharadita y media de jengibre en polvo
Miel

¿Cómo prepararlo?

Pelar la piña y quitarle el tallo. Lo ideal es utilizar la pulpa, pero también se puede aprovechar el tallo, que es rico en bromelina.

Cortar la piña en trozos, introducirla en la licuadora y procesarla hasta formar un puré.

Agregar el jugo de cereza ácida, la cúrcuma y el jengibre.

Verter la mezcla en un frasco de vidrio hermético y sellarlo.

Llevar el frasco al refrigerador y dejarlo allí durante 10 días.

Cuando ya haya pasado el tiempo recomendado, puedes seguir con un paso opcional, que es el de agregarle la miel para cambiar un poco el sabor que le dan la cúrcuma y jengibre.

Esta increíble bebida puede durar hasta un mes en el refrigerador, siempre y cuando se conserve bien sellada dentro del mismo.

Para obtener óptimos resultados en el tratamiento de la gota, es muy importante tomarlo todos los días.

Por sus increíbles propiedades, esta bebida también se recomienda para tratar otros grados de artritis y diferentes dolencias asociadas con los músculos o las articulaciones. 

Por supuesto, al consumirla todos los días también se le está haciendo un gran aporte de nutrición y salud al cuerpo.

Fuente: http://mejorconsalud.com/dile-adios-a-gota-con-este-potente-tratamiento-natural/