martes, 21 de julio de 2015

Descubre Como Puede Hacer Remedios Caseros Para Combatir Las Pulgas


Remedios caseros para combatir las pulgas

No sólo las cucarachas o las garrapatas, son los pequeños bichos estrellas que nos pueden dar dolor de cabeza. 

Estos dos junto con las hormigas, pueden causar verdaderos estragos en nuestro hogar, pero la mala noticia, y todos lo sabemos, es que no sólo ellos son los que hacen de las suyas en nuestro espacio, que prácticamente pueden hacer suyo en un dos por tres, hay otros pequeños bichos que también pueden hasta quitarnos el sueño, y son las engorrosas pulgas.

Las pulgas aman estar en los vertebrados cálidos como los perros, conejos, gatos y de hecho, incluso pueden ser tus mismos anfitriones. Una de las razones de su abrumadora presencia en nuestra casa, es el hecho de que los huevos de las pulgas pueden depositarse en cualquier lugar dentro de tu casa. Estos huevos se convierten en larvas y finalmente en pulgas.


Lo irritante es que los huevos de pulgas pueden permanecer en estado latente durante más de un año y por eso, a veces cuando has fumigado tu casa y se sentía libre de pulgas, aparecen de la nada. Y es por eso que necesitas regularmente limpiar tu casa con frecuencia una vez que hayas eliminado las pulgas.

Aquí están algunos remedios caseros eficaces para combatir las pulgas, con los que no sólo puedes eliminar pulgas, pero también puedes controlar su recurrencia.

1. Remedio para combatir pulgas con lavaplatos líquido

Si deseas deshacerte de las pulgas, esta parece la forma más fácil de atrapar y eliminarlas es con una trampa de pulgas. Ésta te permitirá limpiar toda la casa de las pulgas.

Por la noche, coloca un recipiente o un plato en cada una de tus habitaciones, preferentemente en el medio de la habitación. Colócalo en el piso.

Ahora llénalos con agua tibia. Si utilizas un recipiente, llenarlo parcialmente, y si se utiliza una plato, llenarlo hasta el borde.

Ahora agregue líquido para lavar platos al agua. Utilice una buena cantidad.

Coloca una vela de té en el centro de cada plato. Si se utiliza un tazón, es posible que no sea posible de colocar la vela en su interior. Puedes colocar la vela cerca del tazón.

Ahora enciende las velas.

Las pulgas son atraídas hacia la luz. Cuando saltan hacia la luz, van a quedar atrapadas en la alta viscosidad del líquido con jabón.

Si tu casa está muy infectada con pulgas, puedes seguir haciendo esto durante 3-4 noches.

Advertencia: debes permanecer despierto hasta que todas las velas quedan extinguidas. Además, no deje que sus mascotas y los niños deambulan libremente cuando se ha tendido una trampa con agua y jabón y velas encendidas en el centro de cada habitación.

2. Aerosol herbal para fulminar pulgas

Si has estado pensando en un aerosol para pulgas cargado con productos químicos para eliminarlas, debes reconsiderarlo y darle una oportunidad a este spray a base de hierbas, en su lugar. Este aerosol para pulgas casero con ingredientes naturales, es completamente seguro para tus mascotas y niños. Aquí está la receta.

Necesitas:

1 galón de vinagre (un poco menos de 4 litros)
½ galón de agua (un poco menos de 2 litros)
Zumo de limón- 16 oz (un poco menos de 500 ml)
Olmo escocés 8 oz (un poco menos de 250 ml)
1 bolsa de aspiradora (limpia , no usada)
1 bote atomizador para casa y jardín (este equipo debe ser capaz de mantener al menos 6.7 litros)

Hacer esto:

Mezcla todos los ingredientes y vierte la mezcla en el atomizador.
Recoge todo lo que no se puede aspirar y lavar en el ajuste más caliente de tu lavadora. Esto mata incluso las larvas y los huevos de las pulgas.
Ahora aspirar correctamente. Cada esquina, tapicería, armarios, etc. Utiliza la bolsa de vacío fresca. 

Esto asegura un flujo de aire sin restricciones.
Después rocía con la mezcla tus alfombras, muebles, ropa de cama para mascotas, marcos de las ventanas, pisos, cada rincón y esquina de tu casa.
Haz esto todos los días durante al menos 2-7 días, dependiendo de qué tan grave es el problema.

Cuando las pulgas se hacen menos visibles, es posible que luego repitas cada 3-4 días y después una vez a la semana durante su temporada.

Si vas a empezar a usar esta mezcla en aerosol justo cuando la temporada de pulgas se acerca, tendrás que rociar una vez por semana durante la temporada de pulgas.

3. Remedio con sal para combatir las pulgas

Un ingrediente tan común como la sal puede hacer que te deshagas de las pulgas difíciles, especialmente de tus alfombras. ¿Cómo es posible? La sal se convierte en un agente de deshidratación para las pulgas y saca sus cuerpos. Por lo tanto, usa esta forma barata de controlar las pulgas. Esto es lo que tienes que hacer.

Necesitas:
Sal de mesa o de cualquiera de las sales marinas (necesitarás mucha, dependiendo del tamaño del área en la que necesitas espolvorear)
Botella grande de especias con una tapa coctelera

Hacer esto:
Ver si tu sal está finamente molida o no. Si no, muele para obtener un polvo de sal fina.

Llena tu botella de especias con esta sal dejando un poco de espacio en la parte superior de modo que puedas sacudir y espolvorear la sal de él.

Espolvorea la sal sobre las alfombras en cada habitación. La sal debe cubrir la zona de manera uniforme.

Dejar durante 12 a 48 horas.

Después de 1-2 días, aspirar a fondo.

4. Ácido bórico – remedio para deshacerse de las pulgas

El ácido bórico, más o menos, funciona como la sal cuando se trata de eliminar las pulgas. Actúa como un desecante o un agente deshidratante que causa deshidratación severa en las pulgas. Es necesario espolvorear ácido bórico donde piensas que puede haber pulgas, sus larvas o huevos.

Necesitas:
Ácido bórico
Un agitador (como el que se utiliza para las especias o el azúcar de ricino)

Incluso es posible que desees hacer tu propia coctelera tomando un recipiente vacío con tapa de plástico. Si lo haces, pincha la tapa con una herramienta para hacer agujeros en ella. 

Colocar algunos guijarros en el recipiente para evitar el apelmazamiento de ácido bórico cuando se almacena. Ahora llenar 2/3 de este recipiente con ácido bórico y tu coctelera casera llena de ácido bórico está lista.

No te olvides de etiquetarla en negritas como ‘ÁCIDO BÓRICO’

Hacer esto

Llena la coctelera con ácido bórico. La regla de etiqueta se aplica aquí también. Cualquiera puede confundir el ácido bórico con algún ingrediente de cocina. Así que, etiquétalo como ‘ácido bórico’ antes de usarlo.

Aspira las alfombras, tapicería, etc. donde deseas espolvorear ácido bórico y retira todos los objetos como bolsas, juguetes, zapatos, etc. de la escena.

Espolvorea el polvo de ácido bórico en capas delgadas. Para ello, agitar el envase y aplicar un poco de polvo en la zona como en la alfombra.

Ahora toma un cepillo suave y trabaja el ácido en el pelo de la alfombra.

Para la tapicería, puedes utilizar cepillo de mano y trabaja hacia abajo en los huecos. Recuerda, el ácido bórico puede decolorar tejidos. Así que pruébela antes de aplicar este remedio. No olvides rociar debajo de los muebles.

Dejar durante 12 a 48 horas.

Ahora aspirar todas las áreas y superficies tratadas con ácido bórico.

Sigue aspirando con regularidad. Como has trabajado el ácido por abajo de las alfombras y tapicería, esto continuará eliminando las pulgas.

Después de un mes más o menos, se puede lavar las alfombras, tapicería, etc.

Precaución: Aunque el ácido bórico es de baja toxicidad para los seres humanos y los animales domésticos también, debe utilizarse con precaución cuando los niños y las mascotas están alrededor. 

Mantenlo alejado de los alimentos y también fuera del alcance de los niños. No espolvorear ácido bórico en encimeras, especialmente en la cocina donde se preparan los alimentos.

5. Utiliza romero para el control de Pulgas

Si tu casa no está muy infestada de pulgas, pero si es irritante debido a incluso a una plaga de pulgas leve, puedes utilizar la hierba de romero para el control de estos problemas de pulgas en tu casa. Puedes utilizar romero para el control de pulgas en varias formas, como un polvo, un enjuague, o un aceite. 

Mientras que los perros pueden ser bañados con agua de romero (hojas de romero con agua hirviendo), los gatos no deben recibir este tratamiento debido a ciertas reacciones en ellos. El aceite de romero se puede verter (sólo un par de gotas) en el collar de tu mascota. Sin embargo, debido a que estamos hablando de control de pulgas de la casa en general, esta es una receta para polvo de romero y que se puede utilizar en cualquier lugar de su hogar.

Necesitas partes iguales de estas hierbas secas:
Romero
Ruda
Ajenjo
Hinojo
Menta
Molinillo de café o mortero

Hacer esto:
Toma todas las hierbas y muélelas juntas utilizando un mortero o en un molinillo de café.
Molerlas hasta que se conviertan en un polvo fino.

Espolvorear este polvo a base de hierbas en tu alfombra, muebles, ropa de cama de la mascota, por debajo de los muebles, marcos de las ventanas o en cualquier otro lugar donde se cree que puede haber pulgas.

Este es un repelente natural de pulgas y no una manera de matar las pulgas



Fuente: http://ver.facebooksito.com/?p=1095