domingo, 19 de julio de 2015

Conoce los beneficios mágicos de tener plantas en casa


En la mayoría de los hogares se ve a las plantas como una forma de adornar, decorar en las esquinas o estar simplemente a la moda con especies exóticas.

Sin embargo, la presencia de vegetación en las casas representa ventajas a los seres humanos, mismos que van desde “mejorar el ambiente en el hogar y la salud de quienes lo habitan”.

Las contribuciones más notables de las plantas son cuatro: combaten la polución, absorben la electricidad, mejoran resultados y disminuyen el ruido. ¡Parece magia!.

¿Cómo ayudan las plantas en casa?

1. La presencia de los “gases nocivos y partículas químicas” son absorbidas por las plantas, después los procesan y transforman en nutrientes. Algunas plantas que funcionan como filtros verdes son las siguientes: ficus, drácenas, julietas y palmeras.

2. Absorben la electricidad producida por los equipos de cómputo y aparatos eléctricos que “a menudo nos provoca dolores de cabeza, cansancio o tensión”. La naturaleza es un elemento reductor de electricidad estática.

3. Considera tener distintas especies vegetales en cada rincón de la casa, pues es cuando mejores resultados se obtienen. Es recomendable acomodar dos plantas cada 10 metros cuadrados.

4. Los suelos duros y lugares cerrados ocasionan el prolongamiento o aumento del ruido, así que, si desea reducir el ruido, las plantas son la mejor opción para “ahogar los sonidos”.

Fuente: http://diarioecologia.com/conoce-los-beneficios-magicos-del-tener-plantas-en-casa/?doing_wp_cron=1437269789.9489738941192626953125