viernes, 3 de julio de 2015

COMO RECUPERAR UNA BANANA PODRIDA UTILIZANDO UN SECADOR DE PELO


El plátano es una sabrosa fruta, que nos permite realizar diferentes platos, ya sean dulces o salados, además contiene un gran contenido de potasio que nos reconforta luego de realizar actividad física.

Esta fruta proviene de Asia pero ya se encuentra en varias regiones del mundo, esta presente como alimento fundamental en los países tropicales y es la fruta mas consumida a nivel Mundial y la favorita de los niños.

Para consumirlos siempre los necesitamos maduros, pero una vez que llegan a ese estado se deterioran rápidamente, pasando a ser fruta podrida que no es buena para el consumo humano, además se hace difícil manejarlo en la cocina y atrae a la mosca de la fruta y otros insectos.

En te daremos un truco para que puedas aprovechar ese plátano que tienes en tu cocina y ya se encuentra de color negro.

Lo primero que debes hacer es meter el plátano en una bolsa plástica de cierre hermético con arroz por una hora, de esta manera absorberás la humedad del plátano, esto ayudará dramáticamente a que este experimento funcione.

Luego sácalo de la bolsa y sécalo con tu mismo secador de cabello por menos de 30 segundos, como por arte de magia tu plátano volverá a ser amarillo y apto para el consumo humano.

Si por el contrario tu problema es que el plátano está muy verde, puedes tomarlo e introducirlo en el microondas por 2 minutos, esto lo hará madurar y podrás quitarle la cascara y usarlo del modo que más te guste.


Un dato curioso es que el plátano tiene solo 80 calorías por cada 100 gr y no hace que engordes, por el contrario tiene un gran contenido de fibra que te hace sentir saciada y evita la ansiedad, haciendo que consumas menos alimentos. 


Fuente: http://chicasconestilo.com/2015/06/19/como-convertir-un-platano-negro-en-maduro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada