domingo, 26 de julio de 2015

CÓMO HACER AGUA ALCALINA PARA NORMALIZAR EL PH DEL CUERPO ADEMAS DE OTROS BENEFICIOS


El agua es parte importante de nuestro cuerpo pues, además de ser parte importante de su composición, también es esencial para las funciones vitales de muchos de los órganos. 

Todas las personas deberían consumir diariamente de 6 a 8 vasos de agua al día para hidratarse correctamente y recibir muchos otros beneficios para el organismo. Sin embargo, para recibir todos los beneficios del agua, esta debe ser de buena calidad y preferiblemente alcalina.

¡Cuidado con el agua de la llave!

El agua del grifo puede parecer agua potable pero lo cierto es que la mayoría está cargada de cloro con antibióticos, hormonas, contaminantes y otros metales que van directo al cuerpo cuando se consume sin ningún tipo de precaución.

Un tipo de agua de baja calidad puede afectar el sistema inmunológico, causar diferentes tipos de enfermedades y afectar el sistema digestivo. En este sentido es muy importante aprender a utilizar correctamente el agua y procurar que sea de muy buena calidad si queremos gozar de buena salud.

Agua alcalina para normalizar el pH del cuerpo

Es posible que en algún momento hayas oído hablar sobre el equilibrio ácido/alcalino del cuerpo, tan necesario para mantener saludables. 

Cuando no nos alimentamos bien y llevamos un estilo de vida sedentario, nuestro cuerpo es ácido y esto puede causar problemas digestivos, enfermedades crónicas, fatiga, aumento de peso, entre otros problemas de salud. Para alcalinizar el organismo es importante consumir agua de buena calidad y otros alimentos que pueden equilibrar el pH del cuerpo.

El pH se mide de 0 a 14, siendo 7 el punto neutro, más de 7 punto alcalino y menos de 7 punto ácido. Un organismo saludable debe tener un pH entre 7,35 y 7,45.
Una de las formas que pueden ayudar a normalizar el pH del cuerpo es a través del consumo de agua alcalina. El agua alcalina suele conseguirse a través de unos sistemas de filtración que pueden ser bastante costosos. 

Por suerte, también hay algunas fórmulas caseras que pueden ayudar a hacer agua alcalina, sin que cueste mucho e igual de efectiva.

Receta de agua alcalina #1

Esta receta de agua alcalina es una de las más comunes y utilizadas en todo el mundo. Es bastante económica por los ingredientes que utiliza y también es muy fácil de preparar.

Ingredientes

-1 jarra de agua limpia.
-1 limón orgánico.
-1 cucharadita de sal del Himalaya O sal marina.

¿Cómo prepararla?

Llenar la jarra de agua y posteriormente agregarle el limón cortado en 8 trozos. Finalmente se le agrega la cucharadita de sal del Himalaya y se reserva bien tapada durante 12 horas a temperatura ambiente. A la mañana siguiente se deben beber 3 vasos antes de desayunar.

Receta de agua alcalina #2

Este segundo método para preparar agua alcalina es bastante sencillo, pues consiste en ponerla hervir el agua durante 5 minutos.

El agua en su estado normal suele tener un pH que no pasa de 7,2. Cuando se hierve por 5 minutos y se deja enfriar, el pH sube hasta 8,4 ayudando a regular el pH del cuerpo.

Algunas personas dicen que este tipo de agua se debe beber caliente, pero lo cierto es que cuando se enfría igual conserva su alcalinidad. Eso sí, lo ideal es reservarla en una botella de vidrio bien tapada o en un recipiente de acero inoxidable que se pueda tapar.

Receta de agua alcalina #3

El último método de agua alcalina casera que te vamos a compartir consiste en aprovechar los beneficios del bicarbonato de sodio.

¿Cómo prepararla?

Simplemente debes agregarle una cucharadita de bicarbonato de sodio a un vaso de agua y vas a conseguir que el pH pase de 7,2 a 7,9.

Para que el agua sea considerada alcalina su nivel de pH debe superar 7,3; a partir de ahí entre más suba más alcalina será.

Beneficios de beber agua alcalina

-Además de ayudar a regular el pH del cuerpo, el consumo de agua alcalina también tiene otros aportes muy importantes para la salud.
-Ayuda a prevenir enfermedades del sistema digestivo.
-Podría ayudar a prevenir enfermedades crónicas como el cáncer.
-Detiene la acumulación de radicales libres en el organismo y estimula la eliminación de toxinas.
-Promueve el flujo sanguíneo normal y regula el pH de la sangre.
-Hidrata el cuerpo y previene el envejecimiento prematuro.


Fuente: http://saludybellezaeternaa.blogspot.com/2015/06/como-hacer-agua-alcalina-para.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario