domingo, 26 de julio de 2015

COMO ELIMINAR EL MAL OLOR DE LAS AXILAS A BASE DE REMEDIOS Y TRUCOS CASEROS


Para algunas personas, eliminar el olor de las axilas constituye un problema mayor que para otras.

Las axilas son una de las partes del cuerpo que, debido al sudor, producen un cierto olor desagradable. Existe un remedio casero y algunos trucos para eliminar el olor de las axilas, sencillo y barato, que puede sustituir al desodorante. 

Antes de revelarlo, es necesario conocer la causa de este olor, para así, además de contar con el remedio, aprendamos a tratarlo y de alguna forma, prevenirlo.

La transpiración… ¿qué es?

La transpiración es la acción por la cual sudamos. Es una función vital de nuestro cuerpo, mediante la cual eliminamos toxinas y la temperatura corporal se regula. Cuando la temperatura de nuestro cuerpo aumenta, éste empieza a transpirar y aparece el sudor. El sudor en sí es inodoro, el olor desagradable se produce cuando el sudor se mezcla con bacterias presentes en nuestra piel.

Los lugares en los que este problema se localiza más frecuentemente es en las axilas, los pies y las manos.

En algunos momentos, y en algunas personas, la transpiración es excesiva, y eso puede ser un problema.

Remedio para eliminar el olor de las axilas: crema casera

Un remedio sencillo, rápido, barato y eficaz, que podemos preparar nosotros mismos, es el siguiente. Puede sustituir al desodorante normal que usemos:
Ingredientes: 

Un bote de crema hidratante para el cuerpo –preferiblemente botes redondos de 200ml, ya que así es más cómodo hacer la mezcla-.

Ácido bórico –de venta en droguerías en formato de bolsa de 1000gr (barato)-.

Compuesto:

Abrir el bote de crema. Sacar dos cucharadas soperas de crema, e introducir una de ácido bórico. Remover para que todo quede bien mezclado. 

Tener especial cuidado con el ácido bórico, lavarse las manos después de utilizarlo.Cuidado que no caiga sobre superficies y quede sin limpiar, y que no caiga sobre la piel en estado puro.

Aplicación:

La aplicación de este desodorante casero debe sustituir por completo al desodorante que se utilice normalmente, para tener un efecto eficaz. Este producto para eliminar el olor de las axilas, debe utilizarse como se utiliza un desodorante normal, por la mañana, al salir de casa, etc. 

Poco a poco, el olor se irá neutralizando, gracias al ácido bórico, que actúa como antiséptico. También se irá notando una reducción de la transpiración.
Su uso también puede extenderse a los pies o a otras partes del cuerpo que presenten este problema.

Trucos caseros para eliminar el mal olor en las axilas

1. Bebe una taza de infusión de salvia todos los días, ya que contribuye a reducir la actividad de las glándulas sudoríparas.
2. Aplicar un puñado de hojas frescas de salvia mezcladas con jugo de tomate sobre las axilas, te resultará tan efectivo como un desodorante comercial.
3. Moja tus axilas con una mezcla de té de corteza de sauce y bórax.
4. Empolva tus axilas limpias y secas con maicena o con polvo de arroz.
5. Otro truco eficiente para evitar el mal olor de las axilas y mantener la zona fresca, es mezclar una cuchara de bicarbonato con el líquido de un limón y aplicar después del baño, sus efectos controlando el mal olor son muy conocidos. Además, el limón es ideal para eliminar las bacterias, facilitando una limpieza efectiva del área.
6. Aplica loción de hamamelis sobre la piel de la axila con ayuda de una bolita de algodón.
7. Aplica unas gotas de aceite de árbol del té sobre las axilas. Este aceite mata las bacterias que producen el mal olor.
8. Lava tus axilas con el líquido de una lechuga exprimida o con vinagre de manzana, empleando una gasa.
9. Después de bañarte, mezcla talco y bicarbonato (en cantidades iguales) y aplícalo en tus axilas una vez secas.
10. mezclar dos partes de vinagre y una de alcohol y aplicar cada noche en las axilas con un paño bien limpio, deja actuar mientras duermes. Con el paso de lo días el olor debería disminuir, pues los hongos y bacterias irán desapareciendo progresivamente.
11. Si es problema es que sudas demasiado prepara entonces una infusión con hojas de tomillo o romero y aplícala en tus axilas después del baño, el líquido te ayudará a controlar la hiperhidrosis. Además en nuestro artículo cómo evitar la sudoración excesiva te damos algunos trucos para controlar este problema.
12. El aloe vera además de ser genial para los problemas de la piel es también un buen aliado para controlar la sudoración, un poco de su líquido bastará para controlar el olor y el sudor, dejando tus axilas mucho más frescas.

¡Para tener en cuenta!

Es también importante tomar en cuenta el tipo de alimentos que ingieres pues aquellos fuertes como el ajo, la cebolla o las especias afectan el olor de la sudoración, haciendo que sea mucho más intenso. Lo mejor es evitar ingerirlos en exceso, especialmente cuando se sirven crudos.

Tips para eliminar el mal olor en las axilas

Lo primero que debes saber es que el mal olor en las axilas no viene precisamente a causa de una mala higiene, pues en muchas ocasiones se da por factores glandulares u hormonales. Este mal olor suele ser molesto y desagradable tanto para la persona que la posee como para quien está a su alrededor.

No obstante, lo más importante es que ese mal olor en las axilas lo puedes tratar naturalmente, de tal manera que puedes realizarte algún tratamiento diario para que poco a poco vaya mermando tu sudoración o incluso simplemente debes dejar de hacer algunas cosas que ni sabias que pueden causarte mal olor. Para esto, el día de hoy te traemos varias recomendaciones generales para evitar esta incómoda situación.

Lava muy bien tus axilas

Esto es más que lógico, aunque muchas veces puede que te laves muy bien pero sigas sudando y oliendo mal, por ello es indispensable que estregues muy bien tus axilas con jabón. Hay algunos jabones que vienen con mucho aroma y, en vez de darte un buen olor, hace que sudes más rápido y que tu olor no sea bueno, así que trata de conseguir un jabón neutro.

Asegúrate de que no queden residuos

Es por esto que es necesario que laves muy bien tus axilas, ya que pueden quedar con residuos de desodorante del día anterior o de jabón, esto puede hacer que se produzcan hongos o bacterias. 

Puedes hacer un remedio natural para garantizar después del baño que tus axilas queden limpias y sin olor: mezcla vinagre con alcohol y aplica después del baño con un paño, para darle un mejor efecto realízalo también en las noches.

Usa bicarbonato

El bicarbonato por lo general suele usarse para evitar los malos olores. Lava muy bien tus axilas apenas veas que estás presentando mal olor, aplica un poco de polvo de bicarbonato con un algodón, además…¡No hay necesidad de que lo retires! Si no te fastidia, lo puedes dejar aplicado. 

Otro truco eficiente es mezclar una cucharada de bicarbonato con el líquido de un limón y aplicar después del baño, sus efectos controlando el mal olor son muy conocidos.

Si el caso es de sudor excesivo

El mal olor puede presentarse por diferentes situaciones, y el sudor excesivo puede ser uno de ellos. Prepara una infusión con hojas de tomillo o romeroy aplica en las axilas, esto ayuda a controlar la hiperhidrosis —la sudoración de manera crónica—, afectando las relaciones personales y las actividades diarias.

El aloe vera también controla la sudoración excesiva, simplemente aplícate un poco del gel que encuentras en su interior, hazlo en la noche para lograr un mayor efecto. La idea es que este neutralice el mal olor. El tomate también puede ayudarte a reducir el exceso de sudor, aplica un licuado de tomate en las axilas y déjalo por algunos minutos.

A la hora de elegir la ropa…

Este es uno de las cosas que decíamos que probablemente no sabías,existen algunas telas o colores que pueden hacer que sudes y que salga a relucir un mal olor. Por ejemplo si ya tienes antecedentes de malos olores evita usar prendas muy ajustadas, ya que estas van a impedir que tu piel respire adecuadamente, evita usar ropa sintética, mejor busca que estén elaborados con tejidos naturales. 

Asimismo, los colores también cumple un factor importante, por ejemplo el negro a pesar de hacerte ver más delgada también puede hacerte sudar más de lo normal.

Aliméntate bien

Aunque normalmente no se le toma mucho en cuenta, la alimentación también tiene que ver mucho con el mal olor en las axilas. Por ejemplo si comes muy a menudo o excesivamente cebolla, ajo, café, y bebidas alcohólicas, el olor de tu sudor va a ser mucho más fuerte, en cambio si lo que más consumes son frutas y verduras el mal olor va ir mermando. 

Lo mismo pasa con el cigarrillo, ya que este destruye la piel e impulsa al organismo a producir malos olores.

Rasura tus axilas

Aparte de verse muy desagradable una axila con pelos, también puede ser la causa del mal olor, ya que si no te rasuras allí, se posan los hongos y las bacterias, una de las principales causas del mal olor.

Usa un anti-transpirante en vez de desodorante

Resulta que los desodorantes solamente cubren el mal olor de la piel, pero realmente no combate contra la sudoración excesiva. En cambio, el anti-transpirante controla el exceso de sudor y mal olor.

Esperamos que estos consejos te sean útiles. Si el mal olor continúa, no dudes en consultar a un médico endocrinólogo para determinar algún trastorno.

Fuente: http://saludybellezaeternaa.blogspot.com/2015/06/como-eliminar-el-mal-olor-de-las-axilas.html