miércoles, 29 de julio de 2015

Como Curar La Laringitis Con Este Remedios caseros


Tabla de contenidos

1 Laringitis
2 Causas de la Laringitis
3 Principales causas de laringitis
4 Síntomas de la Laringitis
5 Tratamiento para la Laringitis
6 Remedios caseros para la laringitis
7 Recomendaciones y consejos para el tratamiento de la Laringitis


Laringitis

La laringe es la caja de la voz que nos permite hablar, gritar, susurrar y cantar. Consta de un esqueleto de cartílago donde se encuentran las cuerdas vocales que están cubiertas por un revestimiento de moco. Los músculos dentro de la laringe ajustan la posición, la forma y la tensión de las cuerdas vocales, que nos permite hacer diferentes sonidos. Cualquier cambio en el flujo de aire a través de las cuerdas vocales afectará a la voz y la calidad del sonido.

La laringe está situada en el cruce de la boca y la tráquea y tiene una cubierta en forma de aleta llamada epiglotis, cuyo trabajo consiste en evitar que la comida y la saliva pase a la laringe durante la deglución.

La laringitis es una inflamación de la laringe que provoca la pérdida de voz. La calidad de la voz se vuelve ronca o áspera debido a que existe inflamación, el dolor de garganta es a menudo un síntoma asociado.


Causas de la Laringitis

La laringitis es una inflamación de las cuerdas vocales. La más común, laringitis aguda es causada por una infección que inflama las cuerdas vocales. La laringitis también puede ser causada por el uso excesivo de voz con el exceso de hablar, cantar o gritar.

La laringitis crónica, a menudo es descrita como una infección de duración de más de tres semanas y puede ser causada por el uso prolongado de alcohol, el tabaquismo, la exposición constante al humo de forma pasiva, la exposición al aire contaminado, y el exceso de tos.

Principales causas de laringitis

La Enfermedad por reflujo gastroesofágico puede causar laringitis por reflujo y tos crónica. A veces las personas son conscientes de la presencia de la pirosis ácida y experimentan un sabor amargo en la boca. Derrames recurrentes de ácido en la cuerdas vocales pueden causar una irritación química y resultar en la inflamación y la hinchazón de las cuerdas vocales que impiden la vibración y la generación adecuada de sonido.

La irritación crónica de las cuerdas vocales también puede causar pólipos o nódulos que se forman en las cuerdas vocales, que pueden afectar la capacidad de las cuerdas para vibrar, lo que provoca ronquera crónica.

El daño a los músculos o los nervios que controlan las cuerdas pueden causar ronquera. Estos nervios se pueden dañar si se ha producido un traumatismo en el cuello o por una cirugía mal practicada que los dañara o seccionara.

Los tumores en el cuello y el pecho pueden comprimir los nervios y hacer que éstos funcionen mal.

Inflamación de la tiroides y su ampliación también pueden causar irritación de los nervios que enervan los músculos de las cuerdas vocales.

Síntomas de la Laringitis

Ronquera, pérdida de la voz, y el dolor de garganta son los principales síntomas de laringitis.
Infección del tracto respiratorio superior.
Tos seca.
Dolor de garganta.
Fiebre.
Inflamación de los ganglios linfáticos (glándulas linfáticas) en el cuello.
Dolor al tragar.
Una sensación de plenitud en la garganta o el cuello.
Nariz que moquea.
Pérdida de la voz.

Tratamiento para la Laringitis

Al igual que con cualquier otra estructura en el cuerpo que se inflama, el descanso es la clave para la recuperación. Para laringitis, esto significa descansar la voz y limitar el habla en la medida de lo posible. 

Si se requiere hablar, la persona afectada debe evitar hablar fuerte y emplear los susurros con el objetivo de forzar lo menos posible la voz, pues cuanto más trabajen los músculos más tiempo tomará la recuperación y restauración de las facultades del habla.

El tratamiento para la laringitis viral es de apoyo, incluyendo mantenerse bien hidratado bebiendo muchos líquidos, respirar aire húmedo, tomar acetaminofeno o ibuprofeno para el control del dolor. Se requiere paciencia para dar tiempo a las cuerdas vocales descansar y recuperarse.

Para los pacientes con laringitis significativa que tienen dolor y dificultad para tragar, un curso corto de esteroides (prednisona, prednisolona o dexametasona) puede ser usado para disminuir la inflamación y acortar el curso de los síntomas. 

Esta opción de tratamiento a menudo es aplicada a los actores, cantantes, u otras personas afectadas que trabajan con su voz para que puedan cumplir con sus obligaciones.

La dexametasona en una dosis única por vía oral o por inyección intramuscular que puede ser utilizada para tratar la laringitis infecciosa ocasionada por la gripe. El tratamiento de la laringitis crónica será determinado por la causa de la inflamación o pérdida de la función. 

La interrupción del consumo de tabaco y alcohol tendrá un efecto positivo en el proceso de recuperación.

Remedios caseros para la laringitis

Te citamos 5 de los remedios caseros más usados y conocidos para tratar la Laringitis.

1. Eucalipto


El vapor de eucalipto es un estupendo remedio casero para tratar distintas afecciones respiratorias y para la laringitis.
En una olla con agua hirviendo, añade unas hojas de eucalipto y déjalo hervir durante 10 minutos para que las hojas suelten sus propiedades y aromas.

Luego apaga el fuego y con cuidado, coloca una toalla en la cabeza como si fuera una tienda de campaña y respira los vapores que suelta esta mezcla. Se recomienda realizar dos o tres veces al día.

También se puede preparar siguiendo el mismo procedimiento con aceite de eucalipto en lugar de hojas por si no se tienen.

2. Jengibre


El jengibre es un potente desinflamante, tomar un zumo de él nos puede ayudar a aliviar el dolor y la inflamación.
Preparar y tomar dos o tres veces al día un té de Jengibre, si se le añade una cucharada de miel tendrá mejor sabor y potenciaremos sus efectos gracias a sus propiedades astringentes.

3. Ajo


El ajo gracias a sus propiedades antibacterianas es un excelente alado para tratar esta afección.

Se puede tomar una rebanada de pan con trozos da ajo machacado. También se puede partir por la mitad un trozo de ajo fresco y poner cada trozo en cada lado de la boca y chuparlo. 

Hacerlo dos veces al día puede ayudar a aliviar los síntomas de la Laringitis.

4. Vinagre de manzana



El vinagre de manzana gracias a su acidez puede ayudar a eliminar bacterias.
Mezcla a partes iguales vinagre de manzana y agua, y con esta solución realizar gárgaras varias veces al día (tres o cuatro). 

También se puede realizar gárgaras con una mezcla de agua, zumo de limón y sal, ayudará a eliminar las bacterias.

5. Olmo


El Olmo americano tiene una sustancia gelatinosa llamada mucílago. Esta ayuda a calmar los tejidos inflamados.

Colocar unos trozos de olmo en agua hasta que se forme una especie de gel.

Consumir este gel dos veces al día.

También se puede comprar y tratar con té o pastillas que contengan este ingrediente.

Recomendaciones y consejos para el tratamiento de la Laringitis

La mayoría de casos de laringitis se pueden tratar de forma doméstica en el hogar sin necesidad de acudir a la consulta de un médico.

El tratamiento en el hogar comienza con el reposo de la voz y mantenerse bien hidratado. Los síntomas pueden ser controlados por la exposición al aire humidificado y en este punto, el cuarto de baño es el mejor lugar para crear una zona muy húmeda.

Abra el agua caliente en la ducha hasta que hay un montón de vapor.

Asegúrese de que toda el agua caliente se drena desde la bañera o la ducha para evitar el riesgo de quemaduras de escaldado.

Pasar de 15 a 20 minutos respirando el aire cálido y húmedo para ayudar con los síntomas.

Un vaporizador de agua fría también se puede utilizar para ayudar con la humedad. Es recomendable evitar los vaporizadores de agua caliente, debido al riesgo de quemaduras de escaldado.

Manténgase bien hidratado, especialmente si el dolor hace que sea difícil de tragar líquidos.

Hacer Gárgaras con agua tibia puede ser de alivio. Alternativamente, paletas de hielo pueden ofrecer comodidad.

Tomar Tyleno o ibuprofeno pueden ser útiles para la disminución de la cantidad de dolor.

Ver Vídeo:


Fuente: http://viraldehoy.net/como-curar-la-laringitis-con-este-remedios-caseros/