jueves, 9 de julio de 2015

Como Bajar Rápido y Naturalmente los Triglicéridos Altos


Los triglicéridos son un tipo de lípidos, o grasas, en nuestro cuerpo. Ellos nos dan energía para que el cuerpo funcione normalmente. 

Si tenemos un exceso de triglicéridos, estos se almacenan en nuestro cuerpo y entonces tenemos el riesgo de enfermedades del corazón. 

Este problema se agudiza cuando se combina con un alto colesterol

Deshacerse de los altos niveles de triglicéridos en la sangre puede ser una cuestión difícil y generalmente se necesita un tratamiento minucioso y persistente. Es por eso que el mejor tratamiento contra los triglicéridos altos es invertir en la prevención con un nutrición regular y buenos hábitos de alimentación.

NIVELES SANGUÍNEOS DE TRIGLICÉRIDOS

Como veremos más adelante, el exceso de triglicéridos en la sangre está asociado a la deposición de grasas en los vasos y la aterosclerosis, aumentando el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Todo individuo por encima de los 20 años debe medir sus niveles de colesterol y triglicéridos, por lo menos una vez cada 5 años. 

Estos son los diferentes niveles sanguíneos de triglicéridos que podemos encontrar en un análisis de sangre:

Normal – debajo de 150 mg/dL.
Moderado – entre 150 y 199 mg/dL.
Alto – entre 200 y 499 mg/dL.
Muy alto – mayor o igual a 500 mg/dL.
REMEDIO NATURAL PARA BAJAR LOS TRIGLICÉRIDOS

Existen varios remedios naturales para los triglicéridos altos.

1- AGUA CON CEBOLLA


Todas las noches antes de dormir, tomar una cebolla pequeña, cortarla y echarla en 1,5 dl de agua. Es necesario cortar la cebolla para permitir que los jugos de la misma salgan al agua. Al otro día saque la cebolla y beba el liquido antes del desayuno. Repita esto todos los días durante 6 semanas.


2- JUGO DE PIÑA Y BAGAZO DE NARANJA PARA BAJAR LOS TRIGLICÉRIDOS

El jugo de piña y bagazo de naranja es ideal para bajar los triglicéridos, porque tanto el bagazo de naranja como la piña tienen fibras solubles que ayudan a disminuir la concentración de grasa en el torrente sanguíneo, contribuyendo a reducir los valores de colesterol y triglicéridos en la sangre.

Ingredientes

2 tazas de agua
2 rodajas de piña
1 naranja
Jugo de 1 limón

Modo de preparación

Batir todos los ingredientes en la licuadora, colar y beber todos los días, 2 veces al día, mañana y noche.

3- TÉ DE CÚRCUMA PARA BAJAR LOS TRIGLICÉRIDOS

El té de cúrcuma es un excelente remedio casero para bajar los triglicéridos, ya que esta planta medicinal contiene propiedades antioxidantes que ayudan a eliminar las grasas y toxinas de la sangre y, en consecuencia, los niveles de triglicéridos y colesterol.

Ingredientes

1 cucharada (de café) de cúrcuma en polvo
1 taza de agua

Modo de preparación


Poner el agua a hervir y, después de hervida, añadir la cúrcuma. Tapar, dejar reposar durante 5 a 10 minutos, colar y beber 2 a 4 tazas de té por día.
4- COMER 1 MANZANA DIARIA

Un buen remedio casero para bajar los niveles de triglicéridos en la sangre es comer 1 manzana con cáscara, en ayunas, todos los días, porque la manzana es rica en fibra y ácido málico que pueden auxiliar en el tratamiento contra los niveles de triglicéridos y colesterol.


En la dieta para triglicéridos altos se debe dar preferencia a los alimentos ricos en omega 3 y debe evitar los alimentos ricos en grasas, dulces y disminuir el consumo de bebidas alcohólicas. 

Además de la dieta es importante:
Perder peso en caso de sobrepeso u obesidad;
Tratar la diabetes, cuando se presente;
Practicar ejercicio físico de intensidad moderada y regular

Fuente: http://www.cuidadosdetusalud.com/como-bajar-rapido-y-naturalmente-los-trigliceridos-altos