sábado, 25 de julio de 2015

Cómo atenuar las manchas de la piel de forma natural


A medida que pasan los años es muy común que aparezcan manchas en nuestra piel, un trastorno ligado a la edad y otros factores como el ambiente seco, el viento y el sol. 

Por suerte, existen numerosos remedios que podemos emplear para atenuarlas y mejorar el aspecto y salud de nuestra piel.

A diferencia de otras zonas del cuerpo, la piel de las manos está en continua exposición a agentes externos que la deterioran. 

Mantener la piel hidratada y protegida de los rayos del sol, el viento, el frío o el calor, es la manera más efectiva de prevenir la aparición de manchas cutáneas, algo que conseguimos además de con cremas protectoras, con la buena alimentación y manteniendo una correcta hidratación de nuestras manos, ya sea mediante la aplicación frecuente de cremas o las soluciones caseras que hoy vamos a conocer. 

Remedios eficaces y muy sencillos para prevenir y atenuar las manchas de nuestra piel.


Cómo eliminar las manchas de la piel

Vinagre de manzana y cebolla

El vinagre de manzana posee grandes propiedades nutritivas para nuestra piel, siendo un remedio ideal para combatir y prevenir las manchas. Mezclado con jugo de cebolla, sus propiedades se multiplican, convirtiéndose en una de las más eficaces soluciones caseras a nuestra disposición.

Machaca un trozo de cebolla para sacar su jugo y mézclala a partes iguales con vinagre de manzana. Aplica la mezcla resultante masajeando en círculos la piel y déjala actuar durante toda la noche.

Pulpa de aloe vera

La planta de aloe vera aporta grandes beneficios a nuestra piel: desde cicatrizar heridas, hasta reparar o nutrir la dermis en profundidad. Su pulpa es, además, muy efectiva en la atenuación y prevención de manchas cutáneas, por lo que no debe faltar en la elaboración de este tipo de remedios.


Aplica directamente sobre tu piel la pulpa del aloe vera y déjala actuar durante toda la noche, que la piel absorba bien todas sus propiedades. Fácil y rápido.

Jugo de limón

El jugo de limón es un alimento con grandes propiedades para la piel, ideal para combatir las imperfecciones, favorecer la cicatrización de heridas y atenuar las manchas de la piel.

Aplicado durante el día, puede conseguir el efecto contrario, por lo que es importante que lo apliquemos siempre de noche. Basta con exprimir un limón y aplicar el jugo sobre la zona a tratar, masajeando durante unos minutos. Deja actuar durante media hora y retira con agua. Puedes terminar pasando una rodaja de pepino por la zona donde aplicaste el limón.

Aceite de oliva y ricino

Combinando las propiedades de estos dos aceites obtenemos un remedio altamente hidratante y nutritivo para la piel, perfecto para prevenir las manchas de las manos y atenuarlas cuando ya han aparecido.

Mezcla una cucharada de aceite de oliva y otra de aceite de ricino y aplícala masajeando la zona que quieras tratar. Deja que la piel lo absorba y si pasada una hora quedan restos, límpialos con un pañuelo de papel.

Si eres constante en la aplicación de estos remedios, verás cambios en poco tiempo. Disfruta de una piel más sana y bonita de forma fácil y económica.

 ¿Compartimos?

Esta información nunca debe sustituir a la de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Fuente: http://salud.facilisimo.com/blogs/general/como-atenuar-las-manchas-de-la-piel-de-forma-natural_1644885.html