domingo, 12 de julio de 2015

ALIMENTOS QUE POTENCIAN NUESTRA MEMORIA


Si nos alimentamos correctamente podemos mejorar nuestra memoria, pensaremos mejor, seremos más inteligentes y tendremos una mejor actitud ante la vida.

Te enseñaremos cuales son los alimentos que potencian nuestra memoria. Todo lo que consumimos afecta nuestra salud, entonces la alimentación de cada día tiene que ver mucho con nuestro estado de ánimo, humor y función cerebral.

Lo que comemos diariamente influye en la bioquímica cerebral y la función que cumplen las neuronas sobre todo en los neurotransmisores que son los encargados de transmitir impulsos nerviosos a las neuronas, por lo tanto en nuestro dormir, estado de ánimo, conductas, etc.

Hay factores que son importantes en nuestra salud mental como:

Consumo de calorías.

Consumo de nutrientes como: minerales, proteínas, vitaminas, grasas, carbohidratos.

Consumo de cafeína, alcohol, tabaco.

El exceso o carencia de nutrientes es la causa del mal funcionamiento de nuestro cerebro.

Por eso es importante conocer alimentos que mejoran nuestro humor, concentración y memoria.

Pescados: Como salmón, atún, bacalao, sardinas, que son ricos en omega 3 y omega 6 son esenciales para mejorar el aprendizaje en edades tempranas.

Manzanas: Ricas en vitamina C y antioxidantes que protegen el cerebro ante radicales libres. Ayuda a combatir enfermedades como Alzheimer y Parkinson, reduce el colesterol malo (L D L) ayuda la salud del corazón, protege del cáncer. Es recomendable comer la manzana con cáscara.

Frutos rojos: Poseen vitamina C, ácido fólico, ácido cítrico, calcio, potasio, magnesio, antioxidantes y evitan el envejecimiento celular. Estos frutos nos protegen de la falta de memoria a causa de los años y también de enfermedades como el Parkinson Alzheimer y demencia. Son antiinflamatorios y evitan el daño en el cerebro, además ayudan a mejorar nuestro intelecto.

Huevos: Tienen vitaminas minerales y colina que son importantes para el sistema nervioso, contienen omega 3. La colina es esencial para el feto y en la infancia, ayuda al aprendizaje y en la edad adulta favorece nuestra memoria.

Frutos secos: Son ricos en minerales como: Potasio, fósforo, zinc, hierro, magnesio, calcio, vitaminas E y B. Ayudan a la salud del cerebro y disminuyen enfermedades cardíacas.
Las nueces: Nos sirve para mejorar la memoria y ayuda para las funciones cognitivas. Comer un puñado de nueces al día.

Aceite de oliva y paltas: Mantienen la estructura de los nervios y la integridad de los vasos sanguíneos.

Chocolate oscuro: Que sea con mayor cantidad de cacao. Estimula el cerebro, ayuda a prevenir problemas cardiovasculares, mejora la circulación sanguínea en el cerebro. Además el cacao refuerza el cerebro a personas que sufren insomnio, efectos del envejecimiento, fatiga, previene la hipertensión arterial y diabetes.

Apio: Muy beneficioso para nuestra memoria, tiene la llamada luteolina que reduce el envejecimiento y disminuye las moléculas que inflaman el cerebro y por lo tanto la pérdida de la memoria, el apio evita las jaquecas, migrañas y dolores de cabeza. Es antioxidante, antibacteriano, purifica la sangre, elimina el ácido úrico, disminuye la inflamación del cerebro.

Se debe evitar: Comidas procesadas, Alimentos con alto contenido de azúcar, conservante y aditivo.

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/alimentos-que-potencian-nuestra-memoria/

No hay comentarios:

Publicar un comentario