martes, 7 de julio de 2015

Alimentos que ayudan a destruir las células cancerosas


Alimentos que ayudan a destruir las células cancerosas

Muchas de las proteínas, enzimas y códigos de nuestro sistema inmune pueden ser activadas para destruir las células cancerosas. 

La diferencia entre los cánceres que crecen y los que no, son lo que metemos en nuestros cuerpos para detener evitar su crecimiento. Las proteínas pueden ser ineficaces si las células experimentan un crecimiento incontrolado, daños o mutaciones en el ADN. 

Las toxinas que contienen los alimentos y la contaminación química anulan la función natural del sistema inmunológico.

Científicos han encontrado que las células sanas dañadas por la quimioterapia, segregan una proteína que aumenta la supervivencia de las células del cáncer. 

Se ha demostrado que la quimioterapia puede hacer que las células cancerosas interactúen con las células tumorales cercanas y fomenten su crecimiento, además de crear una resistencia a la quimioterapia, haciendo que sea menos. 

Cuando el tratamiento médico convencional falla en los pacientes con cáncer, los tratamientos con alimentos naturales suelen tener mucho éxito.

En un estudio publicado en la revista Science Translational Medicine, los científicos identificaron una molécula, conocida como TIC10, que activa una proteína que ayuda a combatir la enfermedad. 

La proteína, llamada TRAIL (relacionada con el tumor necrosis factor-ligando inductor de apoptosis) suprime el desarrollo del tumor.

A través de la sabiduría del cuerpo, sus sistemas reconocen los invasores externos y venenos como la quimioterapia que no son beneficiosos para el cerebro. 

Muchos medicamentos para el cáncer bloquean el paso de la barrera hematoencefálica. Sin embargo, la proteína llamada TRAIL permite el paso a los efectos beneficiosos sobre el sistema inmune.

Otro punto positivo es que TIC10 no sólo activa el gen de TRAIL en las células cancerosas, sino que también en las sanas. Esto se conoce como el “efecto espectador” – es decir, donde también se matan las células cercanas de las células cancerosas.

Cerca de las células sanas, también se les ayuda a aumentar el número de receptores de TRAIL que matan el cáncer en su superficie celular.

10 Alimentos funcionales que inhiben el crecimiento de los tumores.

La cúrcuma

La curcumina, posiblemente el antioxidante más poderoso y conocido de la especia india cúrcuma, tiene incontables beneficios para la salud. Un estudio reciente llevado a cabo por un equipo de investigación en Múnich mostró que también puede inhibir la formación de metástasis.

La curcumina ejerce efectos anti-inflamatorios y anti-oxidantes mediante la inhibición del factor de necrosis tumoral-alfa (TNF-alfa), lo que sugiere que su efecto sobre la función endotelial puede ser mediada por la supresión de la inflamación y / o el estrés oxidativo a través de la baja regulación de TNF- alfa.

Uno de los resúmenes más completos de la revisión de 700 estudios sobre la cúrcuma hasta la fecha, fue publicado por el etnobotánico respetado James A. Duke, Phd. Mostró que la cúrcuma parece superar a muchos productos farmacéuticos contra varias, enfermedades debilitantes crónicas, y lo hace prácticamente sin efectos secundarios adversos.

Hortalizas marinas

El Nori, hijiki, wakame, arame, kombu y las algas son sólo algunas de las muchas variedades de verduras del mar con potentes efectos sobre el cáncer. Estas son una fuente rica en minerales como el magnesio, calcio, hierro, yodo y biodisponible.

La inflamación crónica no deseada y el estrés oxidativo crónico son factores de riesgo en el desarrollo del cáncer, sería muy natural que los científicos se interesen en las hortalizas marinas ya que son alimentos anti cancerígenos, no sólo en el caso del cáncer de colon, sino en muchos otros tipos también.

Las hortalizas marinas contienen una gran variedad de compuestos anti-inflamatorios y antioxidantes, y esta combinación de nutrientes ofrece algunos beneficios en la reducción del riesgo en el caso de cáncer de colon y otros tipos de cáncer.

Este alimento es de especial interés para canceres relacionados con el estrógeno, especialmente el cáncer de mama. La ingesta de hortalizas marinas parece ser capaz de modificar varios aspectos de ciclo menstrual normal de una mujer de tal manera que durante largos períodos de tiempo (decenas de años) se reduce la secreción de estrógenos acumulativa durante la fase folicular del ciclo.

Uvas y Resveratrol

El resveratrol es un compuesto fenólico que contribuye al potencial antioxidante de las uvas rojas.

El Resveratrol no sólo es un antioxidante y antimutangeno, sino que también reduce la muerte celular causada por la oxidación. El resveratrol se ha demostrado que inhiben la producción de óxido nítrico y el factor de necrosis tumoral alfa (TNF-A) por la estimulación de las células de Kupffer lipopolisacárido. 

Las células de Kupffer son macrófagos fijos que se encuentran en el hígado. La sobreproducción crónica de óxido nítrico y TNF-A debido a una infección crónica, puede causar daño hepático severo.

Quizás la propiedad más importante del resveratrol es su capacidad para inhibir la ciclooxigenasa-2 (COX-2). COX-2 que está relacionada con el cáncer y los crecimientos anormales en el tracto intestinal. 

Los inhibidores naturales de la COX-2 como el resveratrol se ha demostrado que reducen la aparición de cánceres y tumores precancerosos. 

Así que, mientras que las compañías farmacéuticas hacen carrera para encontrar agentes complejos que inhiben la COX-2, el ingrediente ya está presente en las uvas rojas que si se pueden consumen a diario (o por medio de zumo de uva orgánica) y se protegerá contra los tumores de forma natural.

Chlorella y Espirulina

Científicos de Corea del Sur recientemente encontraron que los carotinoides de Chlorella se pueden utilizar con eficacia para prevenir el cáncer en los seres humanos. Descubrieron el carotinoide principal de C. ellipsoidea se violaxantina, mientras que el principal carotinoide de C. vulgaris es la luteína.

Se examinó la actividad de los extractos semi-purificados de estos carotinoides contra el cáncer humano y encontraron que inhibe el crecimiento de células del cáncer dependiendo de la dosis.

La clorofila neutraliza las toxinas ambientales y contaminantes. Ayuda a que la sangre lleve oxígeno a todas las células y tejidos. 

El cáncer no puede prosperar en las células que están totalmente oxigenadas. La clorofila desempeña un papel importante en la capacidad de la Chlorella para desintoxicar los metales pesados, y es un sanador de heridas natural. Hay evidencia de que la clorofila reduce la capacidad de los agentes carcinógenos para unirse con el ADN en los órganos principales. 

Sus propiedades anti-mutagénos hacen de protección contra las toxinas tales como las drogas farmacéuticas.

La epirulina por ella misma no es capaz de eliminar los metales pesados ​​como hace la Chlorella, ya que carece de una membrana celular, sin embargo, muestra propiedades de estimulación inmunológica significativos. Está hecha de un hilo en espiral que le da su nombre. 

La espirulina es rica en vitaminas B, E, K y beta caroteno, así como el hierro, magnesio y ácidos grasos esenciales. Contiene aminoácidos que promueven un mejor funcionamiento mental, vitalidad, energía, y equilibra el azúcar en sangre.

Té Verde

Los beneficios para la salud del té verde son debidos a la presencia de un grupo de flavonoides vegetales llamados catequinas. Los investigadores tienen especial interés en la epigalocatequina-3-O-galato (EGCG), el principal catequina en el té verde. En un estudio llevado a cabo en el 2009 por la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional Chonbuk, se observó que el mecanismo de acción específico de EGCG en términos de bloqueo de TNF es la supresión de fractalquina, un agente inflamatorio implicado específicamente en el desarrollo de la arteriosclerosis, o endurecimiento de las arterias.

Las verduras crucíferas

Las verduras crucíferas contienen vitaminas, minerales, otros nutrientes y productos químicos conocidos como glucosinolatos. Estos productos químicos se descomponen en varios compuestos biológicamente activos que se sabe que poseen efectos contra el cáncer. 

La Rúcula, brócoli, col, coliflor, col rizada, los nabos y col rizada son unos pocos entre muchos tipos diferentes de verduras crucíferas que son ricos en nutrientes, incluyendo varios carotinoides (beta-caroteno, luteína, zeaxantina); vitaminas C, E, y K; folato; y minerales. Compuestos biológicamente activos, tales como indoles, nitrilos, tiocianatos, y los isotiocianatos estos vegetales previenen el cáncer mediante la protección de las células del daño de ADN, ayudando a los carcinógenos a inactivar la inducción de la muerte celular, la inhibición de la formación de vasos sanguíneos del tumor (angiogénesis) y la migración de células tumorales (necesario para metástasis). 

Puede encontrar glucosinolatos en hojas de nabo, repollo, la col rizada, coliflor y el brócoli.

Tomates

El consumo regular de tomate está asociado con un menor riesgo de sufrir varios tipos de cáncer y enfermedades cardíacas coronarias. Entre los muchos componentes saludables del tomate, están los carotinoides y en particular el licopeno. La ingesta regular de zumo de tomate proporciona pequeñas cantidades de carotinoides que son antiinflamatorios naturales.

Hongos Medicinales

Las setas se han utilizado durante al menos 5.000 años para propósitos nutricionales y medicinales. Tienen efectos anti-virales y anti-cancerígenos. Seis componentes de estos hongos se han investigado por su actividad en los cánceres humanos. 

Coriolus versicolor es un hongo muy común que se puede encontrar en todo el mundo. Versicolor significa “de varios colores” y es cierto que este hongo se encuentra en una amplia variedad de diferentes colores. También se conoce como yun zhi en la medicina china.

El polisacárido-K (PSK), es un polisacárido unido a una proteína aislada de la seta Trametes versicolor, que se utiliza como un agente inmune en el tratamiento de cáncer en algunos países europeos, así como en China y Japón. En Japón, el PSK es aprobado como adyuvante para la terapia del cáncer y está cubierto por un seguro de salud del gobierno.

El ajo

El estudio, publicado en línea en la revista Cáncer Prevention Research, señala que la medicina china ha utilizado el ajo desde el año 2000 antes de Cristo. Los autores sugieren que compuestos como el sulfuro de dialil-que libera el ajo puede tener grandes beneficios anti-cancerígenos.

Un número de estudios sobre el ajo han tratado con sulfuro de dialilo el cáncer. Los científicos examinaron la capacidad de matar células en un proceso que implica la producción de radicales libres. Encontraron que el famoso gen supresor de tumores, p53, afectaba al ciclo celular cuando el tratamiento PAPÁS estaba presente. 

Las células cancerosas murieron tras 24 horas. Sus resultados mostraron que los radicales libres mitocondriales pueden servir como segundos mensajeros en la muerte celular inducida por DADS, que requiere la activación de p53. Ese estudio sfue publicado en el Diario de Bioquímica y Toxicología Molecular.

La alicina – que da al ajo su aroma y sabor – actúa como el antioxidante más poderoso del mundo. El compuesto alicina tiende a descomponerse con el fin de generar un potente antioxidante. El aceite de ajo y el ajo en polvo son producidos por la destilación de ajo fresco y diluyéndolo con otras sustancias haciéndolos ineficaces. Este proceso destruye la mayoría de la alicina que contiene el ajo.

El cáñamo

El aceite de cáñamo promueve la curación de todo el cuerpo y eleva los niveles de melatonina miles de veces más altas de lo normal. Cuando la glándula pineal produce grandes cantidades de melatonina, que no causa ningún daño al cuerpo. La melatonina ha demostrado servir para retardar o detener el crecimiento de varios tipos de células cancerosas e incluso tratar el cáncer. 

Algunos de los estudios han sugerido que la melatonina puede prolongar la supervivencia y mejorar la calidad de vida de los pacientes con ciertos tipos de cánceres incurables como el cáncer de pulmón avanzado y el melanoma. Algunos estudios informaron de que un pequeño número de cánceres entró en remisión total o parcial.

Expertos que han investigado el cáñamo han demostrado que la melatonina ofrece sobre todo una fuerte protección contra los cánceres reproductivos. Las células en todo el cuerpo – incluso las células cancerosas – tienen receptores de la melatonina. La melatonina afecta a la división celular y la ralentiza. Cuando esta hormona se engancha en una célula de cáncer de mama, contrarresta la tendencia de los estrógenos que estimulan el crecimiento celular.

Durante casi una década, Rick Simpson ha estado mostrando a la gente cómo curar el cáncer con el aceite de cáñamo. Tanto el tipo de aceite legal comercial de cáñamo y el aceite de cáñamo THC, son una fuente de proteínas del reino vegetal. Su aceite se puede utilizar en aplicaciones nutricionales y transdérmicas.

El aceite de cáñamo es una de las fuentes más ricas de aminoácidos esenciales y ácidos grasos esenciales, proporcionando un excelente equilibrio entre el omega-3, -6 y los ácidos grasos -9.


Todas estas sustancias se están discutiendo en la actualidad, no sólo en la escena alternativa de salud, sino también por la industria alimentaria.

Fuente: http://www.logicaecologica.es/2015/06/08/10-alimentos-sencillos-que-ayudan-a-destruir-las-celulas-cancerosas/