martes, 28 de julio de 2015

7 Saludables Alternativas al Azúcar


Sabemos que a la mayoría de la gente le encantan los dulces, pero… comer demasiados puede ser muy malo para tu salud, tanto físicamente como interiormente. 

Echarse incluso una simple cucharada pequeña de azúcar al café, ya es algo perjudicial pues por norma general el azúcar comprada en tiendas comunes es totalmente insana y tratada de forma poco adecuada, haciéndola por momentos más química que natural.

El azúcar es uno de los peores carbohidratos que existen, y se dan no sólo dentro de una bolsal disponible en el supermercado, sino también de forma natural en multitud de frutas y verduras, incluso granos. Evidentemente es mucho más recomendable el azúcar encontrada en alimentos, que la refinada de tienda, pues esta última no aporta absolutamente nada a nuestro cuerpo, no fibra, no vitaminas, nada de minerales y mucho peor de digerir para nuestro organismo.

Estas son 7 Saludables Alternativas y Naturales al Azúcar, para no dejar de endulzar tus platos, y sí dejar de fastidiar tu cuerpo:

1. Glaseado de Vinagre Balsámico

No vas a querer usarlo para endulzar un postre, pero sí para cocinar salados que necesiten de un toque de dulzor. Es ideal para usar en ensaladas, entrantes, carnes, pescados, verduras… en cualquier preparación que te puedas imaginar (incluso como decoración dentro del plato!) Además es saludable y te aportará beneficios tan importantes como la lucha contra los radicales libres -encargados entre otras cosas, de provocarte cáncer-

Para conseguir Vinagre Balsámico glaseado, puedes comprarlo en tienda o mejor aún, hacerlo en casa con vinagre balsámico natural, cocinando la cantidad deseada a fuego muy lento hasta ir consiguiendo la textura buscada a base de romper los azúcares y dejar que estos espesen el vinagre.

2. Puré de Banana

El puré de plátanos naturales es una excelente alternativa al azúcar refinada. Muy rico en potasio y fibra, contiene grandes cantidades de Vitamina B6 y C. Para endulzar postres viene genial, y hacerlo en casa es también muy sencillo y económico: simplemente compra las bananas más maduras que encuentres y haz puré en casa triturándolas sin más (incluso con un tenedor!)

3. Miel Natural

La miel es probablemente el reemplazo del azúcar más popular. Llena de antioxidantes y super nutritiva, usar miel endulzará tus platos y fortalecerá tu cuerpo y mente. Incluso hay gente que usa la miel natural como cremas antisépticas para tratar heridas. Una cucharada de miel tiene sólo 64 calorías, y -sinceramente- no tienes porque usar más de una cucharada si la miel es buena.

Ojo a lo que siempre decimos en EcoRemedios: No te dejes engañar comprando miel barata del supermercado, porque estas no suelen ser naturales al 100%, sino mieles procesadas llenas de azúcares y sustancias químicas.

4. Melaza

La melaza es rica en calcio, potasio, hierro, selenio y Vitamina B6. Proviene de las cañas de azúcar naturales, por lo que es muy similar al azúcar (en sabor) puesto que en textura no es arenosa, sino más bien parecida a un sirope. Sólo contiene 47 calorías por cucharada, algo menos que la miel. Ideal para dietas. Para marinar comidas y preparaciones donde se necesite hornear, es ideal.

5. Jarabe de Arce

O más conocido popularmente como “Sirope para Tortitas” (americanas/canadienses). El sirope a pesar de lo que mucha gente piensa, es un producto 100% natural, y bastante saludable. Pues es rico en zinc, potasio, calcio y manganeso. También proviene a nuestro organismo de útiles antioxidantes que te ayudarán contra la lucha del cáncer. Los mejores que puedes comprar son los que sean más oscuros, un sirope de arce de tonos ligeros suele ser de peor calidad.

6. Stevia

La reina del reemplazo de azúcares. La Stevia se está volviendo tan popular que hasta CocaCola ha sacado una versión de su refresco con este “azúcar natural” de 0 calorías totales. Cero sí. Como sus cero carbohidratos, convirtiendo a esta planta en la mejor que existe para aquellas personas que quieran vivir un vida saludable y cuidar su cuerpo. Usa poco, porque es super potente y puede amargar si usas demasiada. Cada vez más supermercados la ofrecen en sus estanterías!

7. Sirope de Arroz Marrón

No es tan popular como las otras seis opciones, pero es una buena opción a considerar. Se realiza mediante la fermentación del propio arroz, y después calentar este hasta conseguir la textura de un sirope. Ideal para reemplazar al sirope de maíz que se precise en cualquier elaboración o receta que encuentres online.

Fuente: http://ecoremedios.com/7-saludables-alternativas-al-azucar/

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