miércoles, 22 de julio de 2015

6 Tejidos que pueden ser regenerados a través de la nutrición


Puede ser una sorpresa para algunos, especialmente para aquellos con entrenamiento médico tradicional, pero el esta natural del cuerpo es uno de incesante regeneración. 

Sin el proceso sin fin de muerte y regeneración celular en el cuerpo, el milagro del cuerpo humano no podría existir.

En tiempos de enfermedad, sin embargo, los procesos regenerativos son sobrepasados por los degenerativos. 

Aquí es donde la medicina desempeña su las noble tarea, llevar al cuerpo a un balance con alimentación, hierbas, nutrientes, energías sanadoras y por supuesto la mentalidad correcta. 

La medicina actual basada en medicamentos poco tiene de regenerativa, al contrario, en su mayoría interfiere con el proceso de sanación del cuerpo, tratando los síntomas no las causas del problema.

Veamos algunos ejemplos de regeneración del cuerpo.

Regeneración del sistema nervioso.Existe actualmente un rango muy amplio de compuestos naturales con efectos regenerativos en los nervios. En 2010 un estudio publicado en el “Journal Rejuvenation Research” encontró en una combinación de moras azules, te verde y carnosina un efecto que promueve la regeneración neuronal. 

El glutatión es otra sustancia que ha mostrado tener efectos regeneradores en el tejido nervioso, este se produce por el cuerpo al consumir precursores del mismo como el cardo mariano y la cisteína bioactiva.Estudios incluso han mostrado que la música clásica y un sentido de pertenencia y amor pueden ayudar a mejorar y regenerar neuronas.

Regeneración del hígado.

La glycyrrhizina es un compuesto encontrado en el regaliz, que contiene un poderoso agente anti virus que se ha encontrado estimula la regeneración del hígado. 

El mismo glutatión tiene este efecto regenerador y protector del hígado y riñones. Algunos compuestos mas con estas propiedades son:Orégano, Café, Cúrcuma, Ginseng y Vitamina E.

Regeneración de células beta (diabetes).

Desafortunadamente la ciencia medica aun toma con mucho cuidado el potencial natural de algunos compuestos en revertir la diabetes. 

A pesar de costosas terapias de células madre, transplantes de células beta, medicamentos y billones de dólares de investigación, la medicina tradicional aun no tiene opciones reales para la diabetes.

Los siguientes compuestos han demostrado experimentalmente regenerar las células beta productoras de insulina, que son destruidas en la diabetes dependiente de la insulina, y que una vez restauradas, pueden restaurar la salud del paciente bajando sus dosis de insulina hasta no requerirla.

Algunos ejemplos de estos compuestos son: Comino negro (Nigella Sativa), Vitamina D, Plátano (Musa paradisíaca), Coccinia, Nenúfar de Sri Lanka (Nynphaea stellata), Aguacate, Semillas de linaza, Berberina, Acelgas, Cúrcuma, Catechina, Vinca Rosea.

Regeneración de hormonas.

Hay Secretagogas, sustancias que incrementan la habilidad de las glándulas endocrinas de secretar mas hormonas y hay sustancias que realmente regeneran las hormonas que se han degradado en metabolitos carcinogénicos. Una de estas sustancias es la vitamina C. 

Un poderoso donador de electrones, la vitamina C tiene la habilidad de contribuir con electrones para regenerar la forma y función del estradiol (estrógeno; E2), progesterona, testosterona. Así, con la alimentación adecuada podemos ayudar a la función de las glándulas como los ovarios, suficiente vitamina C puede ser una excelente opción para la terapia de reemplazo de hormonas.

Regeneración de células cardiacas.

No hace mucho, se creía que el tejido cardiaco era incapaz de ser regenerado. Pero la experimentación indica que esto no es verdad, existen sustancias llamadas neocardiogenicos que ayudan a regenerar el tejido cardiaco. 

Estas sustancias estimulan la formación de células cardiacas progenitoras que se pueden diferenciar en tejido cardiaco. Estas sustancias incluyen el resveratrol, Geum japonicum, Glutatión.

Regeneración de cartílago, articulaciones y espina.

La curcumina y el resveratrol ha mostrado mejorar la recuperación de una lesión espinal. Otras sustancias que se muestran prometedoras son el arándano rojo, glutatión (precursores de glutatión), Skullcap China, Melatonina (Cerezas).

Respecto a la enfermedad degenerativa de articulaciones, o osteoartritis, existen una enorme cantidad de sustancias regenerativas como: Boswellia, SkullCap Chino, Ortiga, Aceite de pescado, Vitamina E, Cúrcuma, Aguacate, Aceite de castor, Bromelina, Uña de gato, Garcinia Kola

Al final, la medicina regenerativa amenaza a una infraestructura medica moderna basada en medicamentos y degeneración del cuerpo. 

La supresión de síntomas es mas redituable porque garantiza que la enfermedad continuara, y con los efectos secundarios de los medicamentos, un enorme numero mas de síntomas surgen que comienzan a requerir nuevos medicamentos.

Este es un modelo no sostenible, infinito, que al final tendrá que evolucionar o morir frente a la concientización de las personas sobre nuevos estilos de vida, nuevas opciones de tratamientos naturales y no invasivos, que puedan llevar al cuerpo a su regeneracion.

Fuente: http://www.logicaecologica.es/2014/10/01/6-tejidos-que-pueden-ser-regenerados-a-traves-de-la-nutricion/