lunes, 27 de julio de 2015

6 pilares para una salud integral


La salud es más que solo comer sano. Hablaré de 6 pilares importantes para que tu salud sea integral.

1. Hábitos de alimentación.


Te recomiendo que evites el uso de microondas.
Evita el agua con cloruro y fluoruro. Usa agua pura o filtrada.
Mastica bien los alimentos, al menos 30 segundos o más hasta que se convierta en líquido.

2. Relaciones. 


Mira a lo que te rodea y a quienes conoces con gratitud.
Haz lo mejor para estar en buenos términos con la gente, especialmente con tu pareja, padres, hermanos, hijos, amigos, compañeros de trabajo.
Piensa con quién no estás en buenos términos y a quién excluirías de invitar a una fiesta.
Aprende a convertir a un enemigo en un amigo.
Vive feliz, enfócate en qué tiene tu vida de nuevo y de bueno.

3. Higiene. 


Para aumentar la circulación mientras te bañas en la mañana o en la noche, utiliza una toalla caliente para hacerte una exfoliación por todo el cuerpo.
Evita usar ropa sintética o lana directamente en la piel. Prefiere vestir algo por debajo que sea 100% algodón, en lo posible.
Evita los perfumes que tengan muchos químicos.
Usa pasta de dientes natural.
Evita usar excesiva joyería, brazaletes, collares, piercings, aretes, anillos, dejando que tu propia energía pueda circular más libremente.

4. Actitud.

Da generosamente de ti mismo y de lo que tienes.
Vive cada día lo más felizmente posible sin enfocarte en tus problemas.
Escucha música que te inspire alegría, y si la cantas ¡mejor!
Fomenta el sentido de humor.
Da gracias por la comida que tienes en la mesa.
Principalmente, crea una actitud positiva y un ambiente agradable alrededor tuyo y disfruta el proceso, poco a poco, de ser cada día más saludable y feliz con lo que tienes.

5. Ejercicio y meditación. 

Prueba hacer Pilates o yoga, son disciplinas maravillosas que cuando las pruebas no las podrás dejar.
Las caminatas y los ejercicios al aire libre como bicicleta y patinar son fabulosos para cambiar de ambiente y respirar aire puro.
La natación es de los ejercicios más completos que existen.
Las pesas son necesarias especialmente después de los 35 años para no perder masa muscular y densidad ósea.
Haz cualquier deporte que te guste, lo importante es moverse y compartir un rato con amigos.

6. El ambiente del hogar. 


Mantener tu casa en orden incluyendo la cocina, baños, habitación, sala. Tú eres tu hogar.
Si es posible incluye plantas que refresquen, embellezcan y den oxígeno al lugar.
Minimiza el tiempo frente al televisor.

Fuente: http://voces.huffingtonpost.com/nany-sevilla/salud-integral_b_7878930.html?utm_hp_ref=salud

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