lunes, 13 de julio de 2015

5 Maneras Sorprendentes De Bajar Tu Presión Arterial Sin Medicamentos


Aunque los medicamentos pueden reducir la presión arterial, estos pueden causar efectos secundarios como calambres musculares, mareos e insomnio.

“Los mejores hábitos para establecer la reducción de la presión son los mismos para una vida saludable, asi como seguir una dieta anti-inflamatoria y realizar actividades física durante todo el día” dijo el Dr. Barry Sears, presidente para la Fundación de Investigación Médica Diaria. 

La reducción de la presión arterial se puede obtener sin receta médica, con estos cinco poco conocido hábitos cotidianos.

5 TECNICAS PARA BAJAR TU PRESIÓN ARTERIAL NATURALMENTE

1. Respira
Así de simple. La respiración es una técnica eficaz para disminuir la presión arterial. La respiración lenta y la prácticas de meditación como el yoga puede ayudar a disminuir el estrés, disminuyendo la presión Arterial . “Siéntate en una silla cómoda con apoyabrazos. Tu cuerpo debe estar lo más relajado posible. Coloca una mano en una parte de su pecho o, preferiblemente, tu abdomen.Con cada respiración…sentir el aliento a medida que se mueve en el abdomen,” recomienda el Dr. John M. Kennedy, un cardiólogo en Los Ángeles, Calif., y autor de el libro de La Salud del Corazón . Esto debe ser repetido siete veces y puede convertirse en un hábito diario, haciendo la respiración profunda de 10 minutos en la mañana.

2. Tomar el Sol
Los días de sol no sólo aumentar nuestro estado de ánimo, pero pueden ayudar a mantener la presión arterial bajo control. Un estudio publicado en el Journal of Investigative Dermatology encontró que la exposición a la luz solar puede alterar los niveles de óxido nítrico en la piel y la sangre, y por lo tanto, la reducción de la presión arterial. Cuando se expone a la luz solar, pequeñas cantidades de óxido nítrico son transportados desde la piel a la circulación de bajar el tono de los vasos sanguíneos. Esto disminuye el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

3. Caminata a paso ligero
Disfrutar de un buen día soleado e ir para una caminata a paso ligero, así como actividades física aeróbica al menos 30 minutos por día. Kennedy cree que esto “puede disminuir la presión arterial sistólica por 4-9 puntos”. Sin embargo, incluso “diez minutos al día puede hacer la diferencia.” Cuando la presión arterial no está controlada, lo preferido ejercicios cardiovasculares son aquelos que incluyen: caminar, correr, ciclismo y natación.

4. Beber Té
Disfruta de no uno, sino cuatro tazas de té al día puede ayudar a controlar la presión arterial. Un estudio presentado en la Sociedad Europea de Hiper tensión en Milán encuentran que aquellos que evitan tomar café y té tenían las tasas más altas de presión arterial, presión de pulso y la frecuencia cardíaca. Los que bebían té de la mayoría de las veces, entre una a cuatro tazas al día, tenían la menor presión arterial sistólica y diastólica lecturas, así como el más bajo de la presión del pulso y la frecuencia cardíaca.

5. Escuchar Música
Escuchar tu canción favorita, no sólo va a mejorar tu sensación de bienestar, sino que también baja la presión arterial. Un estudio publicado en la revista de Holanda Heart Journal encontró que los músicos tenían una presión arterial más baja que los no-músicos debido a su somatosensoriales del nervio, actividad que beneficia tu sistema nervioso autónomo. Si no eres un músico, escuchar música, especialmente la clásica, va a hacer igual de bien. Recuerda que bajar la presión arterial de forma natural mediante la adición de estas cinco actividades a tu vida cotidiana será bien agradecida por tu cuerpo.

Fuente: http://www.tusaludesvida.com/5-maneras-sorprendentes-de-bajar-tu-presin-arterial-sin-medicamentos/