lunes, 6 de julio de 2015

10 Remedios caseros para la intoxicación alimentaria


Los efectos de la intoxicación alimentaria son diferentes en cada persona.

Algunos experimentan severos calambres en el estómago mientras que otros experimentan diarrea y vómitos. 

También se pueden sufrir mareos y deshidratación.

La siguiente lista son remedios probados para ayudar a los enfermos de intoxicación alimentaria.

Te de Menta

El té de Menta se utiliza comúnmente para la aromaterapia. Su aceite tiene un efecto calmante. El aceite de menta es perfecto para aquellos que sufren de intoxicación alimentaria, ya que reduce el dolor del estomago. Para los calambres estomacales, añada un poco a su taza de té.

Vinagre de manzana

La presencia de vinagre de manzana en el estómago calma el revestimiento del tracto gastrointestinal. Es de naturaleza alcalina. Esto hace que sea imposible que las bacterias puedan poblar el estómago. Esto es perfecto para prevenir el crecimiento de los microorganismos que causaron la intoxicación alimentaria.

Agua

La diarrea es un efecto de la intoxicación alimentaria. Durante la los procesos diarrea, el cuerpo tiende a perder agua y deshidratarse.
La ingesta constante de agua ayuda al cuerpo a mantenerse hidratado. También elimina las toxinas y otras bacterias para acelerar su recuperación.

Carbón Activo

Para todos los gases y las sustancias no deseadas que dañan el cuerpo, el carbón activo es bueno para deshacerse de ellos a través de la absorción.

Limón

Las bacterias son erradicadas cuando la acidez de los limones está presente, lo que acelera la recuperación de la intoxicación alimentaria.
Haga zumo con un limón y añada un poco de miel o azúcar. También puede añadir limón a su té.


Manzanas

Se utilizan para aliviar la acidez y prevenir el reflujo ácido. Las manzanas contienen sustancias que cortan la diarrea causada por bacterias y microorganismos que causan dolor de estómago.

Plátanos

El potasio ayuda a aliviar los efectos secundarios de una intoxicación alimentaria. Es también bueno para acelerar su recuperación.

Albahaca

La Albahaca mezclada con una cucharada de miel es un tratamiento eficaz para las infecciones en la garganta y el estómago. Sentirá alivio tan solo unas horas después de haberlo tomado.

Comino

Calma los jugos del estómago. Agregue un poco de comino a la sopa para acelerar la curación y la recuperación.

Jengibre

El Jengibre se sabe que tienen un gran efecto contra las enfermedades digestivas. Añadida a una cucharada de miel, es un tratamiento eficaz para el dolor y la reducción de la inflamación.

No dude en compartir estos valiosos remedios naturales con sus familiares y amigos.

Fuente: http://www.logicaecologica.es/2015/06/08/10-remedios-caseros-para-la-intoxicacion-alimentaria/