miércoles, 22 de julio de 2015

10 Increíbles usos para el Bicarbonato de sodio


Este es un elemento que no debe faltar en tu hogar, ahora sabrás el porque…y no solo eso, no dudarás en comprarlo.

¿Has escuchado hablar sobre el bicarbonato de sodio verdad? 

Pero siendo tan económico ¿Te hubieras imaginado que tiene tantos usos? 

He conocido personas que lo utilizan para cocinar, olvidando así todas sus otras utilidades.

A pesar de tener este producto en tu cocina, algunos de ustedes todavía no saben los beneficios que el bicarbonato de sodio proporciona, pero no se preocupen…hoy se les entregamos los 10 Increíbles usos para el Bicarbonato de sodio!

1. Prepárate para tu manicura favorita

Toma un poco de bicarbonato y añádele un poco de agua. Utiliza un pedazo de tela y frota el área alrededor de tus uñas, y luego lávate las manos. Después de haber hecho esto, puedes comenzar a pulir las uñas.

2. Exfoliante para el cuerpo

Mezcla tres partes iguales de bicarbonato de sodio, agua y avena molida. Aplica este exfoliante natural en tu piel, y quita la piel muerta con movimientos circulares suaves. Después de que hayas terminado con la exfoliación, toma una ducha caliente y aplica tu crema corporal hidratante favorita.

3. El bicarbonato de sodio suaviza la piel dura

Puedes suavizar la piel dura de tus manos y pies con bicarbonato de sodio. Llena un recipiente con agua tibia y añade 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y unas gotas de aceite de lavanda. Remoja tus áreas problemáticas en el agua, y luego prepara un exfoliante mezclando tres partes iguales de bicarbonato de sodio, una parte de agua y una parte de azúcar morena. Enjuaga y aplica un poco de crema hidratante.

4. Lavar el cabello

Si deseas limpiar tu cabello de todo el champú y acondicionador que queda después de lavarlo, puedes agregar unas cucharadas de bicarbonato de sodio en tu champú favorito. Aplica la mezcla en tu cabello, frota suavemente y enjuaga el cabello con agua tibia.

5. El bicarbonato de sodio como un desodorante

Mezcla 4 cucharadas de bicarbonato de sodio y 10 gotas de tu aceite esencial favorito. Utiliza un cepillo para aplicar esto en tus axilas.

6. Consiéntete con un baño relajante

Si deseas relajarte después de un día largo y agotador, prepárate un baño relajante. Todo lo que necesitas es una taza de bicarbonato de sodio y agua caliente. Este baño suavizara y calmara la piel irritada.

7. Utiliza bicarbonato de sodio para blanquear tus dientes

Para un blanqueamiento dental rápido, aplica un poco de bicarbonato en tu cepillo de dientes y frótalo en ellos. A continuación, lava tus dientes regularmente con pasta de dientes.


8. Tratamiento Anti-acné

Puedes secar el acné y otras imperfecciones similares de la piel, mediante el uso de una pasta espesa hecha de bicarbonato y unas gotas de agua. Sin embargo, si tu piel está demasiado irritada, no utilices esta receta.

9. Bicarbonato de sodio como limpiador facial

Para aquellos de ustedes que sueñan con una cara agradable y suave, los expertos recomiendan la aplicación de una mezcla de una cucharada de miel y una cucharada de bicarbonato de sodio en el rostro. Frota esta mezcla suavemente sobre tu piel. Después de un minuto lávate el rostro con agua tibia.

10. ¿Tu estómago te está causando problemas?

El último consejo en nuestra lista no está conectado directamente a tu belleza, sino más hacia el bienestar de tu organismo. Cada vez que sientas acidez estomacal, o gases, resuelve tu problema con un poco de bicarbonato. Toma un vaso de agua, añade una cucharada de bicarbonato de sodio, revuelve bien y bébelo.

Remoja tus pies en bicarbonato de sodio combinado con leche. ¡Los resultados son Fenomenales!

Muchos de nosotros a menudo tenemos problemas con los talones ásperos y la piel gruesa en las plantas de los pies, pero pocos de nosotros podemos permitirnos el dinero y el tiempo para disfrutar de un tratamiento de pedicura.

¡Este baño te proporcionará efectos lujosos, ya que hace milagros!

Su mayor ventaja es que es fácil y barato de preparar, y por supuesto, ¡un remedio natural para el tratamiento de tus pies!

Con el fin de tener los pies perfectos, vierte medio litro de leche en un envase. A continuación, agrega de 2 a 3 bolsas de bicarbonato de sodio a la leche. Remoja tus pies en esta mezcla favorable y ¡disfruta de tu baño casero para pies milagroso!

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/10-increibles-usos-para-el-bicarbonato-de-sodio/