miércoles, 3 de junio de 2015

Vientre plano con abdominales Hipopresivos


Básicamente se trata de combinar ejercicios hipopresivos y de programar nuevamente el cuerpo, por medio de la práctica adecuada de ejercicios posturales rítmicos. 

De esta manera es posible mejorar la postura y gestionar correctamente las presiones abdominales desarrollando dichos musculos.

El RSF se basa en la Gimnasia Abdominal Hipopresiva. 

Mientras realizas tu rutina de ejercicios, la presión dentro del abdomen disminuye considerablemente, al contrario de lo que sucede con cualquier otro método o ejercicio abdominal.

Ofrece diversos beneficios:

• Tonificar abdominales y reducir el tamaño de la cintura
• Tratar y prevenir el prolapso de órganos (útero, vejiga, recto); hernias (inguinal, umbilical, disco) y la incontinencia urinaria
• Corregir la postura y tratar la tensión muscular
• Reducir la congestión pélvica y aumentar la circulación sanguínea de la pelvis
• Recuperación posnatal
• Aumentar el tono muscular del suelo pélvico y abdominal
• Acelerar el metabolismo
• Mejorar el rendimiento deportivo


En primer lugar, es necesario estar en apnea espiratoria, es decir, efectuar los ejercicios sin aire en los pulmones para disminuir la presión intraabdominal y reducir la cintura (no recomendado para personas hipertensas). 

Existen algunas actividades sencillas que permiten acostumbrarse al método, siendo una de las más comunes la siguiente siguientes:

• Permanecer de pie, con los pies paralelos y separados unos 20 cm. Semiflexionar las rodillas, apoyar las manos sobre las mismas con las muñecas y dedos extendidos y los codos parcialmente flexionados. Desplazar el peso corporal hacia la punta de los pies. Expulsar todo el aire y contraer al máximo el abdomen. Intenta tomar aire pero sin realmente llegar a tomarlo y mantente de 10 a 20 segundos. Hay que repitir el ejercicio varias veces hasta sumar 10 minutos.



Es una técnica complicada, razón por la cual es fundamental recurrir a un especialista calificado, quien hará un diagnóstico general a la persona para detectar posibles condicionantes o realizar las recomendaciones adecuadas, garantizando la efectividad del ejercicio.

Fuente: http://chicasconestilo.com/2015/06/02/vientre-plano-con-abdominales-hipopresivos/