martes, 9 de junio de 2015

Una masa vegana, múltiples recetas


Una masa sin derivados de animales ¡es posible! Nada de huevos, leche ni mantequilla. Con esta receta podrás preparar tartas, bollos, panes, galletas, pizzas y mucho más. 

Puede permanecer en el refrigerador hasta 3 días, o en el congelador hasta 3 meses. Es muy fácil, y sobre todo, deliciosa. ¡Manos a la masa!


Ingredientes

- 2 ½ taza (550 ml) de leche no láctea tibia (leche de soja, almendras, arroz). También puedes reemplazarla por agua

- 2 cucharaditas de azúcar

- 80 grs de levadura fresca (puede ser 4 cucharaditas de levadura seca activa o 4 cucharaditas de levadura instantánea)

- 1 kg de harina integral

- 4 cucharaditas de polvo de hornear

- 3 cucharaditas de sal

- ½ cucharadita de jugo de limón

- 4 cucharadas de aceite



Preparación

1. Si utilizas levadura instantánea, mezcla directamente a la harina. Para otros tipos de levadura, en un tazón pequeño combina la leche tibia con el azúcar y la levadura. Deja reposar hasta que la levadura active, unos 10 minutos. La levadura se convierte en espumosa y empieza a expandir.


2. Coloca la mezcla de levadura junto con el resto de los ingredientes en un tazón del procesador de alimentos o batidora. Mezcla bien hasta obtener una masa suave, similar a la masa de pizza. Si la masa parece demasiado seca (dependiendo del tipo de harina que utilices), añade un poco más de leche o agua. Si es demasiado suave, agrega un poco de harina.


3. Espera un poco hasta que comience a leudar (unos 15-20 minutos en la cocina caliente). Y luego ya puedes comenzar a utilizar la masa como gustes. Esta es la parte más divertida. ¡Dale la forma que quieras!

4. Cuando la cocines, colócala en el horno caliente hasta que la cocción esté completa (20 a 30 minutos dependiendo de la preparación).

Ya tienes a tu alcance muchísimas recetas. Panes, rollos, tartas…¡pon a prueba tu creatividad!



Para tener en cuenta

Si no utilizas la masa de inmediato, colócala en una bolsa de plástico, exprime el aire y cierra la bolsa. Puedes poner todo junto en otra bolsa, sólo para estar segura, porque la masa continuará expandiéndose y la primera bolsa podría estallar. Mantén la masa en el refrigerador hasta por 3 días y en el congelador hasta 3 meses. Descongélala y utilízala de misma manera a como si fuese masa fresca. 




Fuente: http://www.labioguia.com/una-masa-vegana-multiples-recetas/