jueves, 18 de junio de 2015

SOPAS DIURÉTICAS CONTRA LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS


Hay muchas personas que padecen de retención de líquidos, comúnmente la retención de líquidos afecta a las piernas, a los brazos, a la panza o a la cara.

Para poder combatir la retención de líquidos se pueden hacer tratamientos caseros a base de remedios naturales que sean diuréticos, que ayuden a eliminar el líquido que retiene el organismo.

Cabe aclarar que ningún remedio resulta 100% efectivo si no es acompañado de una buena dieta, pero en este artículo les brindamos algunas recetas de sopas que facilitaran la eliminación de líquidos en el organismo de una manera saludable y efectiva.

SOPA DE CREMA DE LECHUGA E HINOJO

La lechuga posee muchísimas propiedades diuréticas, además de favorecer al sistema nervioso.

La sopa de crema de lechuga es muy fácil de preparar, solamente se debe licuar en una procesadora las lechugas de color más oscuro con un poco de agua y después ponerla a hervir durante unos 10 minutos, luego de ese tiempo está lista para tomarla.

El hinojo lo que hará es darle un sabor diferente, un poco dulce, y aumentara la digestión ayudando al organismo a eliminar más cantidad de líquidos.

SOPA DE CREMA DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS

La sopa crema de espárragos trigueros son una de las sopas más exquisitas que se pueden preparar, se puede cocinar a la plancha, a la brasa o con un revuelto de huevos, pero también se lo puede hacer como sopa crema.

SOPA DE APIO Y ALCACHOFAS

La sopa hecha con apio también es una de las sopas más diuréticas que se pueden cocinar, debido a que el apio es uno de los vegetales más diuréticos dentro de la variedad que existen.

El apio se puede incluir en cualquier clase de sopas, también se lo puede cortar en trozos y guardar en el congelador para otras comidas.
La alcachofa es otro alimento que posee muchísimas propiedades diuréticas y también depurativas, por eso se recomienda consumirla con cierta frecuencia.

Para poder elaborar esta sopa de apio y alcachofa se deben quitar las hojas más duras de la alcachofa y dejar solamente el corazón del fruto.
Se recomienda que antes de comenzar a batir la crema se retire el apio para evitar que haya fibras dentro de la sopa.

SOPA DE BERENJENA Y CEBOLLA

La sopa crema de cebolla y berenjena es diurética y antioxidante, además de que disminuye el colesterol malo.
Para realizar esta sopa se debe lavar y cortar en trozos la berenjena, luego hay que ponerla en remojo con agua y un poco de sal marina durante 60 minutos.

Después de escurrirla bien, se hace un freído con la cebolla y se añade la berenjena, una ves hecho este procedimiento, se cocina el preparado.
Se puede agregar leche vegetal de avena o también de arroz, eso depende del gusto de cada persona.

Fuente: http://iremedios.com/2015/06/06/sopas-diureticas-contra-la-retencion-de-liquidos/