domingo, 14 de junio de 2015

REPARA EL CABELLO MALTRATADO O QUEMADO CON ESTOS REMEDIOS


Nuestro cabello se quema por el uso de pinzas, secadores y planchas, o por la exposición al sol, bañarse en las piscinas, el agua de mar, estos son factores que debilitan, lo queman y lo hacen lucir poco saludable.

Podemos observar las puntas abiertas y con un color opaco porque el cabello pierde hidratación y se quema. Por suerte nuestra propia naturaleza nos ofrece una gama de ingredientes con los que podemos preparar algunos remedios naturales que nos permiten hidratar y reparar aquellos daños que lo hacen lucir quemado y con un aspecto poco bonito.


REPARA EL CABELLO MALTRATADO O QUEMADO CON ESTOS REMEDIOS

1.-ACEITE DE OLIVA Y ROMERO:


El aceite de oliva tiene propiedades hidratantes que actúan profundamente y el romero tiene propiedades antioxidantes que complementaran perfectamente este tratamiento. Vamos a utilizar 250 ml de aceite de oliva y 5 gotas de esencia de romero. 

Con la combinación de estos dos ingredientes vamos a poder ayudar a restaurar el cabello maltratado o quemado, podremos hacer un hidratante que también servirá como una capa protectora contra los factores que lo pueden deteriorar posteriormente. Para hacer su preparación vas a poner a calentar el aceite de oliva, asegúrate de que no hierva. Luego de esto lo ponemos en un frasco de vidrio y le agregamos las 5 gotas de esencia de romero. Mezclamos bien ambos ingredientes, y lo aplicamos por todo el cabello dando masajes suaves y dejándola actuar por 20 minutos. 

2.-HUEVO Y MIEL:


Ambos ingredientes son muy conocidos por sus grandes propiedades para hidratar y nutrir el cabello. El huevo te aporta mucha vitamina E., y la miel lo hidrata profundamente. Vas a necesitar para preparar este remedio: 2 huevos, 3 cucharadas soperas de miel, 1 cucharada sopera de aceite de coco (opcional), una cucharada de aceite de almendras (opcional). 

En un envase vas a mezclar muy bien los dos huevos y la miel hasta lograr una mezcla homogénea. Y si lo deseas puedes agregar el aceite de coco o el aceite de almendras para fortalecer la hidratación al cabello. Cuando ya esté lista la mezcla te la pondrá por todo el cabello y cuero cabelludo, dejándolo por 30 minutos y al final enjuaga el cabello como de costumbre.

3.- TRATAMIENTO CAPILAR DE FRUTAS:

Las frutas tienen propiedades hidratantes y antioxidantes que actúan profundamente ayudando a reparar los daños del cabello quemado. Usaremos ½ plátano, ½ aguacate, 3 trozos de melón, 3 cucharadas de yogur natural. Pones a batir en la licuadora todos los ingredientes, y ya convertida en una pasta te la aplicaras por todo el cuero cabelludo, dándote suaves masajes y dejándola actuar por 30 minutos y finalmente lo enjuagas como acostumbras hacerlo y repite el tratamiento una vez a la semana.


Fuente e imágenes: Beauty Universe
Fuente: http://saludextra.com/repara-el-cabello-maltratado-o-quemado-con-estos-remedios/